Convierte vídeos entre diferentes formatos con Free MP4 Video Converter

Free MP4 Video Converter es una aplicación gratuita desarrollada por DVDVideoSoft para convertir diferentes archivos multimedia a otros formatos diferentes que sean compatibles con otros dispositivos (por ejemplo, a MP4 optimizado para Apple) o simplemente a otros códecs más optimizados y que ocupen menos.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde la página web de los desarrolladores. Como hemos dicho, la aplicación es totalmente gratuita, por lo que su descarga no tiene ningún coste y además este software se encuentra totalmente libre de software no deseado y publicitario.

Una vez descargada la herramienta la instalamos como cualquier otra aplicación para nuestro sistema operativo y, una vez finalice el proceso, ya podemos ejecutarla y empezar a utilizarla.

Lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente.

Free MP4 Video Converter foto 1

En esta ventana podemos diferenciar dos apartados principales:

  • La parte superior está reservada para los vídeos que queremos convertir, pudiendo tener una lista de varios clips que se convertirán de forma secuencial.
  • La parte inferior está reservada para configurar los datos del nuevo archivo convertido como el nombre, el formato, la calidad, etc.

Añadir el vídeo o los vídeos a convertir con Free MP4 Video Converter

Para convertir un archivo de vídeo a otro formato lo primero que debemos hacer es añadir los archivos a la lista mencionada anteriormente. Para ello debemos pulsar en primer lugar sobre el botón “Agregar archivos” y buscar el archivo de vídeo en nuestro ordenador que vamos a convertir. Una vez añadido nos aparecerá en la lista como podemos ver a continuación.

Free MP4 Video Converter foto 2

Seleccionar el formato de salida y la calidad

Una de las principales características de esta aplicación es la gran cantidad de formatos compatibles y de configuraciones predefinidas. En el apartado de la parte inferior podemos ver los siguientes elementos:

Guardar en: Aquí debemos seleccionar la ruta donde guardaremos el nuevo archivo generado.

Perfil: Podemos elegir uno de los perfiles pre-configurados (según marcas, para dispositivos específicos, o por formatos, ya sea AVI, MP4 y WMV).

Free MP4 Video Converter foto 3

Según el perfil que seleccionemos tendremos varias configuraciones independientes para elegir la calidad que queramos para nuestro archivo así como para el modelo del dispositivo para el que vamos a exportar el vídeo.

Free MP4 Video Converter foto 4

Free MP4 Video Converter foto 5

En nuestro caso vamos a convertir la película seleccionada a formato AVI con códec MPEG4 con XVID. Seleccionamos esta opción y antes de empezar la conversión pulsamos sobre el botón con forma de varita mágica para acceder a la configuración avanzada del códec.

Free MP4 Video Converter foto 6

Desde esta ventana podemos configurar hasta el más mínimo detalle de la calidad del audio y del vídeo. Este apartado puede ser algo complicado para los usuarios menos experimentados, por lo que si queremos hacerlo de forma sencilla utilizaremos los ajustes pre-guardados y podremos comenzar la conversión del vídeo al nuevo formato pulsando sobre el botón “Convertir”.

Free MP4 Video Converter foto 7

Comenzará el proceso de conversión. Este proceso puede tardar más o menos tiempo (generalmente bastante) según las características de nuestro hardware.

Una vez finalice el programa emitirá un sonido y podremos ver la ventana de resumen. Lo único que nos queda por hacer es ir a la ruta donde indicamos que queríamos que se exportara el vídeo para poder copiarlo o guardarlo donde queramos.