Las mejores miniseries de Disney para ver en pocas horas

Más allá de series larguísimas en Disney, como puede ser Anatomía de Grey o Los Simpson, que todos hemos visto alguna vez, hay muchas otras opciones cortas para ver en pocas horas. No siempre queremos una maratón para semanas y semanas de tele sino que puede que busques empezar y acabar en un único fin de semana, en un día. Y es por ello queh ay muchas miniseries en Disney Plus que podemos ver en pocas horas, que acabaremos pronto.

Aunque Disney no es la plataforma en la que más miniseries encontramos sí tiene una buena cantidad de series con pocos episodios que podemos ver en ratos cortos.

Miniseries para ver en pocas horas

Si quieres ver miniseries de Disney en pocas horas, hay algunas opciones con pocos episodios que podemos ver en solo una tarde o en un fin de semana. De todas las temáticas posibles y géneros podemos ver historias basadas en hechos reales.

Pam & Tommy

Esta serie basada en un hecho real tiene como protagonistas a Pamela Anderson y Tommy Lee y se centra en el robo de una cinta de vídeo sexual que ambos grabaron para uso privado y que acabó en Internet en la década de los 90. La serie trata sobre esta historia real, sobre el autor del robo de la cinta y las consecuencias que tuvo su aparición en Internet en dos personalidades del momento como la actriz y el rockero. Uno de los momentos más célebres de los primeros años de la red contado por primera vez en serie y con fidelidad a los detalles del robo, del descubrimiento y de la difusión del vídeo.

Plataforma: Disney+

Año: 2022

Capítulos:

Duración: Alrededor de treinta minutos por capítulo

Temática: Basada en hechos reales / Historia de amor, tecnología

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Pam & Tommy en Disney+

Bruja Escarlata y Vision

La de Marvel es una de las series de mayor éxito de Disney+ en los últimos tiempos. Estrenada en 2020 y con solo nueve episodios de media hora, busca ser una sitcom de superhéroes. Una comedia de situación para el universo de Marvel con Wanda y Visión como protagonistas. Una pareja normal con una vida normal en una zona residencial. Pero son superhéroes. Una miniserie para ver en pocas horas si queremos un enfoque totalmente diferente a las producciones de Marvel.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción, superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Bruja Escarlata y Visión en Disney+

Dopesick

Dopesick es una miniserie americana de Hulu con ocho episodios de una hora y que busca mostrarnos cómo es la adicción contra la droga en Estados Unidos. Cómo una única empresa provocó una epidemia de drogadicción en el país y cómo hacer lo posible para acabar con ella mientras muchos se aprovechan de esta crisis. Basada en un best-seller de Beth Macy, Dopesick es una de las mejores miniseries que podemos ver en Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drogadicción, drogas

Edad recomendada: para mayores de 16 años

Ver Dopesick en Disney+

Ciencia ficción, fantasmas y fantasía

Si buscas terror, fantasía o ciencia ficción hay historias con las que pasaremos un buen rato y que son perfectas para Halloween o para un fin de semana de terror con amigos.

Al otro lado del instituto

No es una miniserie como tal pero es una opción totalmente recomendable ya que los episodios son independientes y por el momento solo existe una temporada con ocho capítulos de media hora. Ideal para una tarde o noche de maratón. Una serie original de Disney+ basada en las novelas del creador de la saga pesadillas, RL Stine.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Ocho episodios

Duración: Alrededor de media hora de duración

Temática: Ciencia ficción, drama, adolescentes

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Al otro lado del instituto en Disney

Helstrom

Helstrom es un thriller de terror y fantástico que tiene como protagonista a Daimon y Ana. Son hijos de un asesino en serie y deberán aprender a convivir, pese a su relación complicada, para conseguir dar caza a todo tipo de demonios y seres oscuros. Deben salvar a la humanidad en una serie de solo diez episodios.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 55minutos por capítulo

Temática: Terror, thriller fantástico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Helstrom en Disney+

American Horror Story

American Horror Story no es una miniserie porque tiene diez temporadas en total pero sí funciona como tal porque todas ellas son temporadas independientes con episodios que funcionan como una serie en sí mismos. Entre las temporadas no hay ninguna relación de personajes sino un denominador común: fantasía, terror y todo tipo de seres espeluznantes que buscan mostrar nuestros terrores cotidianos. Hay payasos, gore, sangre, pasillos oscuros, hoteles endemoniados, vivos y muertos. En diez temporadas en total creadas y producidas por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Cada temporada cuenta una historia de terror con personajes y temáticas diferentes pero todas terroríficas.

Por ejemplo, podemos ver el punto de vista más gore de los realities en Roanoke. OP una historia de brujas en Coven. O seres espeluznantes en La parada de los monstruos. El orden que quieras para una maratón de miedo.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Capítulos: Diez temporadas, 113 episodios (temporadas independientes)

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Temática: Drama / Terror

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver American Horror Story en Disney+

American-Horror-Story.jpg

Docuseries y programas

Además de miniseries de ficción, hay miniseries en Disney Plus que son documentales que podemos ver en pocas horas si queremos conocer historias reales. Biografías de grupos o artistas como Los Beatles pero también historias deportivas, de superación y esfuerzo.

