¡Al abordaje! Todas las series de piratas que no debes perderte

Barbanegra o Jack Sparrow, Capitán Garfio o Anne Bonny. Piratas conocidos en la historia o en la ficción de los que todos hemos escuchado hablar alguna vez. Es una de las temáticas más recurrentes en cuentos y novelas pero también en la televisión. No son tantas las series de piratas que podemos ver como los largometrajes relacionados con ellas pero sí hay algunas producciones disponibles en streaming para conocer más sobre los corsarios.

Más allá de la saga Piratas del Caribe o de las de Peter Pan, disponibles ambas al completo en Disney+, hay muchas series de piratas que pueden verse en streaming para todos los públicos. Desde la aventura y la acción hasta docuseries que nos cuentan más sobre corsarios y bucaneros hasta dibujos animados infantiles que nos recordarán al popular Peter Pan y a los demás.

El Reino Perdido de los Piratas

Más que una serie de piratas, El Reino Perdido de los Piratas es una serie documental histórica con el fin de contar la historia de piratas del Caribe de la “vida real”. Un total de seis episodios de unos 45 minutos que nos presenta a unos corsarios caribeños sin trabajo tras la Guerra de Sucesión Española (en el siglo XVIII) Una voz en off nos sirve como narración de todo lo que ocurre y con función didáctica que nos va contando qué pasó y por qué pasó, quiénes eran ellos y qué era todo aquello que los rodeaba.

Aunque hay recreaciones de los barcos y los diferentes protagonistas a través de actores encargados de interpretar situaciones y diálogos, también hay expertos en historia que son los encargados de dar su opinión o dar más información sobre lo sucedido. No es una serie de ficción sino un documental con datos, con historia, con imágenes únicas y con todo tipo de información. Totalmente recomendable para los más curiosos.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos

Temática: Documental histórico sobre piratas

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Reino Perdidos de los Piratas en Netflix

Black Sails

Si buscas una buena serie de ficción y de piratas, Black Sails es una de las mejores. Sigue al capitán Flint en la Edad Dorada de los Piratas. Flimt incorporará a John Silver como capitán y deberán enfrentarse a todo tipo de rivales para controlar el territorio, para luchar por la supervivencia. Una serie entretenida, un drama que podemos ver durante cuatro temporadas en total.

Puedes verla en Starzplay desde Amazon Prime Video aunque tendrás que pagar 4,99 euros de suscripción mensual o aprovechar la prueba gratuita que ofrece el canal de series.

Plataforma: Starz en Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, cuarenta episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por episodios

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Black Sails en Starz en Amazon Prime Video

Neverland

Neveerland es una miniserie que, por ahora, no podemos ver en España en ninguna plataforma de streaming. Utiliza el clásico Peter Pan de James Barrie para dos únicos episodios que funcionan como una larga película en la que vemos al joven huérfano Peter, un adolescente que roba carteras en Londres para sobrevivir y que es dirigido y “tutelado” por James Garfio, que está completamente obsesionado con conseguir un tesoro en Nunca Jamás. Es precisamente en este país mágico que todos conocemos donde está la temible pirata Elizabeth Bonny. Una miniserie de 2011 de Syfy basada en el cuento infantil y una de las mejores series de piratas que puedes ver.

Plataforma: En Syfy

Año: 2011

Capítulos: Dos episodios

Duración: Alrededor de 90 minutos por cada uno de ellos

Edad: –

Crossbones

Coo Neverland, Crossbones es una de las series de piratas recomendadas pero que no podemos ver en streaming en España salvo que consigamos hacerlo desde la página web de la NBC. Estrenada en 2014 y protagonizada por John Malkovich, Richard Coyle o Clayre Foy. Una única temporada que nos lleva hasta la isla de New Providence, en las Bahamas. Allí está Edward Teach, un popular y peligroso pirata. Barbanegra. La estabilidad de Barbanegra peligra ya que son muchos los que quieren acabar con él y que llegarán a la isla con el fin de asesinarlos. No es, según la crítica, una de las imprescindibles ni mejores series de piratas sino una historia de “alta mar y de sexo” pero puede ser una opción si buscas piratas y acción.

Plataforma: Emitida por NBC pero no disponible en España

Año: 2014

Capítulos: Una temporada y nueve episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Edad: –

Érase una vez

Érase una vez no es una de las series de piratas en las que verás que todo transcurre en un barco pero, sin duda, hay un pirata entre sus protagonistas. Y uno de los más famosos: Garfio. En 2011 se estrenó este cuento de hadas con personajes reales, que mezcla el mundo real con los cuentos. Emma Swan es la protagonista cuya vida cambia por completo cuando su hijo, al que había dado en adopción al nacer, la encuentra. Asegura que ella no es la persona normal y corriente que cree ser sino que es, en realidad, hija de Blancanieves.

