Lo que necesitas saber para ganar más partidas en Fortnite

Fortnite es el mayor éxito en juegos online de los últimos años. Una mecánica sencilla, los jugadores aterrizan en una isla con todo tipo de objetos y armas escondidas, el que sobreviva, gana. Y para ganar son importantes estos trucos que mejorarán tus resultados.

Lanzado en 2017 por Epic Games, Fortnite es un juego online multiplataforma disponible, según escenarios, en Windows, Mac OS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XIS, Nintendo Switch y Android. Inicialmente también podíamos descargarlo desde la APP Store para iOS, pero actualmente no está disponible.

Antes de jugar

Hay algunas consideraciones importantes para preparar tu setup en condiciones, sacarle todo el provecho y mejorar el rendimiento del juego.

Uso de auriculares

Es imprescindible el uso de auriculares para escuchar todos los sonidos de la batalla, si no lo haces perderás habilidades sobre el resto. Es importante jugar con auriculares porque la calidad del audio es mucho mejor, escucharás la apertura de cofres, cambios de armas, vehículos de los oponentes o éstos mismos acercándose por nuestras espaldas y muchos otros sonidos que se te pueden escapar sin los auriculares.

Personalización de controles

Los controles predeterminados puede que no sean los mejores, depende de tu habilidad al mando. Es importante que los configuremos, sobre todo cuando estamos empezando, para favorecer la construcción rápida, de esta manera podremos defendernos con más facilidad en situaciones de apuro.

Otro aspecto importante es que configuremos la sensibilidad de los movimientos horizontales y verticales de la manera que nos sintamos más a gusto, prueba con diferentes valores para ajustarlo a tu forma de juego y poder apuntar mejor y más rápido. En la configuración del ratón es muy recomendable desactivar la aceleración para que no haya alteraciones en los desplazamientos. En cuanto a la sensibilidad se recomienda ajustarla entre los 400 y los 100 DPI (puntos por pulgada), aunque la horquilla es amplia es recomendable que hagas varias pruebas para ver qué sensibilidad se adapta mejor a ti.

Mejorar el rendimiento

Cuando sufrimos bajadas de rendimiento en Fortnite o simplemente queremos que el juego vaya más fluido tenemos varios trucos interesantes. Por un lado, recomendamos bajar la calidad del sonido y desactivar el sonido 3D, notarás una mejora importante del rendimiento del juego. No te alarmes, se trata de una reducción en los tipos de sonido que se reproducirán y no de una bajada de su calidad.

Bajar la calidad de los gráficos en pantalla es otro de los parámetros que afectan al rendimiento del juego notablemente, a veces es el factor determinante para obtener un mejor rendimiento. Reduces la calidad de las texturas, los efectos y demás. En cualquier caso, podemos jugar con diferentes tipos de configuraciones hasta obtener un rendimiento adecuado con la mejor configuración de audio e imagen posible.

ordenador para jugar a fortnite

Ubicación en el mapa

La estrategia a la hora de desplazarnos por el escenario es tan importante como ganar partidas escondiéndonos en lugares clave.

Elegir bien el lugar de aterrizaje

Conocer bien el mapa será un punto a nuestro favor. Las armas, los cofres, etc., cuando aparecen, lo hacen en el mismo lugar. Es por esto que si nos centramos en dominar el mapa tendremos varios puntos a nuestro favor. Sabemos dónde está lo que buscamos (armas, cofres…), así que iremos directos a por nuestra arma favorita mientras el resto sigue buscando.

Cuando dominamos el mapa, o una zona más grande al menos, es importante aterrizar en una zona poblada, con una buena concentración de adversarios. Así aprovecharemos esa ventaja y los conocimientos del lugar, la ubicación de armas y cofres, todo para eliminar enemigos fácilmente. Otro error común es aterrizar en zonas altas porque pensamos que así llegaremos antes, justo lo contrario, en las zonas altas el paracaídas se abre mucho antes, es mejor que apuremos en cualquier otro territorio sin abrir el paracaídas y llegaremos antes al terreno de combate. Lo ideal es abrir el paracaídas en la zona más baja que tengamos a nuestro alcance, como el mar de los bordes, por ejemplo.

mapa de fortnite

Utiliza vehículos

Puedes conducir sobre el terreno con diferentes tipos de vehículos. Esto tiene una ventaja muy clara, te desplazas con mayor velocidad por el mapa y esto facilita que alcancemos rápidamente a los enemigos y podamos eliminarlos. El uso de vehículos tiene otra desventaja muy importante, por lo que deberemos tener cabeza a la hora de elegirlos, y es que es la mejor señal para mostrar nuestra ubicación al enemigo.

Conduciendo un vehículo nos verán y escucharán en todo momento. Podemos dirigirnos rápidamente a una zona del mapa, pero es probable que nos estén esperando con las armas cargadas. En función del escenario y el modo de juego encontraremos diferentes vehículos en diferentes ubicaciones. Pero la variedad de vehículos es amplia, encontraremos: coches, camiones y camionetas…

Busca la altura

Los lugares elevados te dan más perspectiva y podremos localizar mejor al enemigo para intentar disparos de larga distancia. Por el contrario, la altura también nos puede poner fácilmente en el punto de mira, por eso es importante que nos movamos con velocidad y no permanezcamos detenidos mucho tiempo en el mismo lugar.

Si alcanzamos altura subiéndonos al tejado en vez de a una colina, por ejemplo, es importante que tengamos en cuenta que la construcción puede ser destruida y acabaríamos en una situación complicada.