The Beatles: Get Back

Desde su estreno se ha convertido en una de las mejores series de la historia, según la crítica y las valoraciones de los usuarios de IMDb. Imágenes inéditas, entrevistas y contenidos relacionados con la banda británica durante la grabación del álbum Let it be que originalmente fue llamado como el título de este documental: Get Back. Tres episodios de alrededor de una hora. Tres partes dirigidas por Peter Jackson en una docuserie de Disney Plus brillante si eres amante de la música, si eres fan de Los Beatles.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Documental de música / Los Beatles

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver The Beatles: Get Back en Disney Plus

O.J: Made in America

Entre los documentales de Disney encontramos originales de ESPN y algunos de ellos son absolutamente recomendables. Este no es una miniserie como tal sino un único episodio de una hora y media que sigue la vida y carrera del ex jugador O.J Simpson. Ex jugador de fútbol americano cuya vida fue más allá del campo para convertirse en una figura trascendental en la lucha contra el racismo, en la lucha por la justicia, por los derechos civiles. Hora y media de un documental con decenas de entrevistas diferentes y exclusivas que nos acercarán más a su historia.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2016

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Historia cultural, política, raza

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver O.J: Made in America en Disney Plus

Galácticos

Una docuserie de deportes que podemos ver en Disney Plus desde 2021 es Galácticos. Tres capítulos de alrededor de 28 minutos por cada uno de ellos y titulada con el término que Florentino Pérez utilizó para sus grandes leyendas. Un documental o docuserie para ver en menos de dos horas y que hace un recorrido por el equipo más glamouroso y de mayor éxito de las últimas décadas. Veremos imágenes inéditas, partidos memorables o entrevistas exclusivas con leyendas de este Real Madrid recordado por todos. Leyendas como Fernando Morientes, Iker Casillas, Claude Makélélé, Roberto Carlos, Fernando Hierro.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 28 minutos por capítulo

Temática: Real Madrid, deportes, fichajes

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Galácticos en Disney Plus

En Puntas

En Puntas es una docuserie de una única temporada y seis episodios. Una serie documental que busca mostrar el día a día en la Escuela de Ballet Americano de la ciudad de Nueva York. El sacrificio, el esfuerzo, el entrenamiento y la práctica. Pero también el apoyo o la competitivas con el resto de compañeros y compañeras. Desde los más pequeños y nuevos hasta adolescentes bailarines enfrentándose a audiciones importantes. Seis episodios de unos 45 minutos para vivir el ballet desde dentro en una docuserie que ver en pocas horas.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Temática: Docuserie de baile

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver En Puntas en Disney+

Miniseries de dibujos animados

Dibujos animados para adultos con temáticas que ya conoces: especiales de Star Wars con los populares personajes de la saga y otras miniseries con menos de veinte episodios en total.

Droids – Star Wars Vintage

Dos de los personajes más importante y queridos de la saga de Star Wars son R2-D2 y C3PO, los dos androides que acompañan a Luke Skywalker en sus aventuras espaciales. En esta serie de animación de medios de la década de los años 80 aparecen los dos robots, en una época anterior a la de su encuentro con Luke, viajando por el espacio y viviendo aventuras hasta llegar a encontrar un nuevo amo que les acogiera, como acaba sucediendo. Son 13 capítulos con toda la esencia de Star Wars que enseñan un poco más sobre el viaje de R2-D2 y C3PO antes de la saga original.

Plataforma: Disney+

Año: 1985 – 1986

Episodios: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Droides de Star Wars / Serie vintage

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Droids en Disney Plus

Droids.jpg
Ewoks – Star Wars Vintage

Tras el éxito de la trilogía original de Star Wars fueron muchos los recursos y las series que se hicieron para seguir manteniendo con vida el universo de la Guerra de las Galaxias y así alargar el interés por la saga. Una de ellas fue esta serie que se centra en unos personajes que aparecieron en la película El retorno del Jedi, el episodio VI, los ewoks. Emitida a mediados de la década de los 80, se centra en la vida de estos peludos personajes en la Luna del Bosque de Endor y en sus peripecias y aventuras para defender su hogar.

Plataforma: Disney+

Año: 1985 – 1986

Episodios: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción, animación para adultos

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Ewoks – Star Wars Vintage en Disney+

Series infantiles y preescolar con pocos episodios

Para los más pequeños del oeste podemos encontrar algunas miniseries infantiles o series con pocos episodios para niños en edad preescolar. Todas ellas tienen menos de dos temporadas y son ideales para vere n poco tiempo al completo sin complicaciones o engancharnos a algo largo.

Callie en el oeste

Esta serie dirigida al público preescolar tiene como protagonista a la gatita Callie, que es la sheriff del salvaje oeste y echa una mano a sus vecinos y al resto de personajes de la serie. Va vestida con su sombrero rosa, sus botas rosas y su bandana rosa al cuello. Sus mejores amigos son un cactus llamado Toby y un pájaro carpintero que se llama Peck. Juntos resuelven algunos de los enredos y cantan canciones y aprenden lecciones con las que instruir a los más pequeños.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 23 episodios (dos por cada uno de ellos)

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Callie en el oeste en Disney+

Callie.jpg

Muppet Babies

Los Muppets, o los Teleñecos como fueron conocidos en España, están de vuelta con una serie animada renovada. En sus episodios cortos, de poco más de diez minutos, los personajes como la Rana Gustavo o la Señorita Peggy contarán dos historias para los más pequeños en los que viajarán usando su imaginación a sitios lejanos para vivir grandes aventuras. Estas versiones bebé de las conocidas marionetas se juntan en el colegio, juegan y escuchan las historias de la profesora, que les lleva a mundo nuevos gracias a sus cuentos. Una serie entretenida para que los más pequeños se encariñen de los mismos personajes que sus padres cuando eran niños.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, veinte capítulos cortos

Duración: Unos 25 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Muppet Babies en Disney+

Muppet-Babies.jpeg

¡Sé el primero en comentar!