Gestión remota y cambio de password

EL router puede administrarse por Telnet o por Web pero hay tener cierto cuidado con el password de acceso porque en estos casos el router queda expuesto al exterior y si no lo cambiamos cualquiera tendría acceso a la configuración de nuestro router.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG. Lo mismo debéis hacer si tenéis Windows 7 o Windows 8.

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg indicad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

  • Dirección IP: 192.168.0.2
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router poniendo el password predeterminado que trae que es admin

Nos dirigimos a Tools / admin

Administrator Settings:

Podemos cambiar el password de acceso al router. (Es impresicindible que lo hagamos)

Remote Web Management:

Si lo activamos estará operativa la gestión remota a través de Internet. Podemos poner una IP determinada para que tenga acceso.

Remote Telnet Management:

Si lo activamos Telnet estará operativo desde el exterior. Para aplicar los cambios pulsamos en Appy.