Significado de los LED y RESET del router a los valores de fabrica

Los diodos LED se emplean en todo tipo de indicadores de estado en dispositivos .Veamos que nos indican los Led del SMC7904.

SMC Barricade 7904

  1. PWR– Con este led encendido el router está recibiendo corriente, cuando está apagado el led, el router no recibe corriente o está fallando.
  2. ADSL Sync– Con luz verde fija el router ha sincronizado, cuando esta esta intermitente es porque esta sincronizando y cuando esta la luz apagada no se ha establecido la conexión.
  3. ADSL Data– Este led parpadeando significa que está enviando datos a algún puerto, este led apagado significa que no se está transmitiendo datos.
  4. WLAN– Con este led encendido significa que el wireless lo tenemos activado, cuando esta parpadeando que hay trasferencia de datos.

LAN1-4-Led encendido significa que tenemos establecida una conexión en ese puerto, paroadeando que transmite datos y apagado que no tenemos ningún ordenador con quien establecer conexión en ese puerto.

Reset SMC7904. Veamos como hacer que nuestro router vuelva a los valores de fabrica.

En la parte trasera del router , entre la entrada de donde conectamos la fuente de alimentación y donde conectamos la antena nos encontramos un pequeño agujero . Necesitaremos un clip de los que se usan para coger papel.

-Con el router encendido, introduce el clip en el agujero que antes mostramos y presiona en su interior con el durante 10 segundos mas o menos . (No parar y encender el router mientras hacemos este proceso) .Cuando la luz del Wlan deje de parpadearla unidad habrá vuelto a los valores de fabrica. Resetear el router no significa volver al firmware anterior , solo volveremos a la configuración de fabrica .