Él vive en Storybrooke y consigue convencerla para llevarlo con su madre adoptiva, para conocer todo lo que le rodea. Una maldición que ha convertido a todos en personajes de cuentos y donde también está Garfio (interpretado por Colin O’Donoghue) como uno de los personajes más importantes de esta trama durante los más de 160 episodios disponibles.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 43 minutos por capítulo

Temática: Cuentos de hadas / Fantasía y ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Érase una vez en Netflix

Once upon a time

Otras series sobre el mar…

No salen piratas pero sí muchos barcos, sirenas y todo tipo de criaturas marinas.

H2O: Just Add Water y Sirenas de Mako

H2O: Just Add Water es una de las series que se estrenaron hace casi veinte años y que seguro que viste en televisión. Para niños y adolescentes de principios de los 2000 y que nos presentaba a tres amigas: Emma, Rikki y Cleo. Ellas son tres chicas de quince años que han sufrido un accidente (o que sufrirán en los primeros minutos de la serie) que cambiará sus vidas. Desde ese momento, se convierten en sirenas cuando pasan diez segundos el agua. No será fácil esconder esto al resto de humanos teniendo en cuenta que viven en las playas de Gold Coast.

Además, el éxito de H2O en televisión hizo que tuviese su propio spin-off, una continuación en la que el protagonista es un adolescente de 16 años que se convierte en tritón y al que tres sirenas tratarán de ayudar a ser humano de nuevo, a volver a recuperar su vida antes de este accidente relacionado con el agua. No es una serie de piratas, como tampoco lo es su antecesora, pero sí en la que nos sumergimos de lleno en el mar para refrescarnos con una historia para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2006 / 2009

Capítulos: Tres temporadas, unos 70 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Serie infantil / Serie juvenil y adolescente / Sirenas

Edad: Para todos los públicos

Ver H2O en Netflix

Ver Las sirenas de Mako en Netflix

H2O - Mejores series de verano

El Barco

En Antena 3 se pudo ver durante varios años la serie El Barco. Entre 2011 y 2013. Una historia que ahora podemos ver en Atresplayer Premium o en Amazon Prime Video y que no es una de las series de piratas pero sí está relacionada con misterios en el mar, con todo tipo de criaturas, con acción y drama en el Estrella Polar. El Estrella Polar es un buque escuela que queda atrapado en una tormenta en mitad de la noche y todo empieza a complicarse.

Un buque lleno de adolescentes a bordo del capitán Ricardo Moreno y su tripulación. Desde la tormenta, todo tipo de misterios harán peligrar la vida en el barco y los alumnos deberán aprender rápidamente para enfrentarse a extrañas criaturas marinas. Aunque también hay espacio para la diversión, la fiesta, el amor o los problemas familiares a bordo de un viaje con tres temporadas en el que no faltan peleas, misterios o intentos de asesinato.

Plataforma: Atresplayer Premium / Amazon Prime Video

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, 43 episodios

Duración: Entre 70 y 105 minutos

Género: Misterio / Drama

Ver El Barco en Atresplayer Premium

El barco

Dibujos animados y series infantiles de piratas

Los más pequeños de la casa adoran los piratas y es una de las temáticas más recurrentes en cuentos y películas infantiles por lo que también seleccionamos algunas de los mejores dibujos animados de piratas y corsarios que podemos ver online. O, al menos, relacionados con ellos.

Mis vecinos piratas

En RTVE, a través de la página web o la aplicación de Clan, podemos ver la serie de animación Mis vecinos piratas. Solo once minutos por episodio y disponible tanto en español como en inglés aunque se trata de una serie francesa que nos transporta a una comuna bretona en Gales. Matilda es la protagonista de esta serie para todos los públicos y pensada para niños en edad preescolar. Matilda vive en un pueblo muy tranquilo, Villasosa de la Ribera, pero su vida se llena de nuevas aventuras emocionantes cuando recibe unos nuevos vecinos: una familia de piratas que se mudará a su calle y gracias a la cual podrá conocer nuevas costumbres, nuevas aventuras.

Plataforma: RTVE / Clan

Año: 2020

Duración: Unos once minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mis vecinos piratas en Clan de RTVE

Los Octonautas

Los Octonautas son una de las mejores series preescolar y han recibido premios como tal. No es una serie exclusivamente de piratas pero sí encontraremos algún personaje que lo sea. Criaturas bajo el mar en la que los exploradores submarinos deben proteger el mundo debajo del mar y todo lo que les rodea. Tienen un lema claro: “explorar, rescatar y proteger”. Ellos deben proteger todo lo que hay en el mar, limpiar el fondo del océano. No es solo una producción divertida y entretenida para ver en familia con bebés o niños sino que los adorables protagonistas enseñan a respetar el medio ambiente, a valorar la naturaleza.

