Las mejores series de verano para refrescarte en vacaciones

Las mejores series de verano para refrescarte en vacaciones

Rocío García

¿Cuántas veces has tarareado la melodía de Verano Azul justo al empezar tus vacaciones? El verano ha llegado de forma oficial y hay algunas series que nos transportan de lleno a la playa, al verano. Series refrescantes, series de verano para todos los públicos, películas de verano para ver en familia. Cambiamos mantita y sofá por helado y bañador con las mejores series de verano de todos los tiempos. O algunas de ellas.

Las series de verano no suelen ser las mejores series del año: son ligeras, frescas, no nos hacen pensar y suelen tener protagonistas que desarrollan su vida cerca del mar (California, Hawai…) o amores llenos de tópicos. Aún así, son una buena opción para huir de los cuarenta grados a la sombra y tirarse en el sofá a ver capítulo tras capítulo. Películas de verano y series de verano. Campamentos de verano, policías en bañador e incluso sirenas que disimulan que lo son. Amigos, vacaciones y las mejores series de verano para refrescarse en la mejor época del año.

Mejores series de verano

Bloodline

Bloodline es una de las mejores series de verano que puedes ver y tiene una gran diferencia con la mayoría de esta lista: no tiene más de diez años. Una serie original de Netflix que nos cuenta la historia de la familia Rayburn, dueña de un hotel en Florida Keys. Su hijo mayor, el problemático Danny, acaba de volver a casa amenazando con sacar a la luz secretos de la familia y Bloodline se convierte en una serie oscura, una serie de verano que es, en realidad, un thriller de suspense familiar.

Una serie con tres temporadas y 33 episodios que puedes ver en Netflix si quieres un verano de maratón. Una serie de verano muy diferente a las demás: no hay policías en bicicleta ni socorristas ni amores de verano. Sino mucho más drama y oscuridad. Aunque eso sí, playa no falta. Bloodline es un drama familiar y de suspense con buenas interpretaciones y una trama que puede engancharnos: secretos, familia y relaciones. Pero también flashbacks y todo tipo de sorpresas que irán apareciendo en sus episodios. Si buscas algo a lo que engancharte, quédate con esta.

Plataforma: Netfix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 33 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Bloodline en Netflix

Series de verano - Bloodline

Pacific Blue

Recordarás Pacific Blue como la serie de policías en bicicleta por las costas de Santa Mónica (California) Otra de las series de verano de los últimos tiempos, un drama policiaco, un thriller en el que sus protagonistas tendrán que combatir el crimen en las playas y perseguir a los criminales desde su bicicletas. Otra serie perfecta para el verano: playas, vacaciones, bañadores y un llamativo entorno paradisiaco como escenario, como en la mayoría del resto de las de esta lista.

No esperes que Pacific Blue sea la mejor serie que has visto en tu vida, no es el The Wire de la playa, pero casi nunca las series de verano son las mejores series de la historia. Aun así, tenemos una producción con cinco temporadas y más de cien capítulos en los que veremos todo tipo de persecuciones en las que la bicicleta puede correr más que cualquier otro si el fin es atrapar al malo.

La serie no está disponible en ninguna plataforma de streaming aunque puedes encontrar algunos de sus capítulos en Internet o incluso comprar sus DVD en Amazon si quieres verla al completo. Incluso en YouTube puedes encontrar el primer capítulo de Pacific Blue si quieres comprobar si merece la pena apostar por los policías en bicicleta y todas las historias de sus más de cien capítulos.

Plataforma:

Año: 1996

Capítulos: Cinco temporadas, unos 100 episodios

Duración: Entre 40 a 50 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Pacific Blue

Hawaii Five-O

Hawaii Five-O s un remake de la serie original, lanzada a finales de los años sesenta y que estuvo en emisión durante más de diez años. Esta nueva versión se moderniza y tiene ya disponible nueve temporadas y más de 200 episodios en los que, como otras de esta lista, conoceremos un cuerpo de policía para luchar contra el mal y contra todo tipo de problemas graves.

Hawaii Five-O es una serie de verano porque nos cuenta la historia de la unidad especial de la policía estatal en Hawaii. Y si la historia ocurre en Hawaii, difícil que nos invada el espíritu del verano. Además, las localizaciones harán que merezca la pena que pasemos un rato viendo esta serie. Eso sí, hay mucho más que simples paseos persiguiendo ladrones o socorristas en bañador.

Esta serie nos cuenta investigaciones que comienzan con el asesinato del padre de Steve McGarret, un ex oficial de la marina que ahora es policía y se trasladará a Oahu para saber qué ha ocurrido. Finalmente se quedará en la isla para perseguir el crimen en Hawaii protagonizando una serie ligera, fresca y perfecta para el verano. Aunque, una vez más, no esperes la mejor serie de tu vida.

