¿Es mejor Netflix o HBO Max? ¿Cuál contratar?

Son muchas las plataformas de streaming disponibles entre las que podemos elegir, entre las que podemos contratar. Pero, ¿cuál es mejor o cuál nos ofrece más opciones? Aunque hay muchos, dos llevan años siendo de las más populares: HBO Max o Netflix, ¿cuál es mejor? ¿Cuál contratar? ¿Cuál nos ofrece más contenido o mejores planes y precios mensuales o anuales? ¿Cuál nos conviene? Las comparamos para que veas las diferentes opciones.

Si vas a contratar HBO Max o Netflix, conviene que tengamos en cuenta su precio mensual o anual así como la calidad máxima que ofrecen cada una de ellas. Cuál tiene más series o películas, cuál ofrece perfiles infantiles o cómo es la interfaz.

Planes y precios

Netflix tiene tres planes diferentes con pago mensual, sin opción de pago anual. Hay tres planes distintos que nos ofrecen diferente calidad y cuya principal diferencia es el número de pantallas que podemos usar simultáneamente para ver los contenidos. Los planes son Básico, Estándar o Premium con precios de 7,99 euros, por 12,99 euros o por 17,99 euros dependiendo de la calidad o el número de pantallas. Netflix tiene tres planes: básico, estándar y premium. El plan básico tiene un precio de 7,99 euros con una única pantalla, un único dispositivo con descargas y calidad SD, calidad mínima. El Plan Estándar tiene un precio de 12,99 y permite dos dispositivos simultáneamente y dos en los que tener descargas además de tener calidad HD. Por último, el Plan Premium permite hasta cuatro pantallas, cuatro dispositivos con descargas y calidad máxima 4K o Ultra HD.

No hay opción de pago anual sino únicamente pagos mensuales entre los tres planes diferentes que nos permiten más o menos calidad, más o menos reproducciones.

netflix.jpgHBO Max solo tiene un único precio que se paga mes a mes o en un único pago anual. Podemos hacer un pago mensual de 8,99 euros al mes sin permanencia y con la posibilidad de cancelar cuando quieras. O bien, podemos pagar de forma anual con un único pago cada doce meses por solo 5,83 euros al mes si pagas por adelantado y con la permanencia de un año. En este caso, conseguimos un ahorro del 35% y tendremos un precio de 5,83 euros al mes si pagamos por adelantado.

Los dos planes son exactamente iguales y podemos elegir el que queramos: tenemos las mismas pantallas, el mismo catálogo o las mismas reproducciones simultáneas.

hbo max

Dispositivos y compatibilidad

Tanto HBO MAX como Netflix son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo así que no tendremos problema en ver los contenidos en la tele, en el teléfono móvil o en cualquier otro aparato. Tanto en teléfonos móviles como en tabletas como en decodificadores, como en televisores o consolas.

Netflix es compatible con teléfonos móviles y tabletas Android e iOS, con televisores Smart TV de Samsung o de LG, entre otras. Además, es compatible con decodificadores como Orange TV o Vodafone TV además de otros dispositivos o sticks como Apple TV, como Google Chromecast, como Xiaomi Mi Box. Podemos verlo desde navegadores en el ordenador, desde “box” de Android, etc.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.

También HBO Max es compatible con todo tipo de dispositivos. Podemos descargar la aplicación en Android, en iOS o podemos verlo desde el navegador con conexión a Internet. Es compatible con tabletas y con teléfonos móviles, con televisores Smart TV de las principales marcas o con decodificadores de los diferentes operadores además de sticks o dispositivos como Amazon Fire TV Stick o Google Chromecast.

En cuanto a compatibilidad, ambos son prácticamente iguales y no tendremos problemas de acceso desde prácticamente cualquier dispositivo que tengamos.

Características y sesiones

¿Cuáles son las características de las diferentes plataformas de streaming? ¿Qué nos permiten? Descargas, sesiones simultáneas o perfiles que podemos utilizar en una o en otra opción si tenemos un plan contratado.

Sesiones simultáneas

Las sesiones simultáneas en Netflix son cuatro en total dependiendo del plan que tengamos. En el plan superior serán cuatro pero en los inferiores serán una o dos dependiendo del que tengamos contratado. Cuatro pantallas simultáneas que podemos utilizar desde los diferentes perfiles. O cuatro dispositivos donde podemos tener descargas para ver contenido sin conexión en el teléfono o en la tableta.

HBO Max permite hasta tres reproducciones simultáneas y no tiene límite de registro de dispositivos. Podemos ver contenidos en tantos aparatos como queramos pero solo desde tres a la vez. Solo tres dispositivos simultáneos con series y películas.

Eliminar títulos de Seguir viendo en Smart TV con Netflix

Perfiles

Tanto HBO Max como Netflix nos permiten la creación de perfiles. En HBO Max podemos tener hasta cinco perfiles de usuarios que podemos tener registrados con diferentes listas de reproducción, diferentes contenidos favoritos o historial de visionado. Cinco perfiles en HBO Max que nos permiten personalizarse con avatares y nombres para que cada usuario pueda disponer de ellos sin depender de otros.

