Métete de lleno en estos videojuegos de realidad virtual

La realidad virtual tiene muchos usos: en medicina, en educación, en turismo. Pero también en juegos. Nos permite meternos de lleno en el título al que estamos jugando para vivir la historia de la forma más realista posible y disfrutar como si fuésemos parte de él. Por eso, recopilamos algunos juegos de realidad virtual recomendados para ordenador que puedes comprar en Steam o en Oculus.

Debes tener en cuenta que necesitas no solo el juego en cuestión sino un dispositivo compatible, como es lógico. Hay muchos visores de realidad virtual para PC que puedes tener tanto si has decidido invertir por primera vez tanto como si ya las tenías. Cascos o dispositivos por Oculus Quest 2, HTC Vive, Valve Index…

Beat Saber

Uno de los más repetidos en cualquier lista de más recomendables juegos de realidad virtual para PC es Beat Saber. Sables de luz al estilo Star Wars en un título de VR que es compatible no solo con tu ordenador sino también con consolas de Sony. ¿Qué hay que hacer? Debemos utilizar los sables al ritmo de la música para ir cortando las diferentes figuras que van hacia nosotros. Una mezcla entre Guitar Hero, Fruit Ninja y Star Wars en el que tenemos que ir cortando por niveles o según modos.

Podemos jugar solos haciendo ejercicio mientras bailamos con el Beat Saber pero también tiene modo multijugador con amigos o con desconocidos de todo el mundo. Además, es compatible con cualquier edad porque es fácil de aprender a jugar.

Puedes conseguirlo en Steam por menos de 30 euros y es compatible con los principales cascos de VR como Valve Index, Oculus Rift, Windows Mixed Reality… Más allá del juego de ritmo en sí también está a la venta contenido adicional por un precio de unos dos euros que nos permite desbloquear música y niveles.

Half-Life: Alyx

La saga de Valve tiene su propio juego de realidad virtual que podemos comprar desde Steam con un precio que ronda los 30 euros. Nos narra que pasó en Half-Life y Half-Life 2 jugando como Alyx Vance y siendo tú la única opción para ayudar a salvar a la humanidad. Gracias a la realidad virtual, aseguran que podrás “sumergirte en profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas, exploración del mundo y combate visceral”.

Está disponible desde marzo de 2020 y es uno de los más recomendables si buscas acción y aventura en un juego de realidad virtual. Además, está disponible en español tanto la interfaz como los subtítulos. Es compatible con Valve Index, con HTC Vive, con Oculus Rift o con Windows Mixed Reality.

Half

Doom VFR

El popular juego Doom también tiene su versión de realidad virtual compatible con Valve Index, HTC Vive y Windows Mixed Reality. Un shooter en primera persona que nos lleva a enfrentarnos a una invasión demoniaca. Debes enfrentarte a un ejército de demonios en un combate continuo en el que puedes interactuar físicamente mientras recorres en el juego las instalaciones de investigación de la UAC.

Un juego pensado para mayores de 18 años según clasificación de PEGI y que requiere un gran espacio como área de juego (al menos 2 x 1,5 metros según indica Steam) Tiene un precio de unos 30 euros aunque puedes encontrarlo de oferta por menos de 10 euros si quieres disfrutar de jugar en el infierno con un gran realismo.

Doom

Tetris Effect

Si eras fan del Tetris, este título va un poco más allá. Aunque la mecánica es la misma, añade el atractivo de la realidad virtual para controlar las piezas. Tiene hasta diez modos de juegos diferentes y varias decenas de fases en la que jugar para tener horas y horas de diversión. La mecánica es la de siempre y debes colocar las piezas que caigan evitando que lleguen a la parte superior aunque hay otros modos disponibles.

La diferencia con el convencional es que aquí disfrutaremos de la experiencia para meternos de lleno en el juego gracias a la realidad virtual. Está disponible en español y nos permite jugar sentado (no como otros de esta lista) Es compatible con HTC Vive y con Oculus Rift y es apto para todas las edades.

Tetris

The Walking Dead Saints & Sinners 

Los fans de los zombies tienen en The Walking Dead Saints & Sinners uno de los mejores juegos de realidad virtual disponibles. Lanzado a principios de 2020 y no apto para miedosos, es compatible con Valve Index, con HTC Vive, con Oculus Rift o con Windows Mixed Reality. Tiene un precio de unos 35 euros en su versión estándar y podemos comprarlo a través de Steam. Está disponible en español al completo.

El juego, como podrás intuir, nos lleva un mundo de zombies en el que tendrás que luchar contra los muertos vivientes en las ruinas de Nueva Orleans. Similar a cualquier otro título de la saga pero con la realidad virtual para dar un toque mucho más “real” a lo sucedido y para meternos de lleno en la trama y la historia.