Plataforma: Movistar Plus / Fox TV

Año: 2010

Capítulos: Nueve temporadas, más de 200 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Series de verano - Hawaii 5.0

The O.C

The O.C puede que no sea una serie de verano al uso pero es una serie fresca, ligera y con mucho mar, playa, California y vacaciones. Una serie que nos cuenta la historia de Ryan, un joven adoptado por una familia de clase alta en un barrio de clase alta, los Cohen.

The O.C se desarrolla en Newport Beach, en el Condado de Orange en California (de ahí que nos encaje como serie de verano) y nos muestra todo tipo de traiciones, relaciones, rivalidades, choque cultural entre familias y vecinos, materialismo contra idealismo… Una serie clásica, una serie de verano que puedes volver a ver ahora, más de quince años después.

Es una serie de drama y de drama, de amor y relaciones, de crítica y de mucho lujo. Una serie adolescente que fue uno de los grandes éxitos en las series de verano de hace quince años y de la que siempre nos acordamos cuando llega el 21 de junio.

Plataforma:

Año: 2003

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 90 episodios

Duración: Alrededor de unos 40 minutos

Temática: Drama adolescente

Series de verano - The OC

Los vigilantes de la playa

Cuántas veces hemos visto alguna escena de Pamela Anderson o David Hasselhoff con sus clásicos bañadores rojos recorriendo la orilla para salvarlos a todos. La serie es uno de los grandes clásicos (posiblemente el que mayor clásico en las series de verano) y las vacaciones son un buen momento para retroceder a las playas de hace treinta años en Santa Mónica para ver cómo actúan los socorristas más famosos de todos los tiempos.

Los vigilantes de la playa (Baywatch) nos cuenta la historia de un equipo de socorristas. Las relaciones entre ellos, el trabajo, las actividades en la playa, la vida en California. Una labor trabajosa si tenemos en cuenta que las medusas no son nada comparado con todo lo que veían Hasselhoff y los demás: tiburones, asesinos, terremotos. Y ahogamientos, claro, una constante en la serie.

Una serie clásica, una serie de verano mítica que no encontrarás en ninguna plataforma pero que podrás buscar en Internet para ver de nuevo en familia. O apostar por el formato cine: la película de Los Vigilantes de la Playa, estrenada en 2017, está disponible en Netflix con casi dos horas de verano, vacaciones, agua y bañadores.

Plataforma:

Año: 1989

Capítulos: Once temporadas, unos 240 capítulos

Duración: 50 minutos por capítulo

Temática: Drama

Los vigilantes de la playa

A tres metros sobre el cielo: La serie

La famosa novela de Federico Moccia tiene su versión en Netflix con una de las mejores series de verano y más refrescantes para los adolescentes. Aquí no saldrán hache y Babi como protagonistas y poco o nada se parece a la original pero lo que no faltan son playas paradisiacas y envidiables en un paisaje llamativo y turístico. Ale y Summer son los protagonistas, dos jóvenes que no tienen nada en común pero que acabarán conectando tras una fiesta en la piscina. Juventud, fiestas, verano, amor… A tres metros sobre el cielo: La serie es una de las más frescas y fáciles de ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, ocho capítulos

Duración por episodio: Unos 50 minutos por capítulo

Género: Romántica / Juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Ver A tres metros sobre el cielo en Netflix

A tres metros sobre el cielo

Valeria

Valeria no es como tal una de las series de verano de Netflix pero no faltan escenarios idílicos, terrazas en Madrid o chiringuitos de playa en Valencia. Basada en las novelas de Elisabet Benavent y estrenada en 2020 siendo un éxito en Netflix, nos presenta a una mujer que vive una “crisis” profesional y personal y que no tiene claro qué hacer con su vida, con su trabajo, con la novela que debe escribir, con su pareja. El grupo de amigas será el eje de esta novela en la que no faltan mojitos en la terraza, lecturas en la playa, amores de verano… Una serie facilona que podemos ver durante vacaciones sin complicarnos, fácil de seguir, sencilla. Sólo ocho episodios donde el amor, el sexo o la amistad son la trama principal.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración:

Temática: Romántica / Emotiva

Edad recomendada: –

Ver Valeria en Netflix

Valeria

Alta Mar

Alta Mar no es una serie donde la vida en el crucero sea envidiable pero sí una historia sencilla, cómoda, fácil de seguir para ver en vacaciones si quieres algo que enganche y que no te haga pensar. Se trata de la historia del Bárbara de Braganza, un crucero que viaja de España a Brasil y en el que encontramos todo tipo de viajeros, desde los de primera clase que buscan ampliar sus negocios hasta los de tercera clase que vivirán sus propias historias dentro del barco en el que han subido para mejorar su vida. Poco dura la tranquilidad en el barco tras descubrirse un asesinato y sus protagonistas deberán encontrar al culpable antes de que el problema sea cada vez mayor y aumente el peligro.

