Cómo hacer una copia de seguridad automática de tus canciones de Spotify

Actualidad

Spotify es la plataforma más popular para escuchar música en streaming. Como casi todos estos servicios, ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción con nuestra música favorita para cada ocasión. De esta forma, tendremos toda nuestra música organizada, pero el problema es que por algún motivo perdamos nuestras listas o canciones. Es cierto que podemos hacer copias de seguridad de nuestras listas de reproducción, pero esto implica que cada cierto tiempo lo tengamos que hacer de forma manual. Sin embargo, vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad automática de tus canciones de Spotify.

De esta forma, no tendremos que estar pendientes de hacer una copia de seguridad de todas nuestras canciones cada vez que incorporamos o eliminamos temas a nuestras listas de reproducción. Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta como SpotifyKeep. Una heramienta gratuita que permite crear automáticamente una lista de reproducción con todas las canciones guardadas en Spotify.

SpotifyKeep permite hacer una copia de seguridad automática de tus canciones de Spotify

Por lo tanto, podremos tener una copia de seguridad de toda nuestra biblioteca de canciones en forma de lista de reproducción de forma automática. Además, SpotifyKeep es capaz de ir actualizando esta lista de reproducción automáticamente a medida que vayamos incorporando o borrando canciones a nuestra biblioteca.

copia de seguridad de las canciones de Spotify

Esto nos va a permitir también poder crear una copia de seguridad de todas las canciones de Spotify en una sola lista de reproducción que además, luego podemos compartir con cualquier persona. Pero sin duda, la mayor ventaja que nos ofrece SpotifyKeep es la de mantener siempre sincronizada o actualizada la lista de reproducción con la copia de seguridad de las canciones de nuestra biblioteca de forma automática.

Es decir, en el momento que añadamos una nueva canción a nuestra biblioteca de Spotify, automáticamente la tendremos también en la lista de reproducción de la copia de seguridad. Así tendremos toda nuestra música totalmente actualizada y guardada por si en algún momento la borramos o perdemos de forma accidental o por si se la queremos pasar a alguien, ya que SpotifyKeep nos permite compartirla con quien queramos.

Para comenzar a disfrutar de SpotifyKeep, podemos descargar la aplicación desde este mismo enlace. Esto nos guardará un archivo .ZIP en el ordenador que debemos descomprimir y lanzar su ejecutable. Lo primero que nos pedirá SpotifyKeep antes de poder comenzar a usarla es que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Spotify y le demos permisos para acceder a nuestra cuenta. Después de lanzar SpotifyKeep, si todo va bien, al entrar en Spotify veremos cómo ya tenemos una nueva lista de reproducción con el nombre Keep en la que están todas nuestras canciones y que se irá actualizando automáticamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware