Nueva Serie Lenovo ThinkPad Serie X: ligeros, potentes y premium

Seguro que todos los amantes de los ordenadores en cuando oyen hablar de ThinkPad saben perfectamente que estamos ante una gama especial, que lleva mucho tiempo entre nosotros y que tienen un bagaje dentro del mundo tecnológico lleno de innovación, potencia y buen diseño. Pues bien, hoy os vamos a hablar de la serie Lenovo ThinkPad X, donde se conjura a la perfección la movilidad con la potencia, dos razones necesarias al comprar un portátil.

Toda esta nueva gama se caracteriza por ofrecer al usuario unas altas cotas de calidad, innovación y potencia, algo que aprecia mucho cualquier persona que vaya a utilizar un portátil. Evidentemente el poder llevarlo a cualquier lugar sin el más mínimo problema ni incomodidad es muy necesario, pero si además de todo eso tenemos lo último en tecnología unido a un gran rendimiento capaz de mover cualquier tarea que le encomendemos, el resultado es algo completamente redondo.

Esta nueva gama la conforman el Lenovo ThinkPad X1 Nano, X1 Titanium, X1 Yoga, X1 Extreme y X1 Carbon Gen. 9.

Materiales de primer nivel

Sobre todo sorprende la ligereza con la que cuentan todos los modelos de la gama. Por ejemplo, el X1 Nano únicamente pesa 907 gramos, mientas que X1 Carbon Gen. 9 llega a los 1,13 Kilogramos, por poneros dos ejemplos.

Esto implica que la maniobrabilidad de los X1 de Lenovo es realmente buena, pudiendo llevar toda su fuerza con la mayor de las facilidades. Se convierten en dispositivos que nos van a acompañar en todo nuestro día a día, sin suponernos un esfuerzo, algo que no suele ocurrir en la mayoría de los portátiles del mercado.

El tema de los materiales de primer nivel y de la fabricación es otra de las características que se asocian inevitablemente a los ordenadores ThinkPad, y en el caso, la Serie X1 no es una excepción, ya que contamos con unos acabados realmente buenos que no hacen otra cosa más que mostrarnos la calidad con la que se han concebidos estos dispositivos.

Tecnología 5G, un mundo de opciones

La conectividad 5G que presentan la mayoría de los modelos de la Serie X1, bien sea de serie u opcional, les otorgan unas capacidades muy interesantes, ya que se adelantan al futuro de manera clara. Las nuevas conexiones inalámbricas con esta tecnología traerán un desempeño que no hemos experimentado hasta ahora, con unas velocidades mucho mayores que las del actual 4G y con un nivel de latencia excepcional.

Todo esto repercute en que todos estos nuevos portátiles serán mucho más rápidos en todo lo referente a la conexión fuera de nuestra casa, con una capacidad realmente alta no solo para bajar y subir ficheros, sino también para conseguir unas videollamadas realmente buenas y una interactuación con Internet mucho mejor que lo que tenemos actualmente.

Por otro lado, también varios modelos son compatibles con el sistema WiFi 6, por lo que podremos conectarlos con cualquier router, aunque sea de última generación.

Gama ThinkPad Serie X

Veamos cuanta innovación tenemos en los distintos modelos de Lenovo que componen la Serie X. Son portátiles pensados para ofrecer lo máximo a sus clientes, habiendo varias posibilidades donde elegir el más adecuado.

Lenovo ThinkPad X1 Nano

Este portátil es sumamente ligero ya que solamente pesa 907 gramos. La pantalla es de 13 pulgadas Dolby Vision con resolución 2K y una relación de aspecto de 16:10.

Integra el procesador Intel Core i7 de 11ª generación con lo que consigue un rendimiento excepcional junto con unos niveles de autonomía realmente buenos., además de contar con WiFi 6 y 5G. La memoria RAM se puede situar en los 16 GB y el almacenamiento puede llegar a un 1 TB por SSD.

En conectividad el hecho de contar con puertos dobles Thundebolt 4 hace que las velocidades de conexión a unidades externas sean mucho más veloces y fiables, a lo que hay que sumar una muy buena seguridad por la integración del paquete ThinkShield  de Lenovo.

Para seguir protegiendo nuestro ordenador contamos con autentificación biométrica a través de nuestra presencia, de la voz o de las huellas dactilares.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

La novena generación de este portátil ofrece bastantes mejoras como la de contar con un panel táctil de 16:10 y 14 pulgadas. Una batería más grande que la que montaba la generación anterior y un nuevo sistema de ventilación, pero sin dejar de ser un ordenador fino y ligero.

En el interior tenemos un Intel Core 7 con hasta 32 GB de memoria RAM, lo que implica una velocidad y capacidad excepcional para realizar cualquier tarea que le pidamos en el día a día, por muy complicada que sea.

Es capaz de conectar con redes 5G y WiFi 6 integrando el sistema de seguridad ThinKShield para conseguir que todo lo que hagamos este protegido de principio a fin.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Este es un portátil para todos aquellos que necesitan gráficos potentes y rápidos, pero sin tener que renunciar a un dispositivo ligero y compacto. Esto es algo que se ha conseguido en esta tercera generación del X1 Extreme.

La pantalla es de mucha calidad, pudiendo optar por una resolución 4K y un panel OLED, cuyo tamaño se va hasta las 15,6 pulgadas. Gracias a estas características se consigue que la experiencia visual sea totalmente satisfactoria.

Integra el sistema Modern Standby, por el que permite que el dispositivo despierte en menos de un segundo para poder funcionar en menos de un segundo. El procesador que monta es el Intel Core vPro i9 al que pueden acompañar hasta 64 GB de memoria, por lo que el rendimiento, como es normal, es realmente sublime.

ThinkPad X1 Titanium Yoga

Estamos ante un excepcional 2 en 1 ultradelgado y sumamente ligero con un diseño en titanio que resulta espectacular a la par que muy práctico. Podremos tener una tablet de 13,5 pulgadas cuando la necesitemos, pero si en cualquier momento nuestras necesidades se tornan hacia un portátil, lo podremos tener al instante.

A todo esto, debemos sumarle un procesador potente como es el Intel Core i7 vPro, al que puede acompañar hasta 16 GB de RAM, la solución de seguridad ThikShield, la Inteligencia Artificial y los sistemas de autentificación biométrica como el lector de huellas o el de la presencia.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Esta nueva generación ha sido mejorada en varios ámbitos como son la incorporación de una pantalla de 16:10 que además es táctil, una batería más grande, además de detalles estéticos para hacer más atractivo este dispositivo.

Tiene como procesador el Intel Core i7 vPro con hasta 32 GB de memoria RAM, por lo que el nivel de rendimiento está fuera de toda duda, pudiendo con cualquier tipo de tarea que le exijamos.

Pese a todo esto la gran baza del Yoga sigue siendo su flexibilidad y sus posibilidades a la hora de interactuar con él, ya que podremos tener un portátil al uso, una tablet o una combinación entre ambos, por lo que la versatilidad sigue siendo parte de su personalidad.

Windows 10 Pro

El hecho de que todos los dispositivos integren Windows 10 Pro es una excelente noticia por la cantidad de posibilidades que nos otorga el sistema operativo más extendido en el mundo de los portátiles.

Esta versión de Windows es toda una garantía en cuanto a estabilidad, seguridad y rendimiento, además de tener una capacidad para la integración de programas y herramientas que no se consigue siempre en otros sistemas. El hecho de que Windows sea líder mundial no solo es porque está en muchísimos ordenadores, sino porque ofrece unos estándares de calidad excepcionales y esta versión Pro así lo demuestra.