Qué hacer y cómo saber si han entrado en tu cuenta de Twitter

Software

Uno de los riesgos que corremos cuando no tenemos una contraseña demasiado segura o la tecleamos delante de cualquiera que nos la pueda adivinar es que se puedan acceder a nuestras redes sociales y hacerse pasar por nosotros. Sin duda es bastante peligroso que alguien se haga con nuestra cuenta de Twitter y pueda publicar cualquier cosa sin que lo sepamos, por eso, vamos a mostrar cómo podemos recuperar una cuenta de Twitter si ha sido secuestrada por alguien.

Lo cierto es que Twitter cuenta con unos disparadores internos para detectar cualquier comportamiento extraño en cada una de las cuentas de la red social. De esta manera, si en algún momento alguien inicia sesión en nuestra cuenta de Twitter desde un lugar o dispositivo inusual, la propia red nos notificará de la situación a través de un mensaje de correo electrónico.

Cómo recuperar tu cuenta de Twitter

Si recibimos esta notificación o si sospechamos que alguien podría estar entrando a nuestra cuenta de Twitter, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra contraseña. Para ello, entramos en nuestra cuenta de Twitter desde el escritorio, pulsamos sobre la imagen redonda de nuestro perfil que se muestra en la parte superior derecha y entramos en Configuración y privacidad y a continuación en la opción Contraseña del menú que se muestra en el lateral izquierdo.
cuenta de Twitter

Ahora se nos mostrará una ventana donde podemos cambiar o recuperar la contraseña actual. Escribimos nuestra contraseña actual y a continuación indicamos la nueva y la confirmamos para verificar que lo hemos escrito correctamente. Una vez que hemos cambiado nuestra contraseña de acceso, nos aseguramos que si alguien estaba accediendo con la anterior ya no pueda hacerlo.

cuenta de Twitter

No obstante, esto no implica que si alguien estaba identificado con la anterior y estén conectados, es decir, que no hayan cerrado sesión, se desconecten automáticamente. Por lo tanto, lo siguiente que debemos hacer es comprobar si hay sesiones activas sospechosas. Para ello, vamos a la opción Tus datos de Twitter dentro de Configuración y privacidad, lo que requiere que indiquemos nuestra contraseña y consultamos el historial de accesos a nuestra cuenta.

cuenta de Twitter

Estos inicios o usos de nuestra cuenta de Twitter sospechosos pueden ser usados por ciertas aplicaciones o sitios web a los que se les ha autorizado para acceder a nuestra cuenta de Twitter, por lo tanto, si accedemos a la opción Aplicaciones dentro de Configuración y privacidad, podemos revocar el acceso a aquellas que queramos simplemente pulsando sobre el botón que se muestra junto a cada una de ellas en el listado de aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter.

Por supuesto, debemos revisar también todas las publicaciones que se hayan hecho desde la fecha en la que hemos detectado el primero inicio de sesión sospechoso por si alguien ha publicado algo en nuestro nombre sin que lo sepamos y proceder con su eliminación.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > howtogeek