Elige tus ayudantes: estos son los rangos de usuarios en Twitch

Twitch es una plataforma de streaming donde el dueño del canal puede ser el protagonista pero donde la comunidad tiene un papel fundamental ya que la interacción es clave, todos son parte del mismo. Es por eso que hay tipos de rangos de usuarios en Twitch que podemos añadir a amigos, conocidos o a seguidores “vip” que merecen un emblema especial por su aportación al canal.

Nos queda bastante claro, a estas alturas, qué es Twitch. Pero hay varios rangos o funciones dentro de un canal de Twitch y son rangos que pueden cambiarse para tener una función u otra dentro de un canal. Podemos asignar o quitar usuarios desde la “Comunidad” dentro del gestor de funciones. Pero primero tendrás que saber para qué sirve cada uno de los diferentes permisos o funciones.

Tipos de rangos de usuarios en Twitch

¿Qué hace cada uno? Dependerá del rango de los usuarios de Twitch que tengan unas funciones u otras y te explicamos qué pueden y qué no pueden hacer.

Los editores

Los editores son usuarios que tienen la capacidad de ayudar al streamer a gestionar el canal. Son el ayudante principal del canal ya que no solo controlan el chat sino que controlan todos los vídeos, los permisos… Son fundamentales en la labor. Pueden editar la información de las transmisiones, reproducir pausas publicitarias, editar la información de los vídeos o cargar los propios vídeos, iniciar repeticiones, descargar emisiones pasadas. Los editores pueden revisar, buscar, ordenar y eliminar clips y también configurar los permisos de clips en el canal del streamer.

Los moderadores

Los moderadores son los encargados de ayudar a gestionar el chat. Permiten que el chat sea un entorno agradable para todos los usuarios que están interaccionando en ese streaming, por ejemplo. Por eso, tienen principalmente dos funciones permitidas:

  • Expulsar temporalmente o vetar a usuarios cuando lo consideren
  • Activar los diferentes modos de chats (lento, para suscriptores, seguidores…)

Según explican desde Twitch, una de las primeras cosa que debemos hacer es elegir un moderador o varios moderadores. Como recogen desde la plataforma, “Los moderadores se aseguran de que el chat está al nivel establecido por el streamer, tanto de contenido como de comportamiento, y eliminan las publicaciones ofensivas y el spam que distraen de las conversaciones”. Ellos son fundamentales. ¿Cuántos debemos tener? Dependerá del tamaño de tu canal, de los espectadores que tengas. Puedes tener uno o puedes tener dos o tres para que siempre haya uno activo en todo momento.

La vista de moderador será diferente, como es lógico. Habrá cuatro secciones en total en el que veremos el vídeo, los widgets de tareas, un panel con información de espectadores, estadísticas y un área para enviar comentarios… Eso sí, debes tener en cuenta que solo el propietario del canal (es decir, tú) puedes añadir moderadores nuevos o quitar el poder de moderar a un usuario en concreto.

Los vips

¿Quiénes son los vips? Son personas con un papel importante en la comunidad de un streeamer. Según explican desde el propio Twitch, son “miembros valiosos de la comunidad”. Por eso, se les otorga un emblema especial y pueden tener una serie de ventajas. Los diferentes streamers pueden tener hasta diez ranuras para VIPS al principio pero pueden ir desbloqueando más a medida que van creciendo y van teniendo más participantes individuales en el chat. Lo que permite a los usuarios VIP es hablar en el chat independientemente de los modos elegidos, participar en el chat sin que les afecten los límites establecidos para la frecuencia de mensajes o publicar enlaces en un chat incluso si está bloqueada esta opción o desactivada.

Los vips reciben un emblema pero es un emblema que no puedes personalizar, a diferencia de otros. También debes tener en cuenta que a los vips no les afectan algunas opciones de chat, como hemos dicho, pero sí pueden ser “moderados” por los moderadores del canal de Twitch independientemente de sus privilegios.

Puedes elegir los vips que quieras y es una forma de dar reconocimiento a miembros de tu comunidad que siempre están ahí en cada directo, en cada emisión. Debes tener en cuenta que no se puede ser vip o moderador sino que se debe ser una cosa u la otra. Los vips pueden ser suscriptores y vips y tendrán ambos emblemas o puede ser que un usuario sea vip y editor pero no vip y moderador.

Ver quién tiene rangos en tu canal Twitch

  • Abre Twitch
  • Toca sobre tu fotografía en la esquina superior derecha
  • Abre el menú y aparecerán todas las opciones
  • Elige “Panel de control del creador”
  • Una vez aquí, ve al menú de la parte izquierda de la pantalla
  • Escoge la opción “Comunidad”
  • Abre los diferentes menú
  • Elige “Gestor de funciones”

Una vez aquí, veremos una pantalla en la que aparecen todos los miembros de la Comunidad y podrás ver quién tiene qué. Podrás ordenar por funciones, por nombre de usuario o por última modificación. También podrás filtrar para que te aparezcan todos los moderadores o todos los editores, según necesites.

Moderadores Twitch

Cómo añadir rangos o funciones

Una vez seguidos estos pasos, verás una pantalla en la que aparecen todos los miembros de tu Comunidad, tal y como te hemos explicado. Ten en cuenta que si no tienes ningún miembro en tu comunidad no aparecerá nada y lo verás como la captura a continuación.

Sin miembros

Si tienes miembros en tu Comunidad, podrás ver los que hay. Una vez dentro de esta pantalla, ve a la esquina superior derecha y toca en “Añadir nuevo”. Podrás añadir una función a uno de los miembros de tu Comunidad. También puedes tocar sobre el “+” junto a su nombre para añadirle una función o quitar alguna de las que tiene.

Moderadores twitch

Los comandos de chats también nos permiten añadir o quitar moderadores, como nos explican desde la página de ayuda de Twitch. Lo que debemos hacer es escribir lo siguiente:

/vip { NOMBRE DE USUARIO }

/mod { NOMBRE DE USUARIO}

Si quieres quitarle cualquiera de las fuciones escribe:

/unvip { NOMBRE DE USUARIO }

/unmod { NOMBRE DE USUARIO}

Si quieres ver cuáles son los moderadores o vips, viendo una lista completa de todos los usuarios de tu Comunidad que tienen alguno de estos rangos, también puedes hacerlo. Basta con que escribas /vips o /mods en el chat de tu canal.

¡Sé el primero en comentar!