Convierte un CD de audio a MP3 con dBpoweramp CD Ripper

Cuando compramos un CD de música en ocasiones nos gusta llevarlo en MP3 en nuestro reproductor multimedia o en nuestro smartphone para poderlo escuchar desde cualquier lugar, sin embargo, en los CDs de música originales no se puede “copiar y pegar” la música tal cual, sino que hay que someterla a un proceso comúnmente denominado como “rippeo” donde se convierte desde su formato original a un formato digital legible por los dispositivos digitales.

Existen muchas aplicaciones para rippear discos de música, sin embargo en este tutorial vamos a explicar el proceso de conversión con la herramienta dBpoweramp CD Ripper, aplicación que se instalara junto a dBpoweramp Music Converter, suite de aplicaciones para convertir archivos de audio entre varios formatos.

Lo primero que veremos al iniciar la aplicación por primera vez es la ventana principal de la aplicación que, si no tenemos ningún disco de música insertado, nos pedirá que introduzcamos uno o que seleccionemos la unidad donde está insertado.

Una vez que el programa identifique nuestro disco nos cargará todas las canciones y podremos verlas en una lista tal como podemos ver en la imagen a continuación.

dBpoweramp CD Ripper foto 1

Desde aquí debemos elegir todas las canciones que queremos convertir (o todas o sólo algunas de ellas). Para facilitar su posterior identificación en la parte superior veremos una serie de opciones que podemos rellenar para generar las tarjetas ID3 Tag con la información sobre el artista, el título del disco, etc.

Antes de comenzar la conversión debemos seleccionar en la parte inferior el formato al que queremos convertir el disco ya que, por defecto, tendremos seleccionado FLAC. Aquí seleccionaremos en el apartado “Rip to” el códec de MP3 y en “Path” la ruta donde queremos guardar los archivos que convirtamos.

Igualmente, al haber seleccionado el códec de MP3 podremos elegir la calidad con la que queremos exportar el disco para que ocupe más o menos tamaño y tenga una mejor o peor calidad.

El resultado final tras haber configurado los aspectos anteriores será similar al siguiente.

dBpoweramp CD Ripper foto 2

A continuación pulsaremos sobre el botón “Rip” y comenzará el proceso de conversión.

dBpoweramp CD Ripper foto 3

El proceso tardará más o menos tiempo según el disco, la velocidad de lectura y nuestro hardware. Una vez finalice ya tendremos nuestro disco “rippeado” y convertido al formato que hayamos seleccionado, por ejemplo, en MP3.

dBpoweramp CD Ripper foto 4