Las mejores series para ver en familia en Netflix o en HBO

Series

Las formas de ver televisión han cambiado. Antes era común rodear la televisión esperando un programa los viernes por la noche o los domingos por la tarde en familia pero ahora no tenemos que esperar un día a la semana para que pongan nuestro programa favorito o grabar en VHS una serie si nos gusta y es demasiado tarde y al día siguiente hay colegio. Ahora hay muchas series para ver en familia en Netflix o en HBO. Cuando queráis y lo que queráis.

Series para todos los públicos que no aburrirán a adultos, series de superhéroes para pequeños y mayores o series de misterio y grandes clásicos que nos recordarán a nuestra infancia y que ahora podemos ver con los niños como hace treinta o veinte años vimos siendo niños. Series con valores o series en las que la familia es lo más importante y el eje de la trama.

Estas son algunas de las mejores series para ver en familia en Netflix o HBO.

Las aventuras de Tintín

El reportero más famoso de todos los tiempos, Tintín, cuenta con su propia serie de televisión Netflix con más de 30 capítulos disponibles. Más allá del cómic, puedes ver las aventuras del reportero belga y su perrito Milú. El reportero viaja por todo el mundo con el fin de hacer su trabajando pero siempre acaba metiéndose en problemas por defender causas que considera justas. Por esto, en la serie vemos cómo Tintin tiene que enfrentarse a todo tipo de villanos, ladrones, secuestradores…

El capitán Haddock, La Castafiori, Hernández y Fernández… Todos ellos son personajes que nos han acompañado durante años durante nuestra infancia y adolescencia a través de historietas y cómics y acompañando la historia de Tintín y Milú. Ahora es una buena opción para compartir estas historias con los más pequeños de la casa y disfrutar en familia de una serie ideal para todos.

Plataforma: Netflix

Año: 1991

Capítulos: Tres temporadas, 39 capítulos

Duración: 22 minutos

Temática: Aventura, acción

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Tintín ha sido un clásico generación tras generación y la serie del reportero pelirrojo es ideal para compartir nostalgia con hijos y el resto de la familia.

Ver Las aventuras de Tintín en Netflix

Tintin

Una serie de catastróficas desdichas

Los padres de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) han desaparecido en un misterioso incendio en casa y ellos tendrán que enfrentarse al terrible Conde Olaf, un hombre malvado que se ha quedado con la custodia de los huérfanos y hará lo imposible por conseguir robar su fortuna familiar. Pero ellos intentarán, en cada capítulo y en cada temporada, escapar de Olaf e idear un plan juntos.

La serie está basada en la serie de libros con el mismo nombre, escrita por Lemony Snicket. Se trata de una serie ideal para ver en familia y disfrutar de la inteligencia de Violet, Klaus y Sunny. Cada uno de los niños Baudelaire cuenta con una cualidad que hará que sea más fácil librarse de Olaf trabajando juntos: Violet es una gran inventora, Klaus es capaz de saber la definición de cada palabra que lee o recordar cada libro leído y Sunny (el bebé) cuenta con unos afilados dientes que usarán en infinidad de situaciones de forma muy útil.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: 52 minutos

Temática: Drama, familia, aventura

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: La familia es lo más importante en esta serie donde los tres hermanos Baudelaire tendrán que mantenerse unidos para superarlo todo y para desvelar qué ocurrió en realidad con sus padres, perdidos en un misterioso incendio.

Ver Una serie de catastróficas desdichas en Netflix

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego ya era una serie que recomendábamos en las mejores series de Netflix para ver con niños. Pero no solo gustará a los más pequeños de la casa sino también a los adultos nacidos en los 80, que recordarán a la ladrona con la serie original o como protagonista del mítico videojuego. Ahora en Netflix podremos ver la serie en la que hay que encontrar a la ladrona Carmen Sandiego, la ladrona perteneciente a la organización V.I.L.E.

Carmen Sandiego es ideal para toda la familia porque es una nueva creación original de Netflix para niños y adolescentes actuales pero cuenta con todas las historias y clásicas misiones que pudimos ver en los dibujos animados hace más de veinte años o en el videojuego original de la protagonista. Pero además, en la serie veremos qué pasó antes de que Carmen Sandiego se convirtiese en una popular criminal y cómo fue su paso por la escuela de ladrones y cómo consiguió todo lo que es a día de hoy.

Una serie ideal para los que fueron niños en los ochenta y ahora son padres o tíos y quieren compartir con los niños esta serie ideal para ver en familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Entre 24 y 33 minutos

Temática: Videojuegos, acción

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: El clásico de los 80 ha vuelto con una serie original de Netflix que disfrutarán los padres nostálgicos y cualquier niño. Dibujos animados para la familia.

