Abrir puertos a través de la web de configuración del router US ROBOTICS

Para que funcionen algunas aplicaciones cuando tenemos configurado el router en multipuesto es necesario que abramos una serie de puertos. Este procedimiento podemos hacerle a través de de la web de configuración del router.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

  • Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

  • Usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

  • Dirección IP: 192.168.1.2
  • Puerta de enlace: 192.168.1.1

Mapeo de puertos

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.1.1 y nos pedirá el usuario y el password.

Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin Password: admin

Una vez dentro de la web de configuración del router nos dirigimos a security

 

Ahora pinchamos en Virtual servers donde podremos añadir los puertos. En este ejemplo que ponemos a continuación ya hay algunos puertos abiertos, entre los cuales está el eMule.

 

 

Ya nos necontramos en la página donde podemos mapear los puertos. Podemos hacerlo de una forma sencilla.

En external e Internal port ponemos el mismo puerto. También tenemos la opción de elegir la aplicación que deseemos de la lista que tiene el router predeterminada. En la siguiente imagen veremos lo sencillo que es:

 

Una vez hecho esto pulsamos en Apply para que se apliquen los cambios realizados. De este modo podemos abrir los puertos que queramos. Recordad que es imprescindible que tengamos desactivado o en su defecto configurado cualquier cortafuegos que tuviéramos en el PC instalado.

*Nota: Se han descrito casos en los cuales hay problemas con el Emule, debéis de abrir los puertos que usa el programa, y luego en la configuración del mismo se deben bajar las conexiones y las fuentes ya que sino se pueden producir microcortes en la conexión.