Una serie de sólo dos temporadas, muy fácil de ver y que te enganchará de principio a fin con episodios de menos de 50 minutos, ligera y que engancha. Un formato que funciona aunque no sea la mejor serie que vas a ver en tu vida pero que te recordará a otras de Bambú producciones como Las chicas del cable o Velvet.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

Alta mar - Series en español

Verano Azul

Chanquete, Tito, Piraña, Desi, Bea… Si ya estás tarareando la melodía de Verano Azul, poco podemos decirte de uno de los grandes clásicos de las series de verano en España. Una serie que se emitió durante el inicio de los años ochenta y que nos contaba la historia de un grupo de amigos en las playas andaluzas. Una pandilla de niños de todas las edades pero también de dos adultos archiconocidos: Chanquete, el viejo marinero; y Julia, la pintora que acaba de llegar para pasar el verano en Nerja.

Verano Azul es uno de los grandes clásicos, una serie que fue obligatoria para todos los niños de los ochenta y que ahora puedes volver a ver al completo en la página web de RTVE para montarte en una de esas bicicletas viejas y transportarte de nuevo a Nerja con Pancho, Quique, Bea, Desi o los más pequeños: Tito y Piraña.

Eso sí, si quieres mantener tu imagen sobre una de las series de verano de tu infancia no te recomendamos que vuelvas a verla porque Verano Azul notarás sus treinta años.

Plataforma: RTVE.es

Año: 1981

Capítulos: Una temporada, 19 episodios

Duración: Una hora por episodio

Temática: Comedia

Edad: Para todos los públicos

Verano azul

Los vigilantes de Malibú

Una serie con el espíritu de la clásica Los vigilantes de la Playa pero renovada, con nuevos actores y ‘made by Netflix’. Los vigilantes de Malibú nos cuenta la historia de Los Besugos, unos adolescentes que acaban de formarse como vigilantes juveniles y socorristas de élite y que ahora tendrán que enfrentarse a la playa, los bañistas y todos sus peligros.

Los vigilantes de Malibú es una película de Netflix que ahora tiene su propia serie con ocho episodios en los que conoceremos a estos jóvenes y sus primeros pasos como socorristas. Jóvenes adolescentes en una serie ligera, para toda la familia, que nos meterá de lleno en el ambiente veraniego de Malibú pero también en la competitividad, la rivalidad o las aventuras de sus protagonistas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Temática: Serie adolescente

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Los vigilantes de Malibú en Netflix

Los vigilantes de Malibu

H2O: Just Add Water

Uno de los grandes clásicos de los últimos diez años. H2O se estrenó en televisión en España a principios de los 2000 y nos cuenta la historia de Rikki, Emma y Cleo, tres jóvenes de quince años que sufren un accidente en los primeros minutos de la serie y, a partir de entonces, se convierten en sirenas. Rikki, Emma y Cleo se convierten en sirenas a los diez segundos de tocar el agua así que tendrán que esconderse del resto de humanos para que no descubran su secreto. Además, lo tendrán más difícil ya que pasan su día a día en las playas de Gold Coast, rodeadas de agua.

Una serie para toda la familia y para todos los públicos y edades. Pero H2O es una buena opción si buscas una serie refrescante este verano, una serie ligera con capítulos de menos de treinta minutos y uno de los grandes clásicos en las series de verano. Tanto si quieres revivir tu infancia y adolescencia como si quieres ver una nueva serie, H2O es una buena opción entretenida.

Plataforma: Netflix

Año: 2006

Capítulos: Tres temporadas, unos 70 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Serie infantil / Adolescente

Edad: Para todos los públicos

Ver H2O en Netflix

H2O - Mejores series de verano

Sirenas de Mako

Las Sirenas de Mako es una secuela de H2O. Una serie que surge como continuación de la anterior y que nos cuenta la historia de tres sirenas pero también de Zac, un adolescente de 16 años que sufre un accidente en la isla de Mako, igual que las anteriores y, desde entonces, se convierte en tritón. El objetivo de las tres sirenas es convertir a Zac de nuevo en humano para poder recuperar su sitio en la isla de Mako y que todo vuelva a la normalidad.

