Crash Bandicoot, Spyro o FIFA: Los mejores juegos de PS4 para niños

Crash Bandicoot, Spyro o FIFA: Los mejores juegos de PS4 para niños

Jesús Gualix

PlayStation4 es una de las mejores videoconsolas que hay en el mercado, ya que dispone de un amplísimo catálogo para pasar horas y horas de diversión. Grandes videojuegos han sido producidos de cara a ser utilizados en el producto estrella de Sony, tanto para disfrutar en solitario como en familia.

De cara a centrarnos más concretamente en tener un buen rato con nuestros hijos, nos hemos decidido a practicar una selección de los mejores videojuegos de PlayStation4 para jugar con los más pequeños de la casa. Por lo tanto, si buscas gozar de un agradable tiempo de desconexión con los niños no te puedes perder la lista que hemos confeccionado pensando en ello.

Beneficios de los videojuegos en los niños

Es indiscutible que a día de hoy la mayoría de los niños pasan un montón de horas correspondientes a su tiempo libre delante de la pantalla jugando a videojuegos. Algunos padres pueden pensar que esto es una pérdida de tiempo, pero nada más lejos de la realidad, ya que el jugar con una videoconsola puede traer bastantes beneficios que desgranamos a continuación:

  • Ayuda a estimular su imaginación: Cuando un niño juega con una videoconsola explora nuevos mundos desconocidos para él y ve otra perspectiva distinta de la que se encuentra en la vida real. Por lo tanto, desarrolla en su imaginación otros modelos distintos a los que conoce por medio de su familia.
  • Le permite socializar: A día de hoy jugar a videojuegos en línea es algo completamente normal para un niño. Los juegos por Internet hacen que los hijos contacten con otras personas de cualquier parte del planeta. Aparte, también pueden juntarse en casa para así desarrollar vínculos de competencia sana.
  • Desarrolla sus capacidades: En los videojuegos, como en la vida, no siempre se gana. Por lo tanto estos pueden ser una buena herramienta aumentar la tolerancia al fracaso, a la par que para crecer en aspectos como el esfuerzo o la constancia.
  • Mejora su coordinación: Los niños son capaces de reaccionar a los estímulos audiovisuales percibidos por medio del mando o del movimiento de alguno de sus miembros del cuerpo. Con lo cual, jugando a videojuegos se ejercita la coordinación. Incluso, los reflejos o la reacción también se trabajan, además de la memoria o la atención en un aspecto concreto.
  • No conlleva peligro alguno: Es muy improbable que un niño se haga daño jugando ante un ordenador o el propio televisor. Los videojuegos son un buen entretenimiento para los días en los que hace mal tiempo, a la par que alejan a los hijos de los peligros que tiene salir a la calle en edades tempranas.

¿Cuáles son los mejores videojuegos de PS4 para jugar con niños?

Aventuras y plataformas

Crash Bandicoot N-Sane Trilogy

El mítico marsupial Crash Bandicoot regresó a PS4 con una colección que reúne sus tres videojuegos principales: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. Esta remasterización de uno de los iconos de Sony en el mundo de los videojuegos está cargada de emoción e interés. Su dificultad camina de menos a más y reúne horas de diversión a través de sus más que exigentes plataformas. Ideal para niños acompañados de un adulto.

Spyro Reignited Trilogy

Otro de los personajes más icónicos en el mundo de los videojuegos, Spyro, también quiso estar presente de nuevo en PS4. Los niños de hoy no llegaron a conocer las aventuras de este dragón morado en el pasado, pero ahora tienen la oportunidad de ello a través de Spyro Reignited Trilogy. Tal remasterización reúne los tres capítulos de la saga en HD: Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon. Sus coloridos escenarios, dificultosas plataformas y minijuegos de locura mantienen a padres y a hijos pegados a la pantalla del televisor.

Ratchet & Clank

El genuino dúo Ratchet & Clank volvió para PS4 teniendo en cuenta la aventura original de PlayStation2 y siendo actualizada a los tiempos de hoy en día. Esta aventura es ideal para los niños que quieran sumergirse en una historia intergaláctica y difícilmente de olvidar. El foco de la gran diversión que tiene este videojuego se basa sobre todo en el potente arsenal a disposición del jugador, el cual podrá usar armas totalmente imaginativas como el Marchitrón, que lleva al enemigo a bailar, o el Ovejéitor, el cual sirve para crear cualquier tipo de ganado.

Rayman Legends

Rayman Legends conjunta lo mejor de dos variantes, siendo un notorio plataformas y, aparte, gozando de un modo cooperativo extraordinario. Es ideal para que los niños jueguen acompañados de otros amigos o de un adulto dentro de una hilarante aventura. Este es un videojuego tremendamente variado debido a las nutridas mecánicas que se mezclan para avanzar en la historia, haciendo que sea una delicia el disfrutarlo. Por otra parte, sus gráficos al estilo de los dibujos animados atraen a cualquier niño.

Knack 2

Knack 2 es otro videojuego que conjunta acción frenética con plataformas. Unos extraños robots que se convierten en partículas y se montan de nuevo en cuestión de segundos son sus personajes principales. Dichos robots realizan todo tipo de golpes espectaculares y movimientos únicos de cara a luchar contra sus antagonistas, los Altos Goblins. Knack 2 goza de un modo cooperativo que raya el sobresaliente y que permite a dos jugadores el completar la historia con éxito. Pequeños puzzles y eventos QTE añaden aún más emoción a la trama.

