Ejecuta Android en tu ordenador Windows o Mac con Droid4X

Android es el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial. Este sistema operativo cuenta con un gran número de herramientas y aplicaciones que nos permiten utilizar estos dispositivos tanto para trabajo como para ocio y socializarse, sin embargo, las aplicaciones de este sistema operativo (al igual que con otros) no funcionan en ordenadores.

Por suerte algunos desarrolladores han creado emuladores de Android para PC que permite a los usuarios emular este sistema operativo en sus ordenadores y poder acceder a todas las aplicaciones y características de Android desde un ordenador convencional.

Droid4X es un emulador de Android para Windows y Mac que nos permite utilizar este sistema operativo en nuestros ordenadores con una serie de características avanzadas como la posibilidad de instalar juegos y apps directamente desde los ficheros apk guardados en nuestro ordenador (para no descargarlos desde la Play Store) y conectar nuestro smartphone para poder controlar el emulador desde él como si fuera un mando a distancia.

Descargar e instalar Droid4X

Lo primero que debemos hacer es descargar este emulador desde su página web principal. Droid4X es totalmente gratuito para todos los usuarios y está libre de publicidad. Una vez descargado el instalador lo ejecutamos y comenzará el asistente que nos ayudará a dejar el emulador preparado para funcionar en nuestro ordenador.

Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_1

Debemos elegir la ruta donde lo instalaremos y pulsar sobre el botón “Install” para comenzar este proceso. La instalación puede tardar bastante tiempo ya que tiene que descargar y copiar más de 1GB en nuestro ordenador desde los servidores de la plataforma.

Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_2

Aunque parezca que en algunos momentos el asistente se bloquea debemos seguir esperando a que este siga su progreso. Una vez finalice el proceso podemos ver una ventana que nos indica que todo se ha realizado con éxito y un botón “Open” desde donde ejecutaremos nuestro emulador.

Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_3

Cómo utilizar el emulador para Android Droid4X

Durante el primer arranque el emulador debe realizar una serie de ajustes con el fin de adaptarse a nuestro hardware y poder funcionar de la manera más fluida posible.

Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_4

Una vez finalice ya podremos ver la ventana principal de nuestro emulador con el “launcher” original de Android.

Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_5

Lo primero que vamos a ver es el menú de la parte izquierda, desde donde podremos controlar algunas de las características de este emulador. El orden de los botones, desde el primero (arriba) hasta el último (abajo) es:

  • Conectar un smartphone para poderlo utilizar como mando para controlar ciertos juegos.
  • Poder configurar un teclado virtual colocando letras donde queramos en la pantalla.
  • Instalar archivos apk alojados en nuestro ordenador real.
  • Acceso a algunas características (mover el dispositivo, capturar pantalla, emular ubicación GPS y compartir carpeta).
  • Ajustes (cambiar la resolución).
  • Pantalla completa.
  • Subir volumen.
  • Bajar volumen.

A partir de aquí, lo único que nos queda por hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en este emulador y poder acceder así a la Play Store para descargar y ejecutar cualquier aplicación que queramos en nuestro ordenador como si se tratara de un smartphone o una tablet real.

Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_6 Droid4x_emulador_Android_tutorial_foto_7