Windows 11 y Lenovo: la dupla perfecta para el trabajo en empresa

Windows 11 trae la evolución natural del sistema operativo actualizado a los tiempos que corren, con una acertada y minimalista puesta a punto en la interfaz, así como un funcionamiento muy similar al de Windows 10, es una de las opciones más viables para el trabajo en empresa y teletrabajo de la mano de los portátiles o equipos de mesa de Lenovo.

Funciones Windows 11 y Lenovo

Cualquier equipo de trabajo necesita un entorno híbrido en el que implementar, proteger y administrar varios dispositivos de forma remota. Con Windows 11 podrás trabajar y gestionar remotamente, romper las barreras de comunicación con el resto del equipo, más flexibilidad en el trabajo gracias a una moderna y minimalista interfaz y tener seguridad en todo lo que se haga en el ordenador. Tal es así que los dispositivos Lenovo son compatibles con Windows 11 y están diseñados, específicamente, para ofrecer una forma de trabajo moderna, sin comprometer la seguridad ni el rendimiento.

Entre las funcionalidades más destacas de Lenovo para el trabajo en empresa destacan por tener el chip de seguridad TPM 2.0, así como Windows 11 preparado para Zero Trust, tener la compatibilidad de la plataforma de protección de terminales SentinelOne con reversión automática de ransomware e incluso el programa de software Absolute Persistance, mediante la cual podrás saber si tus terminales conectados a la red corporativa están en peligro o no.

Windows 11 Lenovo

Soluciones de seguridad

Como puedes observar, Lenovo tiene un firme compromiso a través de Windows 11 de ofrecerte las mejores soluciones para el trabajo en empresa. De hecho, tienen un solo equipo de gestión de servicios para las empresas IT, así como la implementación del Windows Autopilot, ese conjunto de tecnología para configurar y preconfigurar varios dispositivos en una red empresarial.

Un ejemplo de este buen combo de Windows 11 y Lenovo es el potente ThinkPad X1, que refuerza todas las mejores funciones de Windows. En el apartado de rendimiento tendremos 5G y WiFi 6, Dolby Voice, un sistema de refrigeración preparado para muchas horas de trabajo y un sistema de batería que te permitirá diversos modos para que no se agote.

También te ofrece las mejores opciones de seguridad, con Secure Wipe 2.0, detección de presencia humana para que nadie entre en tu ordenador, diagnosis inteligente del estado de seguridad de tu ordenador y un disco duro SSD sin soldadura.

En su apartado físico, este ThinkPad X1 es una virguería, pudiendo hacer de él un portátil o Tablet al mismo tiempo. Hay tres versiones, la que cuadre mejor con el empleado de la empresa: el Think1 X1 Carbon, Yoga o Fold.

Windows 11 Lenovo

Portátiles o equipos de sobremesa para tu empresa

Pero no sólo estos dispositivos, la gama de Lenovo es bien amplia para que tu red de empresa pueda trabajar cómodamente. Optimizados al máximo, podrás elegir entre una torre de ordenador o bien la gama portátil.

Entre las torres, encontramos varios modelos, destacan a P350 Tiny, que es la torre de trabajo más pequeña del mercado, con un Intel Core i9 de 11ª generación, hasta 32GB de RAM y una gráfica Nvidia T600 o P1000. Otras torres son la P348, P350, P20C, P520 o la P920 Rack.

Entre la gama de portátiles ThinkPad, podremos encontrar la serie P14s, P15s, P15p, P15v, la P1, T15g, p15 o P17. Todos estos portátiles destacan por tener o bien procesadores de 11ª generación Intel Core i9, pantallas que van desde las 14 y hasta las 17’3 pulgadas y gráficas tan potentes como las de última generación RTX 3070 o 3080, y otras de acceso a la gama como las discretas NVIDIA T500.

Como puedes comprobar, hay una amplia entre la que poder elegir para los equipos de empresa, ya sean más grandes, pequeños, portátiles o de sobremesa.

¡Sé el primero en comentar!