¿Cuáles son los mejores videojuegos de deportes?

¿Cuáles son los mejores videojuegos de deportes?

Beatriz Soto

Seguro que has pasado horas y horas de diversión con alguno de estos juegos, y si no es así ¡aún estás a tiempo! Conoce los mejores videojuegos de deportes que unen la emoción del juego con la adrenalina del deporte y empieza a disfrutar a lo grande.

En este caso, vamos a repasar algunos de los mejores videojuegos deportivos de todos los tiempos, ¿quieres conocerlos?

Juegos de fútbol y baloncesto

Son muchos los juegos de fútbol y baloncesto que se han lanzado para las diferentes plataformas de videojuegos. Por algo el fútbol es el deporte rey para muchos y el baloncesto está ganando muchos adeptos.

Te comentamos los juegos con más éxito en estas dos modalidades deportivas pensadas para los amantes del deporte que prefieren practicarlo desde su sofá, silla de ordenador o donde quieran, ¡sin complicaciones!

FIFA

videojuegos deportes fifa

El FIFA es una saga de videojuegos de fútbol que se publica cada año por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports.

Este videojuego creado en Japón empezó su saga a finales del 1993. Por ese entonces, destacó por ser el primer juego con licencia oficial de la FIFA, aunque en la actualidad ya tienen muchas licencias exclusivas y equipos de ligas a nivel mundial.

Podrás disfrutar jugando con equipos de ligas de todo el mundo, incluida por su puesto La Liga Primera División de España, Selecciones Nacionales y mucho más. Conforme pasan los años se añaden nuevas ligas y se plantean mejoras para hacer el juego más emocionante.

Además de la versión que se lanza cada año, hubo algún especial FIFA World Cup y de Fútbol Femenino.

PES

eFootball, antes conocido como Pro Evolution Soccer (PES), es una serie de videojuegos de fútbol que ha desarrollado Konami. Inicialmente fue lanzado numerados, aunque desde el 2008 hasta el día de hoy se han lanzado versiones anuales.

Es una de las plataformas de simulación de fútbol más conocida de todos los tiempos, que ofrece una experiencia de juego similar a jugadores en todas las plataformas en las que se juegue. Vive la emoción del deporte y atrévete a conseguir todas las victorias posibles.

Este juego ha pasado por diferentes plataformas hasta convertirse en un juego digital y gratuito con excelentes gráficos. Ofrece la posibilidad de mejoras y nuevas funciones por medio de micropagos.

Rocket League

videojuegos deportes rocket leagueRocket League consiste en un videojuego lanzado en 2015 que combina vehículos con fútbol. Este juego desarrollado por Psyonix fue lanzado free to play en septiembre de 2020. Cuenta con modos de juego cooperativo de un jugador y en línea.

Se trata de la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars. Es muy similar al fútbol, aunque se usan vehículos en vez de jugadores y se juega con una pelota de gran tamaño. Hay varias combinaciones de juegos, desde 1 contra 1 hasta más posibilidades.

Cada vehículo puede usar propulsión extra para acelerar y desplazarse por el aire. Los partidos tienen una duración de 5 minutos, con tiempo extra indefinido en caso de empate. Conforme se gana experiencia aumenta el nivel del juego.

PC Fútbol y otros manager

videojuegos deportes pc futbolPC Fútbol es una serie de videojuegos de ordenador que se basa en la gestión deportiva de un club de fútbol. Uno de los mejores juegos de este tipo de todos los tiempos, ha sido lanzado por Dinamic Multimedia desde 1992 hasta 2001. Las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia.

En 2018 se pudo ver una nueva versión para Android e iOS por Korner Entertainment, la primera que no se pudo jugar en modo ordenador. El presentador y exfutbolista Michael Robinson fue la imagen en casi todas las versiones del juego.

El objetivo principal del videojuego es dirigir un equipo de fútbol. Tiene modo manager o promanager. En el primer caso puedes dirigir tácticas, alineaciones, cuentas o remodelar el estadio. En el promanager empiezas con ofertas de equipos de la división más baja del país para ir subiendo en categoría.

juegos deportes football manager

Otro juego mánager conocido es Football Manager, nombre comercial de la continuación de la saga Championship Manager, que cuenta con una serie de juegos de gestión de fútbol en que tu función es ser mánager de un equipo de fútbol.

Ha sido desarrollado por Sports Interactive, con el nombre Football Manager desde el año 2004. Championship Manager es la anterior serie de videojuegos de simulación de gestión de fútbol lanzada inicialmente en 1992.

