Fotos de calidad en cualquier situación con la cámara cuádruple con IA del Alcatel 3X4CAM

Uno de los aspectos que mayor avance ha tenido en los teléfonos móviles es sin duda el apartado fotográfico. Y es que el hecho de que hoy en día los smartphones se hayan convertido en la cámara de fotos de bolsillo ideal para la mayoría de personas, ha provocado que la mayoría de fabricantes hayan hecho un esfuerzo por mejorar este apartado en la gran mayoría de sus modelos. Este es el caso de Alcatel, que ha incorporado una cámara cuádruple con inteligencia artificial que permite capturar imágenes con la mejor calidad posible en cualquier escenario posible.

Una cámara con la que está equipado el Alcatel 3X 4CAM, un smartphone impulsado por un procesador Octa Core acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio para el almacenamiento de datos y aplicaciones y que cuenta con una variante que aumenta la memoria RAM hasta los 6 GB y que ofrece hasta 128 GB de capacidad para almacenamiento interno.

Un dispositivo que, además cuenta con una pantalla Vast Display de 6,52 pulgadas con resolución HD+ y una batería de 5.000 mAh de capacidad. Ahora bien, sin duda lo más destacable del Alcatel 3X4CAM es su apartado fotográfico, ya que cuenta con una cámara cuádruple con inteligencia artificial capaz de ofrecer una gran experiencia fotográfica y visual aumentada gracias a su pantalla.

Alcatel 3X 4CAM

Así es la cámara del Alcatel 3X 4CAM

Tal y como acabamos de mencionar, el smartphone de Alcatel está equipado con una cámara cuádruple que incorpora una lente de 16 MP con IA (para la versión de 4GB + 64GB) capaz de capturar imágenes en alta resolución y sin esfuerzo, una lente gran angular de 5MP encargada de capturar la amplitud, profundidad y el máximo detalle en cada imagen, lentes macro y de profundidad de 2MP cada una y acompañadas de un flash dual led.

Alcatel 3X 4CAM camara

En este caso, la lente de 16MP cuenta también con detección de escena mediante inteligencia artificial para ajustar de manera automática la configuración y mejorar las imágenes hasta en 22 escenarios diferentes, lo que permite obtener imágenes realmente buenas incluso en condiciones de poca luz. Este sensor principal de 16MP cuenta con apertura f/1.8 y píxeles de 1.12 μm.

Por su parte, el sensor gran angular de 5MP con apertura f/2.2 y el mismo tamaño de píxeles que el sensor principal, garantiza unas capturas más amplias, más paisaje, más personas y más experiencias en definitiva dentro de una misma fotografía. Imágenes además más profundas y llenas de matices gracias a las lentes macro y de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4 que completan el apartado fotográfico del Alcatel 3X 4CAM.

Alcatel 3X 4CAM pantalla

En lo que a la captura de vídeo se refiere, el equipo de fotografía del Alcatel 3X 4CAM es capaz de capturar vídeo con una resolución máxima de 1080p a 30 fps. Y por si fuera poco, en el centro de la parte superior de la pantalla, a modo notch con forma de gota, se aloja la cámara frontal que cuenta con un sensor de 8MP para capturar selfies en alta resolución y la posibilidad de aplicar el famoso efecto bokeh.

Alcatel 3X 4CAM pantalla

Pantalla Vast Display que aumenta la experiencia visual

Para completar una experiencia visual más propia de los smartphones de gama alta, el Alcatel 3X4CAM incorpora una pantalla IPS de 6,5 pulgadas de diagonal con resolución HD+ de 720x1600p con un formato 20:9 y cristal 2.5D.

Un panel que ofrece una muy buena reproducción de color, con negros bastante profundos y un brillo máximo bastante bueno. De esta manera, podremos ver las fotos capturadas o los vídeos grabados con una buena definición. Además, el panel IPS nos ofrece unos ángulos de visión muy buenos en todo momento.

Respecto al resto de especificaciones que completan el Alcatel 3X4CAM, hay que destacar que cuenta con sistema operativo Android 10, 4G Cat. 4, WiFi 802.11n, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Tipo C y Jack de 3.5 mm para auriculares. En lo que al diseño se refiere, no podemos olvidar mencionar que cuenta con un revestimiento oleofóbico de alto brillo y que está disponible en dos colores, Jewelry Black o Jewelry Green.

También incorpora dos micrófonos con cancelación de ruido, reconocimiento facial y lector de huellas dactilares. Todo esto por un precio de 159 euros para la variante con 4G de RAM y 64GB de ROM y de 199 euros para la versión con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad para el almacenamiento.