Lenovo ThinkStation P620 y P920: las soluciones que usa DreamWorks para sus películas

El fabricante asiático es uno de los grandes referentes en el sector de la informática. Para ello, Lenovo presume de diferentes familias de dispositivos orientadas a perfiles muy particulares. ¿Buscas un ordenador gaming? No dudes en apostar por sus equipos Legion. Aunque hoy queremos hablarte de Lenovo Workstation, una gama de ordenadores profesionales que utiliza Dreamworks Animation para crear sus películas.

A principios de noviembre del año pasado, DreamWorks Animation eligió a Lenovo y su familia WorkStation como socio de innovación. El gigante del entretenimiento americano necesita equipos de gama alta que sean capaces de dar vida a sus próximas películas de animación.

Y por este motivo no dudaron en apostar por la familia de estaciones de trabajo ThinkStation P620 y P920, dos productos de altura y con capacidad suficiente para poder desarrollar con éxito cualquiera de sus producciones.

DreamWorks Animation vuelve a apostar por la familia ThinkStation de Lenovo

Lenovo y DreamWorks Animation ya llevaban tiempo trabajando juntos, pero ahora la colaboración es más estrecha. Por parte del gigante de la informática, la compañía ha creado una nueva infraestructura informática con productos Lenovo para que el centro de datos de DreamWorks cuente con un sistema de operaciones sostenible, ultra escalable y de alto rendimiento para la creación de todo su contenido.

Lenovo ThinkStation P620

No hace falta recordar que DreamWorks Animation necesita usar equipos realmente potentes para dar vida a sus producciones, y la apuesta por las soluciones ThinkStation de Lenovo ya que garantizan la potencia, rendimiento y fiabilidad suficientes para tener la mejor experiencia de uso.

“En DreamWorks, la capacidad de poner en funcionamiento nuestros flujos de trabajo a la velocidad de nuestro proceso de pensamiento creativo es fundamental para capturar esos instantes de expresión que dan forma a las experiencias inolvidables que desarrollan nuestros animadores y profesionales creativos. Las workstations deben superar lo que la imaginación incesante de nuestros artistas les demanda. El hardware debe ser un facilitador que impulse el rendimiento y la velocidad para que cumpla con sus expectativas”, afirmó Bill Ballew, director de tecnología de DreamWorks. “Tuvimos la oportunidad de probar la Workstation Lenovo ThinkStation P620 y nos dimos cuenta de que se trata de un verdadero punto de inflexión para nuestros flujos de trabajo. Basada en la arquitectura AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO, la ThinkStation P620 ofrece un nuevo y mejorado rendimiento para entornos de aplicaciones con subprocesos múltiples que nuestro equipo puede aprovechar al máximo”.

DreamWorks Animation

Para que te hagas a la idea, la película El bebé jefazo: Negocios de familia de DreamWorks Animation, requiere 300 millones de horas de cálculo, y solo un PC realmente potente es capaz de soportar esta carga gráfica. De ahí que el gigante de la animación no haya dudado a la hora de apostar por las soluciones ThinkStation de Lenovo.

Como podrás comprobar más adelante, los ordenadores de sobremesa ThinkStation P620 y en la P920, son unas máquinas perfectas para trabajar en un entorno de escritorio. Aunque hay veces en los que las mentes creativas de DreamWorks prefieren trabajar en otros escenarios. ¿La solución? Sus portátiles de uso profesional Lenovo P1 Gen 4 y P15.

Todos los equipos de Lenovo cuentan con Windows 11

La firma sabe que las mejoras que trae la última versión del sistema operativo de Microsoft son de altura, por lo que no han dudado a la hora de apostar por esta interfaz. De esta manera, todos estos modelos trabajan con Windows 10 Pro actualizable a Windows 11, además de ofrecer un rendimiento fuera de toda duda para cumplir con las tareas más exigentes y conseguir los mejores resultados.

Windows 11

Gracias a ello podrás mejorar tu productividad a través de las nuevas funciones que incorpora Windows 11, como la posibilidad de instalar aplicaciones Android directamente en tu ordenador, o unas aplicaciones predeterminadas que han sido mejoradas para ofrecer una funcionalidad todavía más completa.

ThinkStation P620 y P920, dos estaciones de trabajo para los usuarios más exigentes

El primer modelo del que te queremos hablar es de la ThinkStation P620, una estación de trabajo que presume de ser la primera con AMD Ryzen Threadripper Pro, lo que se traduce en una potencia de hasta 64 núcleos y una velocidad de hasta 4,0 GHz.

ThinkStation P620

Para ello, este equipo de alto rendimiento combina el mejor hardware del mercado para ofrecer la mejor capacidad de gestión profesional, además de ofrecer un rendimiento mejorado y certificación ISV para entornos de aplicaciones multiproceso.

Todo gracias a un hardware que cumplirá con los usuarios más exigentes, de ahí que DreamWorks apueste por estas soluciones. Este modelo presume de 16 GB de RAM tipo DIMM DDR4 a 3.200MHz ECC, disco sólido de 521 GB M.2 2280 SSD y una fuente de alimentación de 1000W para soportar todo el peso del hardware sin despeinarse.

Por otro lado, está la ThinkStation P920, otra estación de trabajo de lo más completa. En este caso presume de un procesador Intel Xeon Bronze 3204, acompañado de 8 GB RDIMM DDR4 2333MHz ECC, disco duro de 1 TB 7200 HDD 3.5″ SATA3 y una gráfica VIDIA Quadro P400 2GB (3xMini DP) de alto rendimiento. No nos podemos olvidar de su fuente de alimentación de 1400 W que garantiza la mejor experiencia para que no tengas que preocuparte por nada.

Lenovo P1 Gen 4 y P15, soluciones versátiles para trabajar donde tú quieras

Si buscas una solución más versátil, estamos ante la cuarta generación de su aclamado portátil Lenovo ThinkPad P1, una workstation portátil de 16 pulgadas con los mejores sistemas de refrigeración para que puedas trabajar durante horas sin preocuparte por nada.

Con diferentes opciones de configuración que incluye el hardware más potente del sector, esta estación de trabajo móvil cuenta con 5G y WiFi 6E para que no te falten opciones de conectividad cuando trabajas fuera.

Lenovo P1 Gen 4

No podíamos olvidarnos del Lenovo ThinkPad P15, otro portátil de alto rendimiento que te permitirá trabajar donde quieras gracias a unas especificaciones que ensalzan a esta workstation móvil como una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Una estación de trabajo portátil que incluye los últimos procesadores Intel Xeon o Intel Core de décima generación y admite la tarjeta gráfica ultrapotente NVIDIA Quadro RTX 5000 para que no te falte rendimiento al ejecutar los programas más pesados.

Ambos equipos se pueden actualizar a Windows 11 para que además puedas disfrutar de las ventajas que ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft. Sin duda, la mejor opción si buscas una estación de trabajo portátil para trabajar donde a ti te apetezca.

¡Sé el primero en comentar!