Smart Office: lo último de Lenovo para mejorar tus videoconferencias

La compañía líder en venta de ordenadores Lenovo trabaja constantemente en fabricar los mejores dispositivos y que se adapten mejor a sus usuarios. En esta ocasión la marca ha innovado en mejoras tecnológicas que permiten a los usuarios y a las empresas mejorar sus comunicaciones desde su lugar de trabajo, ya que son muchas las personas que se encuentran actualmente teletrabajando en sus casas a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

Aproximadamente el tiempo medio que se tarda en configurar toda la tecnología necesaria para entrar en una reunión es de unos 10 minutos, según más del 50% de los usuarios finales de videoconferencias. Son muchos los incidentes los que se producen durante las conferencias de video, además de que una de cada dos personas tiene problemas de conectividad. Hasta un 25% de las personas se quejan de que acciones importantes de sus empresas se han incumplido por el mal funcionamiento que hay en las videoconferencias.

Hardware para la productividad

Cuando llega el momento de concentrarse, todo el hardware de soporte debe ser tan sencillo como sea posible desde la perspectiva del usuario. Todo comienza con garantizar a los trabajadores el hardware informático adecuado para todas las tareas que tengan que llevar a cabo, y no hay nada que desespere más que un dispositivo que no responde. Ya no es suficiente con un portátil y un monitor, necesitamos más espacio en la pantalla para trabajar porque es crítico para la productividad.

Por ello, para que los trabajadores puedan dedicar más espacio de la pantalla a las tareas críticas, es crucial poder derivar tareas secundarias y administrativas a un segundo dispositivo. Es ahí donde Lenovo ha visto la necesidad de ofrecer dispositivos que permitan una colaboración más Smart y más eficiente tanto en la oficina como en casa, tales como el ThinkSmart View y el ThinkSmart Hub, dispositivos certificados para Microsoft Teams Room, que facilitan el día a día de las empresas y contribuyen a una colaboración más Smart.

Todo lo que incumbe a una videoconferencia

Existen bastantes tareas fundamentales que hay que tener en cuenta durante una conferencia, evaluando un proyecto o durante una conversación como la automatización del flujo de trabajo o el uso compartido de archivos y análisis en tiempo real. La búsqueda es muy importante utilizando palabras clave y etiquetas, que ayuda a localizar archivos concretos.

El uso de calendarios también permite organizar y coordinar las reuniones de equipo. La sincronización de los sistemas es también muy importante para intercambiar información sin problemas y minimizar la transferencia manual de datos. También hay que tener en cuenta la seguridad, que es muy importante para mantener nuestros datos protegidos en todo momento.

Lenovo ofrece un largo soporte de soluciones y un mecanismo que coloca a la marca en una posición para satisfacer las necesidades que toda persona necesita a la hora de trabajar desde su casa. También ofrece una gran variedad de productos que aumentan la productividad, la comunicación y la implicación de todas las personas en una reunión.

ThinkSmart View para Microsoft Teams

Este asistente personal es un producto que se puede usar con tu ordenador para realizar todas tus tareas administrativas. Este producto desarrollado junto a Microsoft cuenta con activación de voz de Cortana y pantalla táctil de ocho pulgadas. Sus altavoces y micrófono permitirán al usuario disfrutar de una videollamada de máxima calidad, con un sonido óptimo y sin cortes.

Sirve para realizar llamadas, organizar chats, mandar correos y organizar videoconferencias y calendarios. Además, es compatible con diferentes accesorios como ratones inalámbricos o conectores USB de tipo B y C. Además, con la aplicación para móviles ThinkSmart Manager podremos tener un mayor control del dispositivo en tiempo real.

Thinksmart ofrece todo tipo de servicios preconfigurados por Microsoft Teams Rooms (de hardware, software, servicios y ayuda). Un solo toque en la pantalla será necesario para iniciar la videoconferencia que contará con un sonido de calidad gracias a su audio Dolby.

El dispositivo es válido para habitaciones de todos los tamaños. Además, cuenta con el sistema de seguridad Lenovo ThinkShield, por lo que la seguridad está garantizada. Por último, cuenta con una capacidad de gestión integrada por Windows 10 IoT Enterprise e Intel vPro.

ThinkSmart

ThinkSmart Hub

Este dispositivo con pantalla táctil antimanchas y antirreflectante puede girar 360 grados. Cuenta con un anillo LED que se ilumina con tres colores distintos para indicar el estado de la llamada, junto a 4 micrófonos 360 grados y una calidad de sonido sobresaliente. El ThinkSmart Hub es muy dinámico, pesa tan solo 2,5 kilos y se puede utilizar en cualquier sala de reuniones, desde la más pequeña hasta la más grande.

El dispositivo cuenta con la plataforma Microsoft Teams Rooms instalada de serie. Cuenta con una SSD de 128 GB Y un procesador Intel Core® i5-8365U de octava generación con vPro. En cuanto a seguridad, el ThinkSmart Hub 500 viene con el software Windows 10 IoT Enterprise preinstalado, por lo que nuestros datos estarán siempre protegidos.

ThinkSmart