Como abrir los puertos en Conceptronic C54APRA

Como abrir los puertos en Conceptronic C54APRA

Javier Sanz

Para que funcionen algunas aplicaciones cuando tenemos el router en multipuesto es necesario que abramos una serie de puertos. A continuación vamos a explicar como realizar el proceso de una forma rápida y sencilla para el router Conceptronic C54APRA

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Mapeo de puertos

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router. Lo primero que haremos será poner el usuario y el password por defecto que si no lo hemos cambiado será admin.

Nos dirigmos al menú advanced / Virtual server

 

Para abrir un puerto hacemos lo siguiente:

– Rule Name: nombre del puerto que queremos abrir, por ejemplo emule

Private IP: Ip privada del PC hacia el cual queremos abrir el puerto

Protocol: elegimos el protocolo del puerto TCP o UDP.

Port start / port end: si queremos un sólo puerto ponemos el mismo en ámbos. Si queremos abrir un rango entero ponemos el primer puerto en start y el último en end (por ej 2300 / 2400)

– Port map: Volvemos a poner el puerto inicial

Por último pinchamos en apply y de ese modo los puertos ya estarán mapeados. Es recomendable asegurarse de que no tenemos ningún firewall activo en el PC. En http://www.adslzone.net tienes en la sección redes un manual que explica como desactivar el Firewall de Windows XP.