Trabaja desde casa y controla el PC de tu oficina usando Supremo

Trabaja desde casa y controla el PC de tu oficina usando Supremo

Roberto Adeva

El teletrabajo o trabajo desde casa es una práctica cada vez más extendida, ya que son muchas las personas que por su desempeño, pueden realizar su trabajo desde una oficina o en su casa de la misma manera. Algo que para los propios trabajadores es una gran ventaja, puesto que se evitan desplazamientos, gastos y pérdida de tiempo y también para las empresas, que no requieren contar con grandes oficinas donde albergar a gran cantidad de empleados, lo cual abarata también los costes empresariales. El avance de las tecnologías, hace que cada vez sea algo más sencillo, ya que basta con tener una herramienta que nos permita controlar el ordenador del trabajo desde casa como si estuviéramos en la oficina. Algo para lo que ha sido diseñada precisamente Supremo.

Un software de control remoto que nos permite conectarnos y controlar un PC en tan solo unos segundos desde cualquier otro equipo. Al ser multiplataforma, permite que conectarnos a un equipo desde cualquier otro PC, Mac, equipo con Linux e incluso dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.

Supremo control remoto

Principales características de Supremo

Entre las principales características de Supremo, hay que destacar que se trata de una herramienta o software portable, por lo tanto, no requiere de instalación y la podemos llevar fácilmente en un pendrive para usarla en cualquier ordenador allá donde vayamos. Aunque eso sí, también permite la instalación como un servicio si nos resulta más cómodo.

Por lo tanto, se trata de un sencillo software ideal para teletrabajar desde cualquier lugar y que además, no requiere de complicadas instalaciones ni configuraciones de cortafuegos o routers. Supremo ofrece una alta velocidad de conexión, eficiencia y estabilidad en el uso de la herramienta para el control remoto. El flujo de datos está protegido en todo momento, generándose una nueva contraseña con cada conexión para proteger nuestra conexión e información.

Pero no solo se trata de una herramienta que nos permite trabajar con total movilidad y libertad desde donde queramos, sino que además cuenta con interesantes funciones como:

  • Conectarnos cuando queramos sin que tenga que haber alguien al otro lado de la conexión.
  • Función ID permitido, para que sólo se permite el acceso a un equipo desde determinados dispositivos. También permite proteger al equipo de conexiones no deseadas mediante el uso de contraseñas o bloqueos de ID concretas.
  • Permite compartir la pantalla sin permitir el control al resto de usuarios.
  • Por supuesto, incluye funciones para la transferencia de archivos y carpetas.
  • Un chat para comunicarnos con el PC o servidor remoto.
  • Informe de todas las conexiones realizadas.
  • Grandes opciones de personalización de su interfaz.
  • Agenda con los equipos a los que más nos conectamos.
  • Multiconexión, para que varios usuarios se conecten a la vez.
  • Compatible con UAC, lo que permite que reiniciemos de forma remota como administrador.
  • Dispone de apps para dispositivos iOS y Android.

Descarga y comienza a usar Supremo para el control remoto de tu PC

Si somos de los que podemos trabajar desde casa y queremos comenzar a usar Supremo, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de la herramienta y descargar la versión correspondiente al sistema operativo del dispositivo donde lo vamos a usar.

Como podemos ver, las versiones para Windows y Mac están disponibles en versión Beta todavía, pero son descargables y listas para su uso. Lo primero que destaca es que es un software muy ligero, por lo que facilita aún más que lo podamos llevar guardado en cualquier almacenamiento de memoria.

Además, se trata de un software gratuito para uso privado, aunque también ofrece versiones de pago que amplían sus funciones o capacidades para un entorno empresarial con mayores exigencias o fines comerciales.

Supremo control remoto

Una vez descargado Supremo, que nos guardará un archivo ejecutable en nuestro ordenador, basta con hacer clic sobre ese archivo para lanzar la herramienta. En primer lugar, nos aparecerá una ventana en la que tendremos que indicar cómo queremos iniciar la herramienta, si como un acceso desatendido o ejecutarlo simplemente.

A continuación, se nos mostrará una pantalla en la que tendremos que indicar los datos del PC y servidor o equipo al que nos queremos conectar para controlar de forma remota. Como veremos, al iniciar Supremo se genera un ID y una contraseña de cuatro dígitos, que son los datos que vamos a utilizar para comunicar ambos equipos. El usuario remoto tendrá que facilitar su id y contraseña para que el controlado se pueda conectar al equipo.

Supremo control remoto

Una vez hemos rellenado estos datos, pulsamos en Conectar y a continuación, se nos solicitará que introduzcamos la contraseña del usuario remoto. Si todo va bien, automáticamente nos aparecerá la pantalla del equipo al que nos hemos conectado y podremos comenzar a usarlo de forma remota como si estuviéramos delante de ese PC. Sin duda, Supremo es una de las herramientas para el teletrabajo o trabajo a distancia más cómodas y seguras de utilizar, además de formar gratuita.