Perfiles HBO

En Netflix también podemos crear perfiles. Netflix permite la creación de cinco perfiles en total y podemos personalizarlos con avatares. Cada uno tiene sus propias recomendaciones, su historial de visionado, su lista de reproducción, sus valoraciones y favoritos. Cada uno tiene contenidos personalizados independientes.

Netflix más barato

Además, ambos nos permiten utilizar un perfil infantil con restricciones de edad y pensado para los más pequeños de la casa. Perfiles infantiles que permiten que el contenido mostrado sea únicamente para niños o adolescentes y no puedan ver contenido para adultos sin saber un código PIN con el que acceder a otros perfiles.

Descargas

Ambos permiten realizar descargas. Podemos descargar contenido tanto en HBO Max como en Netflix para ver contenido sin conexión si estamos de viaje o si queremos ahorrar datos. Tanto uno como otro permiten la descarga de contenidos en teléfonos móviles y en tabletas desde la aplicación oficial correspondiente.

En HBO Max podemos tener hasta treinta descargas a la vez disponibles de forma simultánea. En todos los perfiles y dispositivos vinculados a la misma cuenta. Una vez que empecemos a reproducir tenemos hasta 48 horas en total para reproducir el contenido antes de que caduque. Una vez caducada podemos renovar o eliminar.

También Netflix nos permite descargar series y películas, aunque muchas más a la vez. Podemos tener hat1 00 títulos descargados a la vez independientemente del tipo que sean o la duración, siempre que tengamos en cuenta la limitación de espacio. Como en HBO Max, tenemos una cantidad limitada de tiempo para ver el contenido descargado aunque dependerá d cada uno que dure más o menos: algunos títulos caducarán a las 48 horas y otros títulos caducarán hasta siete días después.

Descargas Netflix - Elminar

Interfaz

La interfaz de ambas plataformas es fácil de usar, cómoda, sin complicaciones en ambos casos. Una vez que entramos en los diferentes perfiles podemos acceder a las diferentes categorías: series, películas, originales, tendencias, añadidos recientemente… las dos nos permite elegir o filtrar por género y podemos acceder a algunas categorías como acción, animación, comedia, documentales, drama, europeas, ciencia ficción y fantasía, terror, para toda la familia, reality, thriller.

Hubs de HBO Max

En Netflix también podremos ver las series más vistas de los últimos tiempos, podemos acceder a los diferentes géneros de las series y películas. Podemos ver dramas, documentales, series premiadas, comedias…

Estrenos Netflix

En ambas opciones veremos diferentes filas en formato carrusel y con las miniaturas de las distintas series y películas. Dentro de cada una podemos ver algunos detalles más como duración, género o incluso el porcentaje de afinidad de las mismas.

Contenido y estrenos

La principal diferencia en el contenido más allá del contenido de por sí es la forma de estrenar series en uno y otro. En Netflix las series se lanzan en una única tanda de episodios. La temporada se sube completa a la plataforma por lo que podemos verla entera en una única tarde. Pero en HBO Max esto cambia y las series se estrenan cada semana con estreno semanal de cada capítulo, como ya recordamos que ocurría con Juego de Tronos y como sigue siendo hoy en todas las demás.

En cuanto a contenido, ambas ofrecen series totalmente diferentes y películas totalmente diferentes por lo que compararlas puede ser complicado. No hay una mejor que otra sino que ofrecerán opciones distintas entre las que escoger. Entre las series más populares de HBO Max tenemos Juego de Tronos, Chernobyl, El cuento de la criada. Además de películas míticas como Matrix o la saga de DC Comics además de todo el catálogo de Warner no solo en cine sino también en series.

juego de tronos

En Netflix tenemos, generalmente, más contenido. Más series, más películas, más documentales y más opciones entre las que elegir. Muchas series populares como Stranger Things o algunos grandes éxitos de todos los tiempos como El juego del calamar o La casa de papel o Los Bridgerton con millones de reproducciones.

Infantil netflix

¿Cuál es mejor?

Como ocurre habitualmente en este tipo de comparativas es difícil elegir cuál es mejor de forma definitiva. Dependerá de qué queramos, de qué nos guste, de cuánto queramos pagar o si queremos o no compartir cuenta con alguien más. Mes a mes HBO Max cuesta la mitad que Netflix pero ofrece contenidos totalmente diferentes. Ambas nos permiten calidad máxima en 4K en algunas de sus series y películas y ambas nos permiten acceder a dibujos animados para niños y niñas.

¿Cuál elegir? Dependerá de tus gustos, del contenido que busques. Lo más recomendable es apostar por las dos opciones, compartir cuenta aprovechando la reproducción simultánea y aprovechando la creación de perfiles. Podemos compartir cuenta y acceder a las series y películas de una y otra plataforma.

1 Comentario