Walking dead

L.A. Noire: The VR Case Files

Usando la realidad virtual podrás descubrir cualquier escena del crimen para encontrar pistas que te lleven a resolverlo. Conspiraciones inspiradas en casos reales, tramas que ocurrieron de verdad y un detective en el que tendrás que convertirte para jugar a este título de VR disponible para HTC Vive y Oculus Rift.

Nos vamos hasta Los Ángeles en la década de los cuarenta para ponernos en la piel del detective Cole Phelps e inspeccionar a fondo la escena del crimen para buscar pistas. Tendrás que inspeccionar cada objeto o guardarlos como prueba, pero también tomar notas, documentar el caso, interrogar a testigos o incluso seguir a sospechosos.

El juego para ordenador puede comprarse en Steam por unos 30 euros aunque son frecuentes las rebajas y puedes conseguirlo en promoción por menos de 15.

LA Noire

Pavlov

Un shooter multijugador compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Pavlov VR es un shooter de realidad virtual disponible en Steam. Un juego de disparos táctico ambientado en la era actual y en la Segunda Guerra Mundial. Tiene un modo offline y varios modos de juego diferentes.

El título de disparos tiene un precio habitual de unos 21 euros aproximadamente pero puede conseguirse con descuento en Steam. Puedes usarlo de forma individual o bien a través de juego cooperativo o multijugador online.

Pavlov

Moss

Moss es un juego de aventura, puzzle y acción. No es un shooter como otros de eta lista sino un juego de puzzles para un jugador pensado exclusivamente para realidad virtual y en el que los jugadores serán guiados por la ratona Quill. Ella necesita salvar a su tío y tú debes acompañarla en el camino para poder conseguirlo. Un vínculo entre el jugador y el personaje en el que debéis ser inseparables en un título que parecerá que nos mete de lleno en una película de animación con escenarios espectaculares donde tendremos que ir resolviendo puzzles y caminos.

Es compatible con diferentes visores y podemos usar Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality. Tiene un precio de unos 25 euros aunque con frecuentes promociones que nos permiten conseguirlo por menos de trece euros para Windows. Además de para ordenador, el juego también está disponible para consolas.

Moss

Lone Echo

Para los cascos de Oculus puedes probar Lone Echo o la secuela Lone Echo II. Un juego de realidad virtual en el que tendrás que usar las manos para mocerte por un escenario de gravedad cero. Para agarrarte, deslizante o empujarte en un título totalmente realista en el que viajas a los anillos de Saturno. Serás Jack, una IA con “cuerpo sintético de última generación” que debe ayudar a la capitana Olivia Rhodes a resolver un misterio. Para ello, herramientas del futuro o todo tipo de problemas a tu alrededor a los que te enfrentarás utilizando el dispositivo de Oculus.

El juego no necesita conexión a Internet y puede comprarse desde la web de Oculus con un precio que ronda los 40 euros. Está disponible en español y también puedes ver el tráiler y la información de su secuela, con una nueva aventura de Jack y Olivia.

Otros juegos recomendados

No están entre los más mencionados siempre cuando buscas mejores juegos de realidad virtual para ordenador pero sí te permitirán pasar un rato agradable y entretenido si buscas algo más que acción o disparos.

Electronauts

Si quieres ser DJ, Electronauts es un juego de música barato para añadir a los títulos de realidad virtual que tengas. Es compatible con HTC Vive y con Oculus Rift y tiene un precio de menos de cinco euros en Steam. Lo que nos permite Electronauts es convertirnos en DJ a través del ordenador mezclando todo tipo de pistas, actuando en el escenario y pinchando como si estuvieses en un escenario real.

Tiene más de 80 pistas de más de 80 artistas de todos los géneros y puedes tocar varios instrumentos digitales “exclusivos” de la realidad virtual. Permite experimentar, grabar, colaborar con amigos, actuar.

Electronauts

Vacation simulator

Este juego adorable y divertido funciona sin conexión a Internet y es compatible con los dispositivos de Oculus. Su propio nombre nos deja saber de qué va: nos permite irnos de vacaciones sin necesidad de movernos de casa y viajaremos a la isla Vacaciones con tu “yo virtual” personalizado para que se parezca a ti. Tiene un precio que ronda los 30 euros y se define a sí mismo en un juego en el que deberás “darte chapuzones, comer malvaviscos, disfrutar del snowboard o hacerte selfies”

El juego nos hará usar nuestras propias manos para hacer una tarta, comer helados o tomarnos un coctel en la piscina. Una experiencia muy divertida para todas las edades.

Vacation

All-In-One Sports

Si buscas un juego deportivo de realidad virtual, All-in-One Sports VR es una opción divertida para toda la familia. Es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality y tiene un precio que ronda los 25 euros aunque puedes encontrarlo en promociones por menos de 13 euros en Steam por tiempo limitado.

Puedes probar suerte en el bádminton, baloncesto, beisbol, dardos, bolos, tiro con arco, boxeo, golf o ping-pong y todos los deportes están disponibles en el mismo título.

Sports

¡Sé el primero en comentar!