NBA 2K

juegos deportes nba 2k

La serie NBA 2K es una gama de videojuegos de baloncesto que se lanza anualmente, aunque desde 1999 a 2001 era exclusiva de Sega Dreamcast. La serie fue originalmente publicada por Sega, aunque ahora la publica 2K Sports.

Se trata de uno de los juegos más realistas de NBA de todos los tiempos. Cuenta con gráficos realistas, controles personalizados y varios modos de juego. Es mucho más que un simulador de baloncesto. Actualmente también incluye la liga femenina.

Otros deportes

Porque no todo es fútbol y baloncesto, te ofrecemos una lista con los mejores juegos deportivos que han salido para los que buscan algo diferente de lo convencional. En la actualidad encontrarás en el mercado juegos de diferentes tipos deporte: tenis, carreras, Fórmula Uno y mucho más

Hemos hecho la recopilación de juegos de deportes que te encantarán porque están teniendo mucho éxito en su categoría, ¡descúbrelos!

AO Tennis

juegos tenis AO TennisAO Tennis es un videojuego de tenis que ha sido desarrollado por Big Ant Studios y lanzado en el 2018 como el primer juego con licencia oficial del Abierto de Australia. Es un juego modo carrera en que trabajas para convertirte en el número uno del mundo empezando por la posición 1500.

Incluye licencias para varios jugadores como Rafa Nadal. Además, permite que crees tus propios atletas, ropa, logos de patrocinio y espacios de juego. Hay diferentes tipos de partidos de tenis, con opción juego en solitario, multijugador para hasta 4 jugadores locales y modo de cooperación online.

Puedes jugarlo en ordenador, PlayStation, Xbox One y Nintendo Switch.

Tennis World Tour

Tennis World Tour juegos tenisTennis World Tour es un videojuego de tenis que ha sido desarrollado por Breakpoint Studios para PlayStation, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows. Ha sido lanzado inicialmente en mayo del 2018.

Es un juego de simulación ultrarealista con 30 jugadores en total entre hombres y mujeres, con las principales estrellas del circuito profesional. Las jugadoras son Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki.

Puedes jugar en individuales o dobles, utilizando tu propio estilo de juego para ser el número uno a nivel mundial dando lo mejor de ti en cada lanzamiento.

F1

juegos deportes f1F1 es una serie de videojuegos de simulación automovilística oficial de la Fórmula 1 y Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Hay una versión anual por cada una de las temporadas.

Ha sido desarrollado por Codemasters y actualmente distribuido por Electronic Arts para diferentes plataformas de juegos. Cada nuevo juego representa a la temporada oficial del momento.

Cuenta con varios modos de juego y posibilidades para hacerlo todavía más emocionante. En cada una de las versiones incorporan novedades interesantes pensadas para los amantes de la Fórmula Uno.

Videojuegos de Mario

Casi sin necesidad de presentación, Super Mario es una serie de videojuegos de plataformas que ha creado Nintendo y que están protagonizados por Mario, su mascota.

Hay una gran cantidad de videojuegos en el mercado, así que nos vamos a centrar en los más importantes relacionados con el deporte, ¡te divertirás mucho con ellos!

Mario Tennis

juegos deportes mario tenisMario Tennis es un videojuego de Mario que ha sido lanzado en el año 2000 para Nintendo 64. Es el segundo videojuego de la saga, en el que aparece por primera vez Waluigi. Todos los personajes juegan al tenis.

Los modos de juego son exhibición o campeonato. En el primer caso se juega en un partido singles o dobles, al mejor de diferentes sets o juegos. Mario es todo un profesional y está en disposición de ganar el combate contra diferentes personajes.

Desde su lanzamiento, ha habido nuevas versiones para otras consolas, entre las que debemos destacar el juego Nintendo Switch Mario Tennis Aces que eleva el nivel de competición.

Mario Golf

juegos mario golfMario Golf es una serie de videojuegos de golf que han sido distribuidos por Nintendo, aunque desarrollados por Camelot Software Planning. Los juegos de la serie están protagonizados, como no podía ser menos, por personajes de la saga de Mario.

El primer juego de la serie de videojuegos de golf es NES Open Tournament Golf, lanzado en 1991 para la NES. Desde entonces se han lanzado nuevas versiones para las diferentes consolas de Nintendo, todas ellas con alguna novedad y toda la diversión que una partida de golf con Mario puede proporcionarte.

Mario y Sonic JJOO

Juego deportes Mario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario y Sonic en los Juegos Olímpicos es un videojuego de deportes que presenta un crossover entre personajes de las franquicias de Mario y Sonic the Hedgehog.

