Halloween en familia: Las mejores películas para ver con niños

Halloween es momento de ponerse las mejores y más terroríficas galas y salir a la calle en busca de caramelos. Aunque la tradición es americana, en España la celebramos desde hace años y no faltan por las calles los fantasmas, calabazas y zombies. Pero también es momento de disfrutar del día de fiesta, de quedarse en casa, de aprovechar para una maratón de cine en familia y por ello recopilaremos aquí algunas de las mejores películas de Halloween para ver con niños. Sin demasiados sustos, sin demasiado miedo y perfectas para disfrutar juntos.

Películas en Disney+

Disney+ es una de las mejores opciones si estás buscando hacer una sesión de cine, independientemente del género y la temática. Y, cómo no, la colección para ver en Halloween es extensa… Brujas, zombies y musicales imprescindibles cuando llega octubre, como Coco.

El Retorno de las Brujas

Hocus Pocus, El Retorno de las Brujas. Uno de los clásicos entre las películas para ver con niños en Halloween. Lanzada en el año 1993 ahora podemos volver a verla en Disney+ para una sesión de cine nostálgico. Las protagonistas son tres brujas que han sido invocadas 300 años después sin querer. Han sido invocadas 300 años después de haber sido convertidas en gatos. Ahora quieren trazar un plan con el que buscarán ser jóvenes para siempre pero deberán conseguirlo antes de que amanezca.

Plataforma: Disney+

Año: 1993

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Acción y aventura

Edad: Para mayores de nueve años

Ver El Retorno de las Brujas en Disney+

Maléfica

La saga de Maléfica es una de las mejores opciones si queremos una sesión de cine de Halloween para toda la familia. Dos películas de Maléfica que ver en Disney. Protagonizada por Angelina Jolie en el año 2014 da un enfoque distinto al clásico de La Bella Durmiente y ahora es la madrastra la protagonista de la historia. Maléfica, pese a haber echado un hechizo a Aurora nada más nacer, se dará cuenta que es la niña la que puede hacer que la paz se logre por fin y hará lo posible por conseguirlo. Además, en Disney+ también podemos ver la continuación de esta película, Maléfica: Maestra del mal. Angelina Jolie es también la protagonista de este spin-off en el que se volverán a cuestionar los lazos entre madrastra y ahijada, entre el mal y el bien.

Plataforma: Disney+

Año: 2014 / 2019

Duración: Una hora y 39 minutos / Dos horas

Temática: Villanas, acción y aventura, fantasía

Edad: Para mayores de doce años

Ver Maléfica en Disney+

Ver Maléfica: Maestra del mal en Disney+

Pesadilla antes de Navidad

El clásico que nunca pasa de moda y que nunca puede faltar en estas fechas. Estrenada en 1993 pero aún, casi treinta años después, sigue siendo una buena idea. Jack Skellington quiere celebrar la Navidad, quiere que sean ellos los encargados de preparar esta fiesta pero es muy diferente a Halloween y todo apunta a que será una catástrofe. La tradición y la Navidad estarán en peligro para todos los niños del mundo en este largometraje de Tim Burton que no puede faltar en ninguna sesión de cine familiar en Halloween.

Plataforma: Disney+

Año: 1993

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Animación, musical, familiar

Edad: Para mayores de seis años

Ver Pesadilla antes de Navidad en Disney+

Pesadilla-antes-de-Navidad.jpg

Frankenweenie

Convertida en película tras un corto lanzado en los años ochenta, Frankeeweenie es otro de los imprescindibles que no puede faltar en esta lista. Basada en este corto homónimo, en 2012 Disney y Tim Burton estrenaron la versión largometraje que fue nominada, entre otros premios, al Oscar a mejor película de animación. Podemos verla al completo en Disney+ (recomendada para mayores de seis años) y nos cuenta la historia de cómo Victor hace un experimento científico con el fin de recuperar que su perro Sparky vuelva. Conseguirá resucitarlo pero no se parece al de antes, no sale como esperaba.

Y si tenemos curiosidad, el corto original también está disponible online.

Plataforma: Disney+

Año: 2012

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Ciencia ficción, drama, animación

Edad: Para mayores de seis años

Ver Frankeenweenie en Disney+

Ver Frankeenweenie (corto original) en Disney+

Coco

Una banda sonora sobresaliente, un drama familiar sublime. Coco se aleja de todas las anteriores y no hay fantasmas ni calabazas. O no como tal. La película de Pixar es una opción absolutamente recomendable para ver con niños. O para volverla a verporque seguro que la has visto ya. Será inevitable llorar con esta historia sobre la importancia de la familia, de mantenerse unidos. Nos guiará Miguel a través de este día especial en México, el Día de los Muertos. Él sueña con ser músico pero su sueño y su rebekldía lo llevarán a la Tierra de los Muertos donde conocerá todo sobre sus antepasados, sobre la importancia de mantenerse unidos y en familia.