Rol

Ni No Kuni II

Ni No Kuni II es en su base un juego de rol japonés, pero a medida que avanza la historia se convierte en un gran exponente de la gestión de reinos, ya que reúne combates entre ejércitos don de hay que tomar decisiones rápidas y certeras, además de controlar la posición y las habilidades de las tropas. Su argumento es básicamente un cuento fantástico con muchas cosas por hacer. También esta lleno de personajes al estilo chibi y mascotas que cautivan a cualquier niño. Es un juego imprescindible para todas las edades.

Variedades

Minecraft

Los videojuegos basados en construcciones siempre llaman la atención y despiertan la imaginación de los niños. Y en eso, la estrella desde luego que es el archiconocido Minecraft. Más de 140 millones de unidades vendidas avalan su éxito. Padres e hijos pueden decantarse tranquilamente por el modo construcción libre, en el cual se puede dar rienda suelta a prácticamente cualquier sueño. Por otro lado, al que le aburra construir puede atreverse a derrotar Creepers dentro del exigente modo supervivencia.

Overcooked! 2

El ritmo en una cocina siempre es frenético, pero en Overcooked 2, es mucho más que eso, llegando a ser tremendamente caótico. En este videojuego los niños pueden colaborar para sacar adelante los platos o enfrentarse entre ellos, haciendo de todo un completo desastre. Entretanto, los peligros culinarios del día a día siguen estando muy presentes: fuegos, suelos que se derrumban y superficies de trabajo algo molestas. La diversión está completamente asegurada y además es un juego que enseña a los hijos valores como el esfuerzo o la coordinación por sacar adelante un trabajo bien hecho.

Deportes

EA SPORTS™ FIFA 21

La nueva temporada futbolística ya está en marcha y, como no podía ser de otra manera, uno de los grandes simuladores del deporte rey en el mundo de los videojuegos hace otra vez su aparición. FIFA 21 viene cargado, como siempre, de numerosos equipos y ligas de todo el planeta licenciados de manera oficial. Aparte, también nos trae otra vez su conocido modo de juego FIFA Ultimate Team y el exitoso FIFA Volta, donde se puede jugar, por ejemplo, en canchas de fútbol sala. Los hijos disfrutarán mucho jugando con su conjunto favorito y contra otras personas, tanto en casa como de manera online.

Everybody’s Golf

A través de unos bonitos y coloridos gráficos, Everybody’s Golf es el videojuego perfecto para que los niños se diviertan jugando a un deporte que no es tan popular. Sus controles intuitivos y la posibilidad de crear graciosos avatares prometen ratos divertidos para toda la familia. Aparte, es un juego completamente sencillo y que usa unas reglas bastante conocidas para cualquier persona, incluyendo a aquellas que solo saben de los conceptos más básicos del golf.

NBA 2K Playgrounds 2

Tal y como su nombre indica, NBA 2K Playgrounds 2 es la alternativa graciosa y colorista de la desarrolladora 2K a su saga principal en el deporte de la canasta, NBA 2K. Su apartado gráfico, como decimos, resulta divertido además de artístico y tiene unas mecánicas de juego basadas en dribblings inverosímiles y mates más espectaculares a la par que sencillos. El diseño de este videojuego es competitivo, resultando un imprescindible para que los más pequeños de la casa se diviertan al máximo.

LEGO

LEGO Marvel Vengadores

La suma entre LEGO y los Vengadores da lugar a una aventura para PS4 sobre esta exitosa franquicia. Los niños podrán salvar el planeta jugando con muchos de los personajes más importantes de Marvel, como Hulk, Iron Man, Thor… y así hasta 100 héroes diferentes. Los protagonistas de la historia poseen libertad para deambular por donde se les antoje y además tienen la capacidad de recoger bloques dorados y pivotes o rescatar a otros compañeros. Padres e hijos se divertirán de lo lindo con esta epopeya reconocida por el gran público.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Los niños viajarán a una galaxia muy, muy lejana con esta versión de LEGO sobre el film Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. El jugador será capaz en esta ocasión de construir y manejar a personajes de la talla de Rey, Finn, BB-8 o Han Solo entretanto que sigue el argumento de la película, fielmente recreado. Las batallas entre blásters y otros modos de juego como son las multiconstrucciones agregan más diversión todavía a un videojuego ya de por sí completo. Los combates contra los soldados de asalto o la creación de estructuras de LEGO marcarán por completo el guión de la historia.

LEGO Worlds

LEGO Worlds puede ser algo similar a lo que es Minecraft, con la diferencia de que este es mucho más simple para un gran sector del público infantil. Tal videojuego no da muchas cosas por sentadas, al contrario que su homónimo en el mercado. Las mecánicas son más fáciles de entender y adaptables para todo tipo de público sin perder con ello un ápice de entretenimiento. Tal juego permite construir mundos, descubrirlos y explorarlos a fondo, produciendo una sensación de aumento de la creatividad en los más pequeños de la casa.

LEGO Harry Potter Collection

Todo lo relacionado con Harry Potter apasiona a muchos niños y adultos y por eso LEGO quiso lanzar esta divertida colección remasterizada para PS4, donde se pueden revivir cada uno de los capítulos de esta famosa saga de libros y películas. La historia va desde los primeros días de Harry, Hermione y Ron en Hogwarts hasta el enfrentamiento definitivo contra Voldemort, todo ello recreado con un sobresaliente sentido del humor. El juego consta de rompecabezas que resolver, secretos que descubrir y un montón de construcciones de LEGO a realizar por el camino. Los niños (y no tan niños) van a tener entretenimiento para mucho tiempo.