¿Cómo puedo comprobar el estado de mi línea?

Hay muchos usuarios que sufren desconexiones y pérdidas de sincronismo sobre todo por las noches y es que suele aumentar el ruido de la línea. Esto tiene diferentes soluciones como puede ser la colocación de un splitter o una revisión de la instalación, pero para poder valorarlo es importante saber el ruido que tiene nuestra línea. Para mirar estros parametros hacemos lo siguiente:

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router poniendo el password predeterminado que trae que es smcadmin

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos al apartado Advanced Setup.

Pinchamos en la opción ADSL y en el menú que se despliega marcamos la opción status.

En esta pantalla vemos los datos del ruido y la atenuación, los cuales en este caso son normales. Podemos comprobar estos datos cuando tengamos algún tipo de problema con el sincronismo. De ese modo se los podemos facilitar al proveedor (llamando al 1004 por ejemplo o a la asitencia técnica de nuestro ISP)