Plataforma: Disney

Año: 2017

Duración: 1 hora y 45 minutos

Temática: Musical, familiar, fantasía

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Coco en Disney+

Coco-Series-y-peliculas-para-Halloween.jpg

Los descendientes

Para adolescentes y preadolescentes, una de las sagas más populares en Disney+ si quieres una sesión de cine con niños y niñas de ocho, nueve o diez años. Lanzada de forma original en Disney Channel, Los Descendientes son las películas que nos cuentan la historia de los hijos de los clásicos Disney. Los villanos y los héroes, sus hijos, su legado. Tres películas disponibles que comienzan cuando Ben, el hijo de la Bella y la Bestia, tiene el poder y decide dar la oportunidad a cuatro hijos de villanos de vivir en una nación sin maldad ni peligros. Saldrán de su destierro para demostrar que la paz es posible, que pueden convivir todos juntos.

Además de las tres películas hay un musical de diez minutos como contenido extra y una serie de dibujos animados, Los Descendientes Wicked World.

Plataforma: Disney+

Año: 2018

Duración: Alrededor de dos horas por cada película

Temática: Acción, adolescentes, musical

Edad: Para mayores de nueve años

Ver Los descendientes en Disney+

Ver Los descendientes 2 en Disney+

Ver Los descendientes 3 en Disney+

Z-o-m-b-i-e-s y Z-o-m-b-i-e-s 2

Si la maratón de cine de Halloween y terror no es con los más pequeños de la casa es posible que no quieran ver algunas de las películas de animación anteriores u otras películas de terror y Halloween de esta lista. Pero hay cine de vampiros y zombies con el clásico aire juvenil para preadolescentes. Zombies, vampiros y brujas en institutos para una sesión de cine con amigos. Con aires a High School Musical pero cambiando los humanos por chicos comerecerebros en un instituto. En concreto, nos cuenta la historia de cómo los chicos de Ciudad Zombie empezarán a ir al instituto con otros humanos normales gracias a un artilugio que controla sus ganas de comer cerebros. Esto hará que estemos ante una película juvenil diferente pero ideal para una sesión de cine de Halloween con aquellos a los que ya aburren los dibujos animados.

Plataforma: Disney+

Año: 2018 /

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Comedia juvenil y preadolescente / Instituto

Edad: Para mayores de nueve años

Ver Z-o-m-b-i-e-s en Disney+

Ver Z-o-m-b-i-e-s 2 en Disney+

Películas en Netflix

Si tienes una cuenta en Netflix son también muchas las películas para ver en Halloween con niños. Clásicos como Casper pero también otros largometrajes de miedo y dibujos animados para disfrutar en familia sin dejar de lado el humor y los personajes clásicos de estas fiestas.

Casper

Estrenada hace más de veinte años y una de las más adorables películas para ver con niños de cualquier edad. Casper está disponible en Netflix aunque también en Filmin o en Movistar+ si tienes estas plataformas. Es la historia de un adorable fantasma, sobrino de tres revoltosos fantasmas que están haciendo la vida imposible en una mansión. A esa mansión llegará el doctor Harvey, contratado para liberarla. Y lo hará acompañado de su hija Kat, cuya amistad con el pequeño de los fantasmas complicará la labor en un largometraje que nos enseñó que los fantasmas no siempre dan miedo.

Plataforma: en Netflix (también en Movistar+ y Filmin)

Año: 1995

Duración: 1 hora y 40 minutos

Temática: Basada en libro, comedia para toda la familia

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Casper en Netflix

Casper-Series-y-peliculas-para-Halloween.jpg

Hotel Transilvania y Hotel Transilvania 2

Con un reparto de voces de lujo y criaturas terroríficas y adorables, podemos ver Hotel Transilvania en Netflix si buscamos una comedia divertida y amena para todos. Adam Sandler o Selena Gómez dan voz a estos personajes: fantasmas, hombres lobo, momias, vampiros… Un viaje al hotel de cinco estrellas que ha construido Drácula para que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Un hotel en el que habrá todo tipo de huéspedes y todos ellos monstruosos para protagonizar un largometraje divertido y lleno de gags. Además, una segunda parte donde Drácula y su hija Mavis seguirán acogiendo huéspedes para celebrar todo tipo de fiestas.

