Cómo pasar tus playlist de Spotify a YouTube

Software

Spotify es sin duda uno de los servicios de música en streaming más popular, no sólo por su gran catálogo de canciones y artistas, sino también por su gran versatilidad ya que lo podemos usar desde el navegador o la app para escritorio, desde el móvil, tablet o incluso es compatible con otros gadgets de audio. Sin embargo, YouTube es otra de las plataformas a las que acuden más cantidad de usuarios para escuchar música, además de para reproducir todo tipo de vídeos. Esto hace que muchos usuarios quieran tener sus listas de reproducción de Spotify en YouTube, por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para pasar tus playlist de Spotify a YouTube.

Podemos encontrar varios servicios o aplicaciones que permiten pasar tus playlist de Spotify a YouTube, sin embargo, uno de los servicios que mejor funcionan y más fácil nos lo pone es Soudiiz. Además, Soundiiz no solo permite pasar tus playlist de Spotify a YouTube, sino que es compatible con un montón de servicios para pasar tus playlist de uno a otro sin complicaciones.

Pasos a seguir para pasar tus listas de reproducción de Spotify a YouTube

Para comenzar a usar Soundiiz y poder pasar tus playlist de Spotify a YouTube, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio de Soundiiz. Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Start now y nos solicitará que nos identifiquemos en el servicio, algo que podemos hacer rápidamente con nuestra cuenta de Facebook, Google, Twitter o bien registrándonos de forma gratuita.

Una vez registrados o identificados, accederemos a la interfaz de Soundiiz y veremos cómo en el lateral izquierdo aparece un listado de todos los servicios a los que nos podemos conectar para transferir nuestras playlist de uno a otro. En este caso, seleccionamos Spotify y pulsamos sobre el botón Connect, que nos pedirá que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Spotify.

Spotify a YouTube

Una vez conectado, en la parte central de Soundiiz veremos todas nuestras playlist o listas de reproducción de Spotify. Seleccionamos aquella que queremos pasar a YouTube y bien desde las opciones del menú superior o desde el botón de los tres puntos que aparece junto a cada lista de reproducción de Spotify, seleccionamos la opción Convert to….

Spotify a YouTube

Esta opción nos permite convertir playlist de Spotify a YouTube de forma automática, lo único que tenemos que hacer es dar un nombre a la playlist, por defecto cogera el mismo que tenemos en Spotify, e incluso podemos añadir una descripción de forma opcional. Desde este paso, también podemos indicar si queremos que en este proceso de pasar las playlist de Spotify a YouTube se borren las canciones duplicadas y si queremos que sea pública o privada.

Spotify a YouTube

Con todo esto a nuestro gusto, hacemos clic en Save configuration y se nos mostrarán todas las canciones que se van a pasar de esta playlist de Spotify a YouTube. Confirmamos pulsando sobre Confirm Tracklist y a continuación tendremos que seleccionar el servicio donde queremos llevar esa lista de reproducción.

Spotify a YouTube

En este caso seleccionamos YouTube y nos pedirá que nos conectemos con nuestra cuenta del servicio. En el momento que nos conectemos a YouTube, veremos cómo se inicia automáticamente el proceso que convierte la playlist de Spotify a YouTube y una vez finalice, ya podemos ir a nuestra cuenta de YouTube y comprobar cómo la lista de reproducción ya está disponible entre nuestras listas de YouTube.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone