Apocalipsis y superviviencia: Las mejores series de zombies en Netflix

Apocalipsis y superviviencia: Las mejores series de zombies en Netflix

Rocío García

Si piensas en las mejores series de zombies, seguro que te imaginas a los caminantes de The Walking Dead persiguiéndote para convertirte en uno de ellos. Adrenalina pura y supervivencia. Pero no todos los zombies tienen aspecto terrorífico y no son esos los únicos protagonistas de series en televisión. Hoy recopilamos las mejores series de zombies que puedes ver en Netflix y otras plataformas.

Si no te importa soñar con caminantes, muertos vivientes o conocer a personajes que se alimentan de cerebros para sobrevivir; hoy recopilamos las mejores series de zombies. Series de comedia, de drama, de acción. Si eres fan de los clásicos de terror, aquí tienes algunos capítulos a los que podrás engancharte desde hoy mismo o si buscas algunas de las mejores series y películas para Halloween en las que no puede faltar una buena dosis de caminantes sangrientos.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La clásica Bruja Sabrina ha vuelto tras años en televisión. Y lo ha hecho de una forma mucho menos adorable que la que recordábamos. Una serie más oscura y de terror, una serie de rituales satánicos, zombies, vampiros. Una de las mejores series de terror y una de las mejores series de zombies con Sabrina como protagonista. Sabrina Spellman ha vuelto a la televisión justo el día en el que cumple dieciséis años y debe decidir, el día de Halloween, si quiere seguir siendo una mortal o si decide entregarse a la Iglesia de la Noche.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina conserva los personajes de siempre: Sabrina, Harvey, sus tías, su gato. Sabrina acude al instituto, hace vida adolescente. Pero también convive con la brujería, los zombies, los vampiros. Una serie divertida llena de referencia a los clásicos de terror. Una de las mejores series de adolescentes pero también es una historia oscura que nos recordará al Exorcista, a Pesadilla en Elm Street o a todo tipo de clásicos en este género.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas (tres partes), 18 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina

Santa Clarita Diet

Una de las mejores series de zombies de Netflix está lejos de ser una serie de terror aunque sí de sangre por todas partes. Santa Clarita Diet es una de las mejores series de comedia actuales en la plataforma de streaming y nos cuenta la historia de Sheila (Drew Barrymore) y de Joel, un matrimonio de agentes inmobiliarios y con una vida tranquila junto a su hija Abby. Pero Sheila despierta un día convertida en zombie y deberá continuar su vida como habitualmente. Aunque con un pequeño cambio: ahora tiene que matar gente para alimentarse. Y a ello le ayudarán su marido y su hija. Una serie divertida y de humor aunque llena de escenas gore, de sangre y de un zombie poco común.

Santa Clarita Diet no está enfocada como una serie de zombies tenebrosos o que puedan dar miedo sino más bien como un zombie con apariencia normal que podría ser nuestro propio vecino. Pero que necesita comer. Una serie muy divertida y con un marcado humor negro que reina en los 30 episodios disponibles en Netflix. Aunque Santa Clarita Diet ha sido una de las series canceladas en Netflix en 2019, puedes disfrutar de algunas horas de risa y zombies.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios capítulos

Duración por episodio:

Temática: Humor negro y gore

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Santa Clarita Diet en Netflix

Santa Clarita Diet

The Walking Dead

El gran clásico y no solo una de las mejores series de zombies sino una de las más populares. Si no la has visto aún, tienes más de 100 episodios disponibles en Netflix para ponerte al día con uno de los grandes clásicos en esta temática y cuyos personajes tendrán que sobrevivir a un apocalipsis zombie y a estas criaturas que, si te atacan y te muerden, te convierten en uno de ellos. Rick Grimes el protagonista de The Walking Dead. Grimes es un oficial de policía que acaba de despertar del coma y se da cuenta que todo a su alrededor son cambies Se contará así en líder de un grupo de supervivientes que tendrá que hacer lo que sea para mantenerse alejado de los caminantes y poder sobrevivir con los pocos víveres que quedan.

The Walking Dead es una serie imprescindible si te gustan los zombies y seguro que has escuchado hablar de ella alguna vez. Si no te gustan las series de miedo, no tienes que preocuparte porque no habrá “sustos” como tal. Eso sí, habrá caminantes por todas partes, sangre, zombies o situaciones desesperadas que podrán llegar a contagiarte el nerviosismo del momento.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Nueve temporadas, 147 episodios

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Walking Dead en Netflix

Mejores series de acción - Walking Dead

Fear the Walking Dead

Si The Walking Dead es una de las mejores series de zombies y más clásicas, Fear The Walking Dead es una serie basada en la original y que nos cuenta cómo era el mundo mientras se estaba expandiendo el apocalipsis zombie que vemos en la serie de siempre. Cómo era Los Ángeles a medida que los personajes estaban dándose cuenta de lo que veía y cómo estaba el apocalipsis zombie. Qué pasaba durante y no cuando ya todo estaba invadido.

En este caso, tenemos otros protagonistas y Fear The Walking Dead está desarrollada en Los Ángeles (California) con una familia como protagonista que vivirá todo tipo de momentos angustiosos, la desinformación de los medios o los gobiernos, el control militar o tratar de huir del país para salvarse. Una serie muy interesante y una de las mejores series de zombies que ahora puedes ver si quieres saber qué ocurrió antes de que Rick Grimes despierta.

Plataforma: AMC

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 68 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada:

Ver The Walking Dead en Netflix

Fear the Walking Dead - Mejores series de zombies

Z Nation

Un virus zombie ha devastado Estados Unidos y, que se sepa, solo hay un superviviente inmune al virus. La sangre y los anticuerpos del superviviente son la esperanza de salvación del planeta para conseguir una vacuna y poder curarse. Un grupo de personas deberá transportar al famoso superviviente desde Nueva York a California, a miles de kilómetros, para conseguir encontrar la vacuna y poder salvar al resto. Pero para ello, como es lógico, tendrán que atravesar todo tipo de lugares contaminados y peligrosos y enfrentarse a todo tipo de situaciones de riesgo en su camino.

Z Nation es una de las mejores series de zombies de Netflix pero una serie de terror y acción durante sus cinco temporadas. A pesar de que las zonas que los protagonistas atraviesan son zonas completamente inseguras y puede parecer todo terrorífico, hay espacio para pequeñas dosis de humor que hacen de Z Nation aún más interesante. Momentos de comedia y de humor irreverente en sus cinco temporadas que hacen que sea diferente. Una serie muy recomendable si buscas algo con buen ritmo, emocionante.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, 69 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Z Nation en Netflix

Mejores series de Zombies- Z Nation

Black Summer

Si The Walking Dead tiene su propia precuela, también Z Nation. Black Summer es una historia de terror y la precuela de Z Nation. Aunque precisamente la anterior destaca por sus píldoras de humor que la diferencian del resto, en este caso tenemos una clásica serie de zombies, de apocalipsis y con la misma historia que en otras muchas: escapar tal y como puedan. Aquí no hay bromas ni humor sino tragedia, acción y terror. Además, un ritmo frenético y sin descanso siguiendo a aquellos que luchan por sobrevivir.

En Black Summer conocemos el apocalipsis zombie anterior a Z Nation. La protagonista es una mujer evacuada a una base militar durante los primeros momentos de la tragedia. Una mujer que ha sido separada de su hija y que tratará de buscarla, esquivando zombies o esquivando la locura de los vivos tras conocerse que los medios se acaban y la superviviencia peligra.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por cada episodio

Temática: Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Black Summer en Netflix

Black Summer - Mejores series de zombies

iZombie

Si buscas la unión entre las mejores series de zombies y mejores series adolescentes, iZombie es la clave. Al estilo Crónicas Vampíricas pero con zombies, esta serie está protagonizada por una estudiante de medicina convertida en zombie que tendrá que ir a la morgue para poder alimentarse de sesos y seguir con aspecto humano y sobrevivir. Trata de parecer normal, camuflarse entre los demás, llevar una vida como es resto. Pero no es fácil. Ahora, la protagonista, Olivia Moore (Liv), ha conseguido trabajo en el departamento forense de la policía y tendrá acceso a todos los cerebros.

Al igual que Santa Clarita Diet, iZombie es una de las mejores series de zombies si buscas humor y un enfoque muy diferente al apocalipsis, el terror o la acción. Se trata de una serie entretenida, divertida y diferente. Una serie de zombies pero también de investigación policial ya que la protagonista es capaz de descubrir qué ha ocurrido y obtener todos los detalles del crimen a través de los cerebros de las víctimas. Aunque para disimular, se hará pasar por médium. Una serie muy divertida y recomendable a cualquier edad.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 71 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos aproximadamente

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver iZombie en Netflix

iZombie - Mejores series de zombies netflix

Ash vs Evil Dead

Una serie gore pero con espacio para el humor, una de las mejores series de zombies pero divertida e inteligente, sarcástica y con una gran calidad. Ash vs Evil Dead es la secuela de las películas Evil Dead y se sitúa treinta años tras ellas con Ash Williams como protagonista, un cazador de demonios. Ash tendrá que luchar con una plaga de zombies que va a destruir a toda la humanidad. Un personaje peculiar, malhablado y a ratos difícil pero que hace que Ash vs Evil Dead sea una serie totalmente recomendable y divertida.

Si buscas algo entretenido, posiblemente Ash vs Evil Dead sea la mejor opción. Una serie de acción en la que su protagonista se ayudará de su famosa motosierra para poner a salvo a la humanidad y acabar con la plaga. Además, también tendrá que luchar contra su pasado, reconciliarse o enfrentarse a todos los demonios que le persiguen desde el principio.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 25 y 40 minutos por episodio

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Ash vs Evil Dead en Netflix

Ash vs devil dead - Mejores series zombies

Kingdom

Aunque Netflix no la cataloga como tal, Kingdom es una de las  mejores series de zombies en la plataforma estrenada en los últimos tiempos. Se trata de una producción basada en el cómic homónimo y que nos lleva hasta Corea. Kingdom comienza con rumores sobre la muerte del rey de la dineastía Joseon en Corea. El príncipe heredero no ha podido hacer nada pero será el único capaz de acabar con una “plaga misteriosa” que está asolando el reino y que acabará con todos. Más allá de una historia interesante, Kindgom es una excelente opción si buscas paisajes espectaculares y un vestuario totalmente logrado pero sin renunciar a la acción, el terror, la adrenalina que nos provocan los zombies o escapar de ellos.

Kingdom es una serie de zombies diferente a las demás, de época y que nos muestra el punto de vista de la nobleza y no de simples ciudadanos que huyen para ponerse a salvo. Una serie que se diferencia de las demás y que nos recordará mucho a Juego de Tronos y en la que no falta la lucha por el poder, las intrigas en palacio, las traiciones o los personajes crueles y ambiciosos, reyes o reinas. Y, además, zombies.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Ente 45 y 60 minutos

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Kingdom en Netflix

Kingdom - Mejores series de zombies

Daybreak

Aunque ha sido cancelada y no habrá más temporadas, Daybreak es otra de las series de zombies que podemos ver en Netflix aunque no esperes que sea la mejor pero sí puede ser una opción cuando no sepas qué ver o si te gustan las historias teens. Una serie de jóvenes adolescentes y su día a día en una ciudad de Los Ángeles postapocalíptica y llena de zombies. Los adolescentes son inmunes a la infección así que podrán seguir haciendo su vida, aunque con evidentes cambios, pero también tendrán que luchar para conseguir recursos o se organizarán en tribus.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 49 minutos

Temática: Zombies / Serie juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Daybreak en Netflix

Daybreak

La Revolución

Aunque es una recreación de la historia y nos lleva hasta la Francia del siglo XVII, La Revolución es una serie de zombies en la que una misteriosa enfermedad afectará a todos. No esperes que sea la serie más fiel de historia que vas a ver, se trata de una reimaginación de la Revolución Francesa en el que el futuro inventor de la guillotina descubrirá que hay una enfermedad peligrosa que divide al pueblo y que conllevará que la mayoría de ellos sean asesinados. Una producción de Netflix Francia con tintes zombies, entretenida y con gran calidad visual.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 35 y 50 minutos por episodio

Temática: Serie histórica y de zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Revolución en Netflix

Los Últimos Frikis del Mundo

Para los más pequeños de la casa también hay algunas de las mejores series de zombies en Netlfix. Los últimos frikis del mundo es una serie de televisión en la que el protagonista es Jack Sullivan, un niño huérfano de 13 años que hace una vida “normal” de un joven a su edad pero, además, Sullivan y sus amigos deberán luchar con los zombies que han aparecido tras un apocalipsis. Un apocalipsis lleno de monstruos pero con un formato infantil, dinámico y en una comedia muy recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Tres temporadas, 21 capítulos

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Serie juvenil sobre zombies

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Los Últimos Frikis del Mundo

Los ultimos frikis del mundo

Zombiedumb

Una serie coreana y algo extraña, pensada para los más pequeños y menos conocida que cualquier otra de esta lista. Zombiedumb nos presenta a una niña que se hará amiga de un grupo de niños zombies muy diferentes y extravagantes. Alrededor de 15 minutos en grupos de cuatro capítulos que son una opción recomendable si buscas algo para todos los públicos pero ten en cuenta que Zombiedumb, por ahora, no está en español ni en inglés. Solo está disponible en coreano pero con subtítulos en inglés.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Dibujos animados / Serie coreana

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Zombiedumb en Netflix

Zombiedumb