Cambio de usuario y password

Es importante que cambiemos el usuario y el password genérico del router ya que en alguna ocasión puede ser accesible desde el exterior y cualquiera podría acceder a la configuraciín de nuestro router.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router. El usuario es admin y el password es 1234

En esta primera pantalla veremos las opciones que tenemos, para dirigirnos al DMZ pinchamos en Basic Setup

Una vez que estamos en la configuración básica (Basic setup) pinchamos en Tools

Old Password: ponemos 1234 que es el password genérico que trae el router. Ahora ponemos el nuevo password y lo confirmamos. Para aplicar los cambios pulsamos en Apply. No olvidéis el password nuevo porque en ese caso tendríamos que resetear el router a los valores de fábrica iniciales perdiendo así la configuración.