Una serie para toda la familia, con protagonistas adolescentes y especialmente ideada para este público. Pero es una serie entretenida, ligera, fácil de ver y con tres temporadas que podrán ser el acompañante perfecto para las largas tardes de verano sin planes. Una serie familiar refrescante y algo diferente a la anterior: aquí no son jóvenes que quieren ocultar que son sirenas sino que las protagonistas son sirenas a tiempo completo.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 68 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Serie infantil, adolesente

Edad: Para mayores de siete años

Ver Las sirenas de Mako en Netflix

Sirenas de Mako

H20: Aventuras de sirenas

Aprovechando el éxito de las sirenas, Netflix tiene su propia serie original que nos cuenta la historia de H20, la de siempre, en versión animada. Una serie de verano pero en formato animación que nos cuenta la historia de Rikki, Emma y Cleo tal y como lo hace la serie original pero como dibujos animados. Dos temporadas y más de veinte episodios que nos cuentan esta historia de las tres chicas que tendrán que evitar el agua para no ser unas sirenas.

Si quieres ver algo diferente en familia, esta es una opción. Para los más pequeños de la casa o para todos. Una serie de verano de dibujos animados, una serie refrescante con agua por todas partes para vencer el calor durante las vacaciones. Una buena opción para niños, patra todos los públicos, con capítulos cortos y entretenidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos

Temática: Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

H2O: Aventuras de sirenas

Mejores series de verano - H2O Aventuras de Sirenas

Lilo y Stitch – The Series

En Disney Plus nos trasladamos a Hawai con Lilo y Stitch, dos de los personajes más queridos de los dibujos animados que tienen su versión serie, más allá de las películas. Episodios de 25 minutos en los que los divertidos personajes se enfrentan a todo tipo de aventuras y tendrán que hacerse carg o de los “primos” de la adorable criatura azul antes de que caigan en peligrosas manos. Dos temporadas con más de 50 episodios para toda la familia, para mayores de seis años y en las que no falta el ambiente veraniego que caracteriza a los personajes. Bailes, música y surf.

Plataforma:  Disney Plus

Año: 2003 – 2004

Episodios: Dos temporadas, 65 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 6 años

Ver Lilo y Stitch – The Series en Disney Plus

Lilo y Stitch - Películas de verano

Zack y Cody todos a bordo

Si tienes entre 20 y 30 años posiblemente recuerdes Hotel, dulce hotel y a los rubios gemelos Zack y Cody. En esta serie posterior, disponible al completo en Disney Plus, los gemelos pasaran de su hotel al SS Tipton, un crucero de lujo propiedad del padre de London en el que pasarán unas atípicas vacaciones conviviendo con turistas y estudiantes de todo el mundo que navegarán en el barco. Travesuras por todo el mundo en el que los gemelos descubrirán nuevas culturas, harán nuevos amigos y seguirán protagonizando situaciones de humor y divertidas para toda la familia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008 – 2010

Capitulos: Tres temporadas, unos 73 episodios en total

Duración: Alrededor de 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Zack y Cody todos a bordo en Disney Plus

Zack y Cody

Gravity Falls

Dipper y Mabel son dos hermanos protagonistas de una de las mejores series de verano de Disney Plus para niños pero que también conquistará a cualquier adulto, tengamos la excusa o no de tener algún pequeño explorador por casa. Los dos niños pasarán las vacaciones en casa de su abuelo, en la Caballa del Misterio en Oregon, una “trampa” para turistas donde no dejarán de vivir todo tipo de aventuras, secretos, misterios. Una serie llena de nostalgia con guiones que nos enamoran y personajes adorables y llenos de mensajes relevantes, de anécdotas, de aventuras… Una serie con casi 50 episodios perfectos para el verano, para las vacaciones.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2014

Capitulos: Dos temporadas, 41 capítulos

Duración: 22 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Gravity Falls en Disney Plus

Gravity Falls

Campamento Kikiwaka

Como serie clásica de Disney Channel, Campamento Kikiwaka es una serie juvenil o preadolescente en el que Emma, Zuri y Ravi dejarán la ciudad para vivir una vida en el campo, una vida rústica en más de 50 episodios de 25 minutos donde tendrán que aprender a vivir en un ambiente diferente. No faltan actividades, historias de amor y amistad, competiciones, momentos de humor. Con aires a Hannah Montana o cualquier otra similar, Campamento Kikiwaka es una de las típicas series de verano para niños y preadolescentes disponibles en Netflix.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2018

Capítulos: Tres temporadas, 58 episodios

Duración: 25 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Campamento Kikiwaka en Disney Plus

Kikiwaka

Vacaciones en Hawaii

Vacaciones en Hawaii no es como tla una de las mejores series de verano sino un corto de Pixar con los personajes de Toy Story como protagonistas. Ken y Barbie creían que iban a irse de vacaciones pero finalmente no es así. Para compensar la decepción, Woody y los demás prepararán unas vacaciones improvisadas sin salir de casa en uno de los cortos más divertidos de Disney.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Vacaciones en Hawaii en Disney Plus

Vacaciones en Hawaii