Limpia tu ordenador de archivos temporales con Baidu Cleaner

Con el uso, nuestro ordenador se llena de archivos basura y archivos temporales que sólo sirven para que nuestro sistema empiece a ralentizarse y que ocupan un  espacio considerable en nuestro disco duro que podría estar libre o simplemente ser utilizado para otras tareas. Para asegurarnos un correcto funcionamiento del sistema debemos borrar estos archivos de forma periódica de nuestro equipo.

Existen muchos programas diseñados para detectar y eliminar todos los archivos temporales y ficheros basura de nuestros discos duros. Uno de los más conocidos y utilizados es Ccleaner, quien últimamente se está encontrando con múltiples rivales dentro del mercado de este tipo de software como, por ejemplo, Baidu Cleaner.

Desarrollado por la empresa china Baidu, este limpiador cuenta con una serie de funciones integradas en la nube que mejora el motor de detección de este tipo de software, pudiendo llevar a cabo una limpieza más exhaustiva que la de sus principales rivales. Lo primero que debemos hacer es descargar Baidu Cleaner desde su página web oficial. Una vez descargado debemos instalar la herramienta en nuestro ordenador para poder utilizarla.

Baidu Cleaner tutorial foto 1

Baidu Cleaner tutorial foto 2

Una vez finalice la instalación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Baidu Cleaner tutorial foto 3

Como podemos ver, la interfaz de esta herramienta es muy simple y sencilla, pudiendo ver un menú en la parte izquierda de la ventana desde donde elegiremos el tipo de borrado de archivos que queremos llevar a cabo:

Cloud Clean

Baidu Cleaner utiliza una base de datos alojada en la nube para poder eliminar los archivos basura de nuestro sistema. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el apartado “Cloud Clean” y pulsar sobre el botón “Full Scan” para que el programa analice nuestro disco duro por completo y nos muestre los elementos que se pueden eliminar para ahorrar espacio y mejorar en rendimiento.

Una vez finalice el análisis del sistema veremos una ventana resumen similar a la siguiente.

Baidu Cleaner tutorial foto 4

Baidu Cleaner tutorial foto 5

Desde esta ventana podemos elegir los elementos que realmente queremos eliminar y los que queremos mantener. Esto es útil para evitar que el programa pueda eliminar archivo que son valiosos para nosotros y que no deberían eliminarse por medio de estos programas.

Una vez que hemos seleccionado todos los elementos a eliminar pulsaremos sobre el botón “Clean” y comenzará el borrado de archivos, viendo un resumen de los resultados al finalizar.

Baidu Cleaner tutorial foto 6

Clean Genius

En este apartado podemos ver una serie de motores que analizan nuestro ordenador de forma automática y nos avisan siempre que haya tareas de mantenimiento pendientes.

Baidu Cleaner tutorial foto 7

Podemos elegir los que queremos que funcionen en segundo plano y desactivar aquellos que no queramos que se ejecuten.

Tool Box

Para finalizar, esta última pestaña cuenta con varias herramientas adicionales para optimizar nuestro sistema.

Baidu Cleaner tutorial foto 8

Podemos ejecutar una herramienta especial para desinstalar programas instalados en nuestro sistema, una para administrar los elementos que ejecutamos en el arranque del sistema y una aplicación para eliminar los archivos grandes que más espacio ocupan en nuestros discos duros.

Baidu Cleaner aún se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo, se posiciona como un duro rival para Ccleaner en el ámbito de la limpieza y optimización de sistemas operativos.