En él, puedes competir en varios eventos basados en deportes de las Olimpiadas sin salir de tu casa. Lo haces utilizando uno de los personajes que tienes a tu disposición entre los de Mario y Sonic.T

Puedes competir en varios eventos como natación, gimnasia, fútbol, boxeo, escalada deportiva, kárate y muchos otros. Cada nueva versión incluye diferentes juegos. También encontrarás un modo multijugador local y online.

Otros videojuegos de deporte

Hay vida más allá de los juegos de fútbol, baloncesto, tenis, Fórmula Uno y los juegos de Mario. Por eso, queremos profundizar en nuestra lista de juegos con otros videojuegos que conviene mencionar.

Son juegos que destacan por diferentes razones, pero muy a tener en cuenta. Si no los conoces, te animamos a que los descubras.

Tony Haw Pro Skater

juegos Tony Haw Pro SkaterTony Hawk es una serie de videojuegos deportivos y de aventura publicada por Activisión y avalada por el skater Tony Hawk. En cada uno de ellos puedes jugar en los modos de juego originales y enfrentarte a otros skaters en modo local de 2 jugadores, además de poder jugar online y competir con jugadores de todo el mundo. Tiene diferentes escenarios en los que pasártelo en grande.

Disfruta patinando como Tony Hawk y otros profesionales sin moverte de tu propia casa. Tienes diferentes misiones, objetivos, vacíos y obstáculos que vencer.

Sus primeros 5 títulos han sido muy alabados por su modo de juego, expansión sobre sus predecesores y bandas sonoras. Por algo forman parte de los mejores de todos los tiempos.

WW3 2K

WWE 2K es un videojuego de lucha libre profesional que se basa en la WWE, publicado por 2K Sports.

El primer juego fue lanzado inicialmente en el 2015 para PlayStation 4 y Xbox One para posteriormente lanzarse en 2016 por medio de Steam para Microsoft Windows. En la nueva edición 2K20 se ha simplificado el juego y se ha mejorado la jugabilidad. En Mi carrera podrás competir con una Superstar masculina y otra femenina.

Los juegos WWE 2K están llenos de espectaculares batallas y mucha acción. Cuentan con un gran repertorio de jugadores, lleno de Divas, Superstars y Legends de la WWE.

Este juego de lucha cuenta con cientos de luchadores de WWE de todas las épocas, con posibilidad de jugar online y muchas funciones interesantes para que los amantes de la lucha libre profesional disfruten como nunca.

SEGA Juegos Olímpicos Tokio

El videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio lanzado para Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Google Stadia y ordenador por medio de cargo de Sega of America te permitirá disfrutar de una gran cantidad de pruebas a nivel individual o en modo multijugador para hasta 8 jugadores.

Tiene editor de personajes, por lo que podrás personalizar tus avatares, desbloquear objetos y atuendo a medida que avanzas en el juego. ¡Además te vas a picar mucho más si usas el modo multijugador!

Con la licencia oficial de los JJ.OO., tendrás que superar 18 pruebas olímpicas que son 100m lisos, 110m vallas, relevos 4x100m, baloncesto, béisbol, salto de longitud, lanzamiento de martillo, vóley playa, judo, boxeo, BMX, fútbol, rugby, tenis, tenis de mesa, 100m estilo libre en natación, 200m estilos individual en natación y escalada deportiva.

Ring Fit Adventure

ring fit adventure juegos deportesRing Fit Adventure es un juego de aventuras en que tendrás que superar los desafíos diseñados por el juego para tu nivel de fitness y complexión por medio de ejercicios de presión, sentadillas y flexiones.

Solo tienes que encajar los mandos Joy-Con tu Nintendo Switch en el Ring-Con y la cinta de la pierna y a disfrutar como nunca. El Ring-Con es el dispositivo electrónico flexible que tiene un detector de cambios y esfuerzo, pero que destaca por ofrecer resistencia.

Puedes ajustarlo a tu habilidad para que se adapte perfectamente a ti y que disfrutes de los ejercicios propuestos mientras te pones en forma. Hay más de 20 mundos diferentes que debes recorrer realizando diferentes acciones y venciendo enemigos que te aparecerán en el camino.

El juego te dirá en todo momento cómo debes hacer cada ejercicio para que lo hagas correctamente y venzas con más eficacia a tus enemigos. Ganarás experiencia en el camino y mejorarás tus habilidades.

Si no quieres dedicarle mucho tiempo, tiene modo partida rápida. Hay minijuegos para que realices diferentes actividades. Este juego para la Switch es la mejor forma de embarcarte en una aventura épica haciendo ejercicio mientras te diviertes.

¡Sé el primero en comentar!