Halloween en familia: Las mejores películas para ver con niños

Halloween en familia: Las mejores películas para ver con niños

Rocío García

Halloween es momento de ponerse las mejores y más terroríficas galas y salir a la calle en busca de caramelos. Aunque la tradición es americana, en España la celebramos desde hace años y no faltan por las calles los fantasmas, calabazas y zombies. Pero también es momento de disfrutar del día de fiesta, de quedarse en casa, de aprovechar para una maratón de cine en familia y por ello recopilaremos aquí algunas de las mejores películas de Halloween para ver con niños. Sin demasiados sustos, sin demasiado miedo y perfectas para disfrutar juntos.

Películas en Disney+

Disney+ es una de las mejores opciones si estás buscando hacer una sesión de cine, independientemente del género y la temática. Y, cómo no, la colección para ver en Halloween es extensa… Brujas, zombies y musicales imprescindibles cuando llega octubre, como Coco.

El Retorno de las Brujas

Hocus Pocus, El Retorno de las Brujas. Uno de los clásicos entre las películas para ver con niños en Halloween. Lanzada en el año 1993 ahora podemos volver a verla en Disney+ para una sesión de cine nostálgico. Las protagonistas son tres brujas que han sido invocadas 300 años después sin querer. Han sido invocadas 300 años después de haber sido convertidas en gatos. Ahora quieren trazar un plan con el que buscarán ser jóvenes para siempre pero deberán conseguirlo antes de que amanezca.

Plataforma: Disney+

Año: 1993

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Acción y aventura

Edad: Para mayores de nueve años

Ver El Retorno de las Brujas en Disney+

Maléfica

La saga de Maléfica es una de las mejores opciones si queremos una sesión de cine de Halloween para toda la familia. Dos películas de Maléfica que ver en Disney. Protagonizada por Angelina Jolie en el año 2014 da un enfoque distinto al clásico de La Bella Durmiente y ahora es la madrastra la protagonista de la historia. Maléfica, pese a haber echado un hechizo a Aurora nada más nacer, se dará cuenta que es la niña la que puede hacer que la paz se logre por fin y hará lo posible por conseguirlo. Además, en Disney+ también podemos ver la continuación de esta película, Maléfica: Maestra del mal. Angelina Jolie es también la protagonista de este spin-off en el que se volverán a cuestionar los lazos entre madrastra y ahijada, entre el mal y el bien.

Plataforma: Disney+

Año: 2014 / 2019

Duración: Una hora y 39 minutos / Dos horas

Temática: Villanas, acción y aventura, fantasía

Edad: Para mayores de doce años

Ver Maléfica en Disney+

Ver Maléfica: Maestra del mal en Disney+

Pesadilla antes de Navidad

El clásico que nunca pasa de moda y que nunca puede faltar en estas fechas. Estrenada en 1993 pero aún, casi treinta años después, sigue siendo una buena idea. Jack Skellington quiere celebrar la Navidad, quiere que sean ellos los encargados de preparar esta fiesta pero es muy diferente a Halloween y todo apunta a que será una catástrofe. La tradición y la Navidad estarán en peligro para todos los niños del mundo en este largometraje de Tim Burton que no puede faltar en ninguna sesión de cine familiar en Halloween.

Plataforma: Disney+

1 Comentario