Se aproximan grandes cambios en el 30 aniversario de ThinkPad de Lenovo

Se aproximan grandes cambios en el 30 aniversario de ThinkPad de Lenovo

Beatriz Soto

Este año Lenovo quiere celebrarlo contigo en los 30 años del nacimiento de ThinkPad, que nació en 1991 y ha impulsado a empresas que hoy en día son grandes, pero en su momento iniciaron en su garaje. Es toda una pasada lo que se puede conseguir con la tecnología.

ThinkPad de Lenovo también ha llegado a apoyar misiones espaciales y ha contribuido a explorar muchos rincones de nuestro planeta.

ThinkPad ha logrado grandes hitos en estos 30 años

Es el momento de mirar hacia atrás y celebrar esta fecha, 30 años después del primer ThinkPad 700C. Desde entonces, grandes expertos líderes en el sector continúan centrándose en el desarrollo del ThinkPad de hoy, pero también del que nos espera.

Son muchos los hitos por los que ha pasado a lo largo de los años, desde la aparición del primer ThinkPad en el espacio, el primer portátil con CD-ROM y DVD ROM integrado, el primer portátil con WiFi y muchas otras innovaciones.

thinkpad lenovo

En el 2000 celebraban los 10 millones de ventas y desde entonces ha seguido mejorando e incorporando novedades año tras año. 2 años después de su 20 aniversario, supera la barrera de los 100 millones de ventas, en 2014. Lenovo ha creado un ThinkPad que se diferencia por ser el primer ordenador plegable del mundo.

Este mismo año 2022, se han alcanzado los 200 millones de ThinkPad vendidos y se celebra el décimo aniversario de X1 Carbon.

Presentación de la edición especial ThinkPad X1 Carbon Gen 10

Con motivo de este aniversario, se ha promovido una edición especial limitada de ThinkPad X1 Carbon Gen 10. La 10 generación del portátil ThinkPad X1 Carbon premium mantiene su teclado con teclas rediseñadas.

ThinkPad X1 Carbon Gen 10

Además, incorpora la plataforma Intel Evo y los procesadores Intel Core VPro, ventilación de salida trasera, una cámara que mejora las videoconferencias y mucho más.

Windows 11, el “alma” de los nuevos ThinkPad

No es una pieza de hardware, pero el sistema operativo es el alma que mueve todo lo que pueden ofrecer estos nuevos ThinkPad. La última versión del sistema operativo de Microsoft proporciona a los nuevos portátiles de Lenovo novedades como el nuevo menú de Inicio, una tienda de aplicaciones mejorada, la compatibilidad con aplicaciones Android y, además, una compatibilidad y conexión con nuestros terminales móviles nunca antes vista dentro de un diseño totalmente renovado lleno de detalles.

La tecnología puede ayudarnos a ‘pensar mejor’

Con motivo de su aniversario, ha llevado a cabo un estudio de investigación global para conocer los hábitos de pensamiento, identificar sus brechas y descubrir nuevas formas de pensar por medio de la tecnología que pueden mejorar el futuro de la humanidad.

Uno de los principales datos de este informe es que los encuestados aseguran que se pierden hasta 2 horas diarias de productividad por la incapacidad para pensar con un propósito. Las causas son diversas, desde el estrés, fatiga mental y agotamiento por el gran cambio de la sociedad en los últimos 2 años.

Sobre todo, influyen mucho en ello las distracciones, fatiga y aumento de la multitarea por la pandemia por COVID-19, interrupciones económicas y otros acontecimientos clave de los últimos años que incluyen en la calidad de sus pensamientos.

Personas de todo el mundo sienten que el progreso social está en peligro a falta de pensamiento real y que es necesario desarrollar una nueva revolución en el pensamiento. Además, no consideran que la situación esté mejorando ni que sus vidas serán más fáciles en los próximos años.

Tener un pensamiento profundo, claro y productivo es bueno para tomar mejores decisiones, como así reconocen el 65% de encuestados. Para poder lograrlo es clave un entorno tranquilo. Además, colaboran en ello las tecnologías de cancelación del ruido.

Es necesario conocer cómo la tecnología centrada en las personas puede catalizar un mejor pensamiento en todos los aspectos de nuestra vida, desde el trabajo al hogar, escuela y otras áreas. Las innovaciones en las tecnologías de comunicación y colaboración son claves para favorecer un mejor pensamiento.

pensar mejor tecnología

Nos encontramos con una industria impulsada por la innovación y es necesario buscar nuevas formas de lograr un mundo mejor. Lenovo lleva 30 años innovando y seguirán haciéndolo. ¡Aún nos queda mucho por ver en ThinkPad!

¡Sé el primero en comentar!