Convierte audio entre varios formatos con Free Audio Converter

En ocasiones es posible que tengamos que convertir un archivo de audio (una canción, una locución, etc) de un formato a otro que sea compatible, por ejemplo, con un reproductor de MP3 o con un smartphone para poder escucharlo desde estos dispositivos, sin embargo, el formato original en el que se encuentra el archivo en cuestión no es compatible con el dispositivo.

Free Audio Converter es una aplicación gratuita que nos va a permitir convertir archivos de audio fácilmente entre varios formatos de manera que podamos convertir nuestra música al formato adecuado en el caso de que vayamos a copiarla a un reproductor multimedia o a un smartphone o simplemente queramos cambiar de formato para ahorrar espacio, por ejemplo, al cambiar de FLAC a MP3.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación desde su página web. Una vez descargada la instalamos en nuestro sistema y ya tendremos la herramienta lista para ser utilizada.

Free Audio Converter foto 1

Al igual que en otras aplicaciones de DVDVideoSoft, la ventana principal de la aplicación se divide en 3 apartados:

  • La parte superior, donde se añaden todas las canciones que queremos convertir.
  • La parte central, donde configuraremos la ruta donde se guardan los archivos nuevos ya codificados.
  • La parte inferior, donde podemos elegir el formato y la calidad a la que vamos a convertir los archivos.

Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Añadir los archivos” y seleccionar los archivos que queremos convertir de nuestro ordenador. Una vez añadidos nos aparecerán en la lista y debemos elegir la carpeta donde se guardarán los nuevos ya en el nuevo formato y con la calidad seleccionada.

A continuación debemos elegir el formato al que queremos convertir los archivos, así como la calidad que tendrán los mismos.

Free Audio Converter foto 2

Free Audio Converter foto 3

Como podemos ver, el programa viene con una serie de configuraciones guardadas a varias calidades en cada formato. Si queremos aplicar una configuración de calidad personalizada diferente a las que vienen por defecto simplemente debemos pulsar sobre el icono con forma de varita mágica para abrir el menú de ajustes de codificación.

Free Audio Converter foto 4

Una vez que tenemos ya los archivos elegidos y el formato y la calidad de destino ya podemos empezar la conversión. Para ello pulsaremos sobre el botón “Convertir” y esperaremos a que finalice el proceso.

Free Audio Converter foto 5

Lo único que nos queda por hacer es abrir la carpeta que hemos configurado como “destino” y allí tendremos los nuevos archivos en el formato elegido y con la calidad que hemos configurado durante el proceso de conversión.