Lenovo ThinkCentre TIO: potencia, seguridad y espacio de trabajo

Lenovo ThinkCentre TIO: potencia, seguridad y espacio de trabajo

Manuel Naranjo

Es indudable que los equipos informáticos, cualquiera que haya trabajado en una oficina o incluso que tenga su despacho en casa, busca dos cosas que en un principio parecen antagónicas, como son que sean potentes, pero que ocupen poco espacio. Pues bien, Lenovo ha conseguido integrar estos dos conceptos para que dejen de ser contrarios y se complementen a la perfección.

Estamos hablando de un sistema por el cual nuestro equipo informático ocupa el mínimo espacio posible con un rendimiento a la altura de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. El antagonismo del que os hablábamos líneas más arriba ha dejado de existir.

Lenovo ThinkCentre TIO Gen.4

ThinkCentre TIO Gen.4

Este es un sistema pionero con el que desde Lenovo han conseguido integrar la máxima potencia de un equipo informático en el menor espacio posible. El ThinkCentre TIO 4 Gen. es un monitor modular capaz de albergar un PC Tiny (un miniordenador) para aprovechar al máximo el espacio disponible en la mesa de nuestra oficina o despacho.

Existen dos versiones de esta cuarta generación del monitor TIO, una con un panel de 24 pulgadas y otra cuyo panel baja hasta las 22 pulgadas. El ThinkCentre TIO es compatible con los PC Tiny, M70q, M80q, M90q, y ThinkClient Tiny  de segunda generación y posterior.

ThinkCentre TIO Gen.4

Además del ahorro de espacio, lo que más sorprende de este monitor de Lenovo es la facilidad con la que podemos acoplar uno de los modelos de miniordenador compatibles a su parte trasera. Tan solo debemos abrir el compartimento, colocar el PC y seguidamente cerrar la tapa para que, transcurridos unos pocos segundos, todo se integre y se convierta en un todo en uno totalmente autónomo y funcional. Además, gracias a esta perfecta conjunción, el único cable que podremos ver será el de la corriente eléctrica.

En el ThinkCentre TIO vamos a poder disfrutar de un panel con una resolución Full HD capaz de ofrecernos un apartado visual realmente bueno con una relación de aspecto de 16:9, 250 nits de brillo y un sistema táctil de 10 puntos (opcional). Pero la experiencia multimedia no se queda ahí, ya que integra 2 altavoces de 2W que consiguen hacer que este apartado sea aún más inmersivo, además de incorporar una cámara web cuya resolución es 1.080p con RGBIR, con la que podremos mantener todo tipo de videoconferencias con la mejor de las calidades tanto visuales como de sonido, ya que integra un micrófono VOIP.

ThinkCentre TIO Gen.4

ThinkCentre M70q. M80q y M90q: potencia para todo

Como ya os hemos comentado al ThinkCentre TIO se le pueden acoplar los miniordenadores M70q, M80q y M90q.

ThinkCentre M70q

ThinkCentre M70q

Este pequeño sistema de sobremesa puede montar hasta procesadores Intel Core i9 de 10ª generación y 16 GB de memoria RAM, por lo que la potencia está asegurada para mover cualquier tipo de programa por muy exigente que sea. En cuanto al almacenamiento podemos integrar hasta 1 TB de capacidad.

La seguridad es una parte fundamental, ya que cuenta con ThinkShield, que es una las soluciones integrales más completas. Además, tiene uno de los sistemas de ampliación más cómodos del mercado, puesto que el acceso a la unidad SSD y al módulo de memoria se puede hacer sin herramientas.

Otra de las partes más positivas del M70q es que ofrece una gran cantidad de puertos para poder conectar todo aquello que necesitemos. Cuenta con cinco puertos USB 3.1, un puerto USB Tipo C, una toma combinada, dos DP + HDMI, dos salidas en línea y un conector LAN.

ThinkCentre M80q

ThinkCentre M80q

Este es otro de los modelos ultracompactos que nos ofrece Lenovo con capacidades mucho más que interesantes, ya que puede montar hasta un procesador Intel Core i9 vPro de 10ª generación, junto con máximo de 16 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamiento interno.

En seguridad sigue los mismos pasos que veíamos en el M70q, es decir, cuenta con ThinkShield y el chip dTPM 2.0. Y, como no podía ser de otra manera, se mantiene el excelente sistema de ampliación.

En cuanto a la conectividad estamos muy bien servidos con cinco puertos USB 3.1, un puerto USB Tipo C, una toma combinada, un DP + HDMI, dos salidas en línea y un conector LAN.

ThinkCentre M90q

ThinkCentre M90q

Como ocurre en el caso anterior el interior del modelo M90q lo puede mover hasta un Intel Core i9 vPro, un máximo de 16 GB DDR4 de memoria RAM y un almacenamiento interno con hasta 1 TB acompañado con una SSD de hasta 256 GB.

Es indudable que la seguridad es igual de potente que en los casos anteriores, ya que sigue contando con las soluciones ThinkShield y con un sistema de BIOS autorreparable. Además, mantiene la facilidad de ampliación que hemos visto en los dos modelos anteriores.

En conectividad difiere muy ligeramente, ya que en este caso tenemos a nuestra disposición cinco puertos USB 3.1, un puerto USB Tipo C, una toma combinada, dos DP + HDMI, dos salidas en línea y un conector LAN.

Windows 10 Pro

Internamente todos los modelos que hemos visto de Lenovo cuentan con la ayuda del sistema operativo por excelencia para este tipo de dispositivos como es Windows 10 Pro, no en vano Lenovo recomienda Windows 10 Pro para empresa.

ThinkCentre TIO Gen.4

Esta última versión del sistema operativo de Microsoft es toda una garantía en cuanto a seguridad, estabilidad y rendimiento, puesto que en todos estos ámbitos marca la diferencia. Además, la integración de todo tipo de programas y herramientas es absolutamente perfecta, ya que podremos encontrar cualquier aplicación que necesitemos para todo aquello que podamos imaginar.

Está claro que Windows 10 es el líder mundial no solo porque está presente en la inmensa mayoría de los ordenadores del mercado, sino porque ofrece una gran calidad en todos los ámbitos en los que el usuario puede estar inmerso. Con Windows 10 Pro podemos estar muy tranquilos sabiendo que seremos capaces de aprovechar al máximo cualquiera de los Lenovo que hoy hemos conocido.