La casa por el tejado

Cuando muchos de los usuarios entran a las construcciones por la planta baja, lo recomendable para nosotros es que empecemos por el tejado. Entrando por la parte superior, incluso planeando desde el bus, es más fácil encontrar objetos y municiones. Una vez inspeccionada la zona, y si no advertimos la presencia de enemigos en las plantas inferiores, iremos bajando hasta la entrada principal.

Si, por el contrario, accedemos a un edificio desde la planta baja, es probable que nos estén esperando en zonas superiores con el peligro que eso supone. Para evitar esa situación, salimos, construimos una rampa, y retomamos la ventaja ubicándonos en el tejado.

Ser precavidos

Guardarnos un propulsor para el último círculo será básico para ganar una partida. Ello nos permitirá construir una gran estructura donde divisemos todo el campo de batalla. Así, veremos la ubicación el último círculo y la llegada del resto de usuarios, tendremos una posición privilegiada.

Otro momento en el que no debemos hacer las cosas sin pensar se da cuando jugamos en escuadrones. Debemos ser muy precavidos antes de reanimar a un compañero. Si ha quedado tendido en una zona despejada es probable que haya francotiradores esperándonos, o si está entre edificios podremos sentir la presencia de enemigos muy cerca. Lo recomendable es construir una estructura que lo proteja antes de que acudamos en su rescate.

No hagas ruido

Igual que recomendábamos el uso de auriculares para tener mayor capacidad para escuchar al enemigo, ahora te advertimos de lo contrario. Ten cuidado de no hacer ruido cerca de tus oponentes para que no te descubran ni sepan dónde estás, para ello caminaremos agachados, y será más difícil que escuchen tus pasos.

Siempre nos desplazaremos con mucho cuidado de no ser descubiertos, agachados si es necesario. Siempre teniendo en cuenta que cuanto más tiempo tardemos en desplazarnos más posibilidades hay de que nos alcance una bala lejana. El cambio de armas es una de las acciones más ruidosas por las que te pueden descubrir, es importante elegir el momento idóneo si quieres pasar con sigilo en acciones cuerpo a cuerpo.

Construye con cabeza

Es recomendable que dejemos nuestra fortificación para el final, cuando se estrecha el mapa. Con la tormenta apretando construiremos nuestro edificio con trampas y escondites para eliminar a todo el que se acerque y tener una posición de privilegio y poder controlar los movimientos del enemigo.

Como hemos configurado los controles para construir rápidamente, aprovecharemos esto cuando se escuchemos disparos cercanos. Lo primero que haremos es localizar la procedencia de los disparos. Moviéndonos ligeramente, saltando y agachándonos, evitaremos reducir el impacto de los disparos recibidos en el momento de empezar a construir. Lo haremos en dirección a los disparos para crear un escudo que nos proteja y nos permita huir a un lugar seguro.

Armas

Las armas son la esencia de Fortnite, las hay de todo tipo y, sobre todo, de distancias cortas, medias y largas para que las usemos en función de nuestro estilo de combate.

armas de fortnite

Elige bien el arma

Cada situación, cada uno de nosotros, tenemos un arma favorita o con la que nos desenvolvemos mejor. Es importante saber elegir bien el arma y no coger otras que, por muy potentes que sean, no sepamos utilizarlas bien. Además, cada arma tiene una distancia de alcance y es importante controlarlo. No puedes coger un rifle de francotirador para disparar a un enemigo a dos metros de ti. Empieza por el fusil de asalto y cuando lo domines pasas a otros tipos de armas.

Una vez nos hacemos con el dominio del juego y dispongamos de tres fusiles de asalto empezaremos por acortar distancias con metralletas o escopetas, muy eficientes en las distancias cortas. Cuando nos desenvolvamos con las armas de distancia corta pasaremos al fusil de francotirador, que generalmente es el más complicado de dominar.

El reparto de armas en tu arsenal es muy personal, puedes disponer de varios fusiles de asalto para asegurarte el dominio en distancias medias o tener un arma de cada tipo: metralleta o escopeta para corto alcance, fusil de asalto para distancias media o rifle de francotirador para largas distancias.

Enemigos

Las estrategias de ataque y defensa son importantes tanto en Battle Royale como jugando en escuadrones o Modo Dúos.

Rastro del enemigo

Puede parecer un aspecto muy obvio, pero es igualmente importante saber reconocer el rastro de un enemigo. Si vemos en el suelo varios objetos en línea recta sabremos que un enemigo ha estado administrando sus posesiones. Como todos gestionamos nuestras armas sin detenernos, por seguridad, el rastro que dejamos indica la dirección en la que nos desplazamos. Debemos tener mucho cuidado, que nosotros sepamos la dirección del enemigo también implica que éste pueda estar esperándonos con sus mejores armas.

Acción de distracción

Una estrategia muy interesante y, particularmente divertida, es la distracción del enemigo. Si localizamos a uno o varios adversarios, podemos lanzar un explosivo en una zona cercana a ellos, siempre que esa zona esté en nuestro campo de tiro. Con la explosión, y de manera instintiva, se dirigirán a esa zona y podremos tender la emboscada perfecta.

Aunque pueda parecer una acción muy previsible, en muchas ocasiones los usuarios se acercan a la zona de la explosión por puro acto reflejo.

Estrategia en escuadrones o Modo Dúos

Cuando jugamos en escuadrones o en el Modo Dúos y derribas a un enemigo, es muy importante que nos alejemos de la “zona del delito” sin obsesionarnos con eliminarlo totalmente. Sus compañeros estarán al acecho y acudirán a reanimarlo. Es por esto que podremos sufrir el mismo final. Si nos separamos y nos protegemos podremos seguir atacando al oponente malherido y al resto de miembros del escuadrón rival. De hecho, morirá siempre que impidamos que nadie acuda a reanimarlo.

¡Sé el primero en comentar!