En Netflix no podemos ver la serie original de los Octonautas pero sí algunas de las aventuras independientes con los mismos personajes como “Los Octonautas y el cinturón de fuego” o la serie “Los Octonautas y las cuevas de Sac Actun”, entre otras. Episodios que funcionan como pequeñas películas cortas de unos 45 minutos para conocer más sobre las aventuras de estos adorables personajes debajo del mar.

Plataforma: Amazon Prime Video / Netflix

Año: 2011

Capítulos: Cuatro temporadas (no todas disponibles)

Duración: Unos 11 minutos por episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Los Octonautas en Amazon Prime Video

Ver Los Octonautas y las cuevas de Sac Actun en Netflix

Ver Los Octonautas y la Gran Barrera de Coral en Netflix

Octonautas

Hullabalooba

En Amazon Prime Video también podemos ver una divertida historia de piratas para todos los públicos, una serie infantil con tres protagonistas. No falta el clásico loro. Hullabalooba está disponible con episodios de solo cinco minutos en la plataforma de streaming y nos presenta a los integrantes del MS Fortune, que van navegando los siete mares al bando del capitán Habhab, un loro y dos gaviotas. Fácil de seguir, con un argumento sencillo y con unos dibujos originales simulando el papel. Hullabalooba es una opción para pequeños ratos cortos y para los minifans de los bucaneros.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 13 episodios en total

Duración: Alrededor de cinco minutos por capítulo

Edad: Para mayores de siete años

Ver Hullabalooba en Amazon Prime Video

Hullabalooba

Zak Storm

Para los no tan pequeños (no pensada para niños en edad preescolar) podemos ver al capitán Zak en Amazon Prime Video. Zak es un niño normal al que la corriente se lo lleva en una competición de surf. Esto hace que llegue al Triángulo de las Bermudas y se convierta en el capitán Zak Storm junto con sus amigos Clovis, Caos y los demás. Una serie de dibujos animados que nos recordará al clásico Beyblade y en la que no falta acción, aventuras o esqueletos terroríficos de los que hay que escapar, como el maligno Huesos. Acción y avetura en unos dibujos animados en los que Zak contará con armaduras protectoras o con una espada mágica que habla y que le ayudará a enfrentarse a sus enemigos.

Plataforma: Amazon Prime Video / Clan en RTVE

Año: 2016

Capítulos: Una temporada con 39 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de siete años

Ver Zak Storm en Amazon Prime Video

Ver Zak Storm en Clan de RTVE a la carta

Sandokán

Sandokán es un clásico que se estrenó hace ya treinta años y uno de los piratas más conocidos de la historia de la literatura. Basada en los libros de Emilio Salgari, el pirata se convierte en dibujo animado que hoy podemos ver en Amazon Prime Video.  Más allá de la serie original que se emitió durante los años setenta, también es una serie de animación que busca llevar al personaje de Salgari a todos los públicos. Y lo hace con animales antropomórficos, con Sandokán y sus piratas viviendo todo tipo de aventuras para saber más sobre sus orígenes. Junto con Yáñez, su fiel compañero de aventuras, y otros amigos como Kammuri o Tremal-Naik.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1991

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Sandokán en Amazon Prime Video

Sandokan

Jake y los piratas del País de Nunca Jamás

Basada en la película de Peter Pan y compartiendo personajes, como el temido Capitán Garfio, Disney+ cuenta con su propia serie de piratas para niños de todas las edades. De aventuras y acción y con episodios cortos de unos 13 minutos, Jake y sus amigos viven todo tipo de situaciones y aprenden a enfrentarse a los problemas del día a día. Jake junto con Izzy, Cubby y el loro Skully son los protagonistas de estos dibujos animados para todos los públicos y zarparán a la isla Pirata enfrentándose al Capitán Garfio y a todos sus desafíos.

Una serie que tiene más de 100 episodios disponibles y que todos los capítulos siguen el mismo esquema o estructura: Jake y sus amigos están pasándolo bien juntos en la isla cuando Capitán Garfio aparece para hacerse con el tesoro y lo estropea todo. Los pequeños niños piratas deberán enfrentarse a los problemas y resolver la misión para frustrar los planes del capitán. En cada episodio una aventura que concluye y una moraleja.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 120 episodios

Duración: Uno 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Jake y los piratas del País de Nunca Jamás en Disney+

Jake - Mejores series infantiles de Movistar+

¡Sé el primero en comentar!