Crea un DVD de vídeo con Free Video to DVD Converter

Cuando queremos crear un DVD de vídeo que se reproduzca sin problemas en los reproductores convencionales que no son capaces de leer archivos codificados debemos grabar los discos en formato DVD nativo, es decir, no nos vale con grabar dos o más vídeos en un disco como si fueran archivos, deben ser procesador de una forma diferente con aplicaciones diseñadas para dicho efecto.

Free Video to DVD Converter es una herramienta que nos va a permitir convertir archivos de vídeo de diferentes formatos al formato nativo de un DVD para posteriormente poder grabarlo sin problemas en el DVD y poder así reproducirlo sin problemas en cualquier reproductor convencional.

Esta aplicación, desarrollada por DVDVideoSoft, puede ser descargarse de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la instamos en nuestro sistema y ya estará lista para ser utilizada.

Free Video to DVD Converter tutorial foto 1

Lo primero que veremos en esta herramienta es la interfaz principal, dividida como en otras aplicaciones del mismo desarrollador, en 3 apartados principales:

La parte superior de la ventana está reservada para añadir los vídeos de nuestro ordenador que queremos convertir al formato de DVD nativo para posteriormente grabarlo. Para ello pulsamos sobre el botón “Agregar archivos” y seleccionamos los que queramos añadir a la conversión.

La parte central nos permite configurar la ruta donde generaremos la carpeta VIDEO_TS con los vídeos seleccionados anteriormente. Esta carpeta es la que posteriormente grabaremos como DVD de vídeo desde nuestro grabador convencional.

El tercer apartado, debajo del anterior, nos va a permitir elegir el formato PAL / NTSC y la calidad del vídeo que vamos a generar. En un DVD de una capa con calidad estándar podremos grabar alrededor de 120 minutos (dependiendo de la calidad). Para ver los vídeos correctamente en España debemos elegir el formato PAL.

Para finalizar, en la parte inferior veremos una gráfica en la que nos indica la parte ocupada con los vídeos introducidos, así como el formato de disco que necesitaremos para grabarlo (por ejemplo un disco de doble capa).

Free Video to DVD Converter tutorial foto 2

Una vez que tenemos todos los vídeos que convertir y que la configuración se ajusta al medio que vamos a utilizar (si nos quedamos sin espacio (es decir, tiempo) podemos reducir la calidad) pulsamos sobre el botón “Crear DVD” para que comience el proceso de creación.

Free Video to DVD Converter tutorial foto 3

Una vez finalice ya podremos ver los archivos generados en la carpeta que hayamos configurado previamente. Para grabarlos debemos utilizar nuestro grabador preferido, siempre y cuando soporte la grabación de vídeo.