Además, podemos ver la serie de animación con más de treinta capítulos que sirve como antecedente as los hechos ocurridos en las películas y que sigue las aventuras de Mavis con sus amigos en el hotel.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Humor para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Hotel Transylvania en Netflix

Ver Hotel Transylvania 2 en Netflix

Ver Hotel Transylvania: The Series en Netflix

Transilvania.jpg

Pesadillas

Basada en los libros con el mismo nombre, Pesadillas se aleja de lo adorable y encantador de muchas de las películas de esta lista. Nos cuenta la historia de Zach Cooper, un adolescente que se mudará junto con su madre a un pequeño pueblo desde la ciudad. Cooper conocerá a su guapa y nueva vecina Hannah y descubrirá que el padre de Hannah es, en realidad, RL Stine. RL Stine, autor de la serie Pesadillas, un best seller de la literatura de terror. Con aires nostálgicos, llena de monstruos y de historias de miedo y referencias a los 80.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Terror apto para niños

Edad: Para mayores de siete años

Ver Pesadillas en Netflix

Otras plataformas

Más allá de Netflix o Disney+, algunas de las favoritas para una sesión de cine infantil de Halloween, hay otras películas que ver en el resto de plataformas. En HBO Max, por ejemplo, o en Amazon Prime Video podemos ver largometrajes de este género.

Scooby Doo – Hollywood encantado

En el recién estrenado HBO Max podemos ver un especial navideño de Scooby Doo. Lego ¡Scooby Doo! Hollywood encantado es una película de poco más de una hora que nos contará cómo el popular perro y su pandilla tendrán que enfrentarse a todos los monstruos de las películas para rescatar un viejo estudio de cine, los estudios Brickton. Con el humor habitual de las películas de LEGO e ideal si buscamos algo corto, entretenido y para disfrutar con niños sin asustarlos demasiado.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Duración: Una hora y 8 minutos

Temática: Scooby Doo, LEGO, animación

Edad: Para todos los públicos

Ver Scooby Doo – Hollywood encantado en HBO Max

Harry Potter: Toda la saga

Una saga que nunca falla y que podemos ver al completo en HBO es la de Harry Potter. Todas las películas del popular mago están disponibles en HBO Max. Ocho largometrajes diferentes que podemos ver online si queremos hacer una maratón de magia, de dementores, de hechizos, conjuros y mucho más.

Plataforma: HBO Max

Temática: Magia, fantasía

Edad: Para mayores de siete años

Ver Harry Potter en HBO Max

harry-potter.jpg

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

En HBO Max podemos ver la tercera entrega de Hotel Transilvania, mencionada en párrafos anteriores. En ella, Mavis sorprenderá a Drácula con un viaje en un crucero. Saldrán del lujoso hotel para trasladarse a un lujoso barco para monstruos y poder disfrutar de las vacaciones en lugar de hacer disfrutar a los demás con ellas.

Plataforma: HBO Max

Año: 2018

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Animación, comedia, humor familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas en HBO Max

Especiales de animación para los más pequeños

Pensados para bebés y niños en edad preescolar, hay todo tipo de episodios o películas cortas que podemos ver en todas las plataformas y que permitirán hacer una sesión de dibujos animados con los más pequeños de la casa sin pasar miedo, pero tampoco sin dejar de lado la fiesta de las calabazas, fantasmas…

Supermonstruos en Halloween

Son tres cortometrajes o minipelículas de menos de media hora, episodios temáticos lanzados cada año en el que los adorables personajes de la serie de Netflix protagonizan una aventura relacionada con esta fiesta. Si no quieres ver películas de Halloween con niños porque aún son demasiado pequeños o no prestan atención, estos títulos de media hora están pensados para ver con dos, tres, cuatro años. Nos enseñarán qué es Halloween, las tradiciones habituales o incluso buscan demostrar que no hay que tener miedo más allá de los disfraces y las calabazas.

Plataforma: Netflix

Duración: Alrededor de media hora

Temática: Contenido didáctico, amistad

Edad: Para todos los públicos

Los Supermonostruos – Día de los monstruos en Netflix

Ver Supermonstruos: El primer Halloween de Vida

Ver Supermonstruos salvan Halloween

Supermonstruos-El-primer-Halloween-de-Vida.jpg

Pocoyo Hallowen

Una trama sencilla, colorido y canciones pegadizas. Los personajes de Pocoyó son los protagonistas de estas películas temáticas de menos de cuarenta minutos si quieres una sesión de cine terroríficamente adorable con bebés. Puedes ver Pocoyo Halloween Spooky Movies (de unos 20 minutos) o puedes ver Pocoyo Space Halloween (de 39 minutos) Ambos con trama sencilla, involucrando al público y muy fáciles de seguir a cualquier edad.

Plataforma: Netflix

Duración: Unos 20 minutos y 40 minutos

Temática: Canciones, didáctico, música

Edad: Para todos los públicos

Ver Pocoyo Halloween Spooky Movies en Netflix

Pocoyo Halloween Space Movies en Netflix

Pocoyo.jpg

Centella: La heroína de Halloween

Centella es uno de los dibujos originales y exclusivos de Netflix para niños en edad preescolar. En este episodio especial de 33 minutos, la heroína de animación disfruta de la fiesta de Halloween pero debe enfrentarse al capitán Barbapez que está robando todos los dulces.

Plataforma: Netflix

Duración: Unos 30 minutos

Temática: Canciones, aventura,

Edad: Para todos los públicos

Ver Centella: La heroína de Halloween en Netflix

Centella

1 Comentario