¿En busca de una batería portátil pequeña? ¡En oferta la nueva Bluetti EB550 por 559€!

Si estás en búsqueda de una batería portátil pequeña pero suficientemente grande, quizá deberías valorar la recién lanzada al mercado Bluetti EB55. Es una apuesta de compra segura por su precio, calidad de funcionamiento y de materiales de construcción, y sobre todo, por lo fácil que es de transportar y utilizar en cualquier sitio en la que la necesites, ya sea el campo, en una furgoneta, o de viaje en un vehículo mismamente.

Pero, ¿para qué sirve una estación de energía?

Es una pregunta obvia, aunque interesante. Con una batería de este tipo podrás conectar al aparato cualquier dispositivo electrónico y conseguir luz, de forma similar a la de un generador, pero sin gasolina, y de menor tamaño y potencia. Podrás cargar un portátil, una nevera portátil, tu teléfono, gracias a una batería enorme integrada en el mismo aparato, que variará en función de la carga a la que le sometamos.

Los usos depende de cada usuario, y son ilimitados. Desde volar un dron en la naturaleza y recargar sus baterías durante horas y evitar quedarnos sin él o portar baterías extras hasta agotarlas, o ir a pasar un día de camping y tener conectado a la batería todos nuestros aparatos, desde un portátil, la batería de una cámara, una nevera portátil… Absolutamente todo lo que conectemos en nuestro hogar día a día, pero ahora donde queramos.

Características y batería

Este pequeño generador viene equipado con baterías LiFePO4 resistentes a muy altas temperaturas y una vida útil que asegura 2.500 horas de ciclos de carga antes de que se empiece a degradar por debajo del 80%. Su capacidad de carga es de 537Wh, así como un inversor de onda sinusoidal pura de 700W. Con estas características te vale incluso para una emergencia en el hogar si se va la luz, ya que aguanta varios aparatos eléctricos durante unas cuantas horas. La batería viene integrada con un BMS, o un sistema de gestión de batería que controla de forma inteligente la carga y descarga del dispositivo.

Pongamos de ejemplo un día en el campo con una mini-nevera portátil de 60W de potencia. Con la batería portátil podrías alimentarla de forma continua durante 7 horas y media aproximadamente. Gracias a los diversos puertos y tomas de corriente podrías conectar, además, hasta 8 aparatos de forma simultánea y seguir recargando la batería portátil a través puerto conectando unas placas solares de unos 200W y cargarlas de 0 a 100% en menos de 4 horas.

Además de vistoso y bonito, su tamaño es extremadamente reducido en comparación a modelos anteriores, como su antecesora, la AC50S. Está contruido con una carcasa de policarbonato y plástico (ABS/PC) de material ignífugo, por lo que es resistente al fuego en caso de que haya una desgracia. Hay tres colores disponibles por el momento: azul, negro y naranja, con las patas de goma para ubicarlo en cualquier tipo de superficie y un asa para transportarlo de la mano.

Tomas de la batería

¿Con qué viene equipado el aparato? En principio tiene 2 tomas de corriente AC de 220-230V (máximo de 700W), otras dos tomas de corriente DC 12V/10ª, 1 toma de corriente de coche DC de 12V/10ª, ocho tomas de USB-A y otra toma de USB tipo-C, 1 puerto de carga inalámbrica (máximo de 15W). Y lo mejor de todo es que podremos tener enganchados al Bluetti EB55 varios dispositivos o aparatos de forma simultánea.

Bluetti EB55

Recarga de la batería

Para recargar el Bluetti EB55, desde la propia marca ponen en venta unos paneles solares compatibles de 200W para cargarlo y que se vaya autoalimentando mientras lo utilizamos, o bien cargándolo a través de una toma de corriente de 12 o 24V. Asimismo, se puede recargar de forma bidireccional con dos adaptadores de cargador, o uno, y un panel solar a la vez, lo que te permitirá utilizarlo sin esperar tiempo a que se agote. La carga completa se asegura en unas dos horas; el método más rápido.

También podremos cargarlo en nuestro propio coche a través de un puerto de carga de 12V, aunque no esperes mucha magia, ya que el tiempo estimado de carga es de entre 3 y 6 seis horas. El cargador viene incluido con el aparato.

Adaptador de corriente AC. Es la solución más sencilla, pues podremos cargarlo en nuestra propia casa con un enchufe corriente. Para la carga completa se estiman unas 3 horas aproximadamente.

Precio

Para que aproveches el Black Friday, Bluetti ha sacado diversas ofertas con motivo de Halloween, ya no sólo para el modelo que estamos revisando, sino para muchos otros modelos, incluyendo las placas solares que hemos mencionado para poder recargar la batería. Las ofertas han comenzado desde el 28 de octubre y durarán hasta el 4 de noviembre inclusive en la web del fabricante, Bluettipower.eu.

Bluetti EB55

De las ofertas más interesantes, el Bluetti EB55 se puede adquirir por un precio en oferta de 559 euros desde la misma web. También podrías adquirir el panel solar de 200W de 2,2 metros por otros 499 euros.

¡Sé el primero en comentar!