Ver Carmen Sandiego en Netflix

Trollhunters

Los trolls viven bajo la ciudad de Arcadia donde habita Jim, el personaje principal de esta historia. Jim es un chico de quince años que encuentra un amuleto y se convierte oficialmente en Trollhunter, un guerrero que tiene que defender a los troles buenos que viven bajo la ciudad y mantener alejados a aquellos que quieren destruir la paz y conquistar el mundo.

Trollhunters es una serie de Guillermo del Toro con un argumento espectacular y producida con DreamWorks y desarrollada por Netflix, lo que la convierte en una creación muy interesante que no solo gustará a los niños sino a toda la familia. Los monstruos tienen un diseño llamativo y la historia cuenta con un argumento emocionante que gustará a todos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres partes, 52 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Acción y aventuras

Edad: Para todos los públicos

Por qué en familia: Una serie de animación ideal para todos los públicos pero no es una serie de animación que aburrirá a adultos. Un contenido con un excelente argumento, un divertido guión y una excelente puesta en escena y animación.

Ver Trollhunters en Netflix

Hora de aventuras

Uno de los grandes clásicos de dibujos animados de los últimos tiempos pero no enfocado como a animación para los más pequeños sino para todos. Una serie perfecta para que los adultos vean sin necesidad de niños por casa. Pero ideal como serie para ver en familia con capítulos cortos de solo 11 minutos y una trama muy entretenida y personajes divertidos y surrealistas…

Hora de aventuras es una buena opción si quieres repasar lo que sabes de inglés pero también si quieres ver algo entretenido en familia. Esta serie cuenta las aventuras e historias de Finn el humano y Jake, un perro con poderes mágicos que es capaz de convertirse en cualquier cosa.

La serie es una de las grandes series de animación de los últimos tiempos y una serie llena de “buen rollo”, de diversión, de humor y de imaginación.

Plataforma: Netflix o Movistar Plus

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 78 capítulos (en Netflix)

Duración: 11 minutos

Temática: Dibujos animados, acción

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Hora de aventuras es una serie que gusta a adultos, que gusta a niños… Es divertida, está llena de humor e imaginación y es ideal para todos.

Ver Hora de aventuras en Netflix

Hora de aventuras

Madres forzosas

Los personajes de Padres forzosos han crecido y ahora este spin-off es una divertida comedia en Netflix que mantiene la esencia de siempre aunque con algunos nuevos personajes. DJ Tanner, la hija mayor de Danny en la serie original, ha crecido y ha enviudado, quedándose sola con sus tres hijos. Para ayudar a DJ, su hermana Stephanie Tanner y su amiga Kimmy Gibbler se mudan con ella y su familia.

Una serie muy divertida con la esencia y los personajes de siempre y una historia que se repite pero, esta vez, con tres madres. Una comedia para toda la familia en la que se muestra el día a día y está llena de buenos momentos, humor y un tono ameno y divertido apto para todos los públicos y, sobre todo, muy entretenida.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 57 episodios

Duración: Unos 30 minutos

Temática: Comedias familiar

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Una serie que nos recordará a la popular Padres forzosos pero en versión XXI. Una sitcom clásica, divertida, familiar y para todos.

Ver Madres Forzosas en Netflix

Modern Family

Si la temática es la familia, Modern Family no puede faltar en esta lista. La serie cuenta la historia de tres familias (Los Dunphy, Los Pritchett-Tucker y los Prichettt-Delgado) y es una comedia divertida, real y de calidad para ver todos juntos. Una de las series más premiadas de los últimos tiempos. Es una serie divertida y entretenida pero también inteligente, ágil, ingeniosa…

Una comedia divertida que cuenta la historia de tres familias totalmente diferentes y que no solo es ideal para entretener a todos si la veis juntos sino que es una buena opción si quieres mostrar diversidad, tolerancia y respeto en una serie de televisión. Modern Family está enfocada como un falso documental así que los personajes no solo actúan sino que se dirigen a las cámaras en primera persona o conviven con ella, creando una producción mucho más rica y más diversa.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Por qué en familia: Es una serie familiar divertida, original, respetuosa.

Ver Modern Family en Netflix

Modern Family

Cutest animals

Los animales son éxito asegurado entre los más pequeños de la casa. No todo son dibujos animados si queréis ver series en familias y 72 Cutest Animals es una serie con capítulos de media hora en la que podrás conocer mucho más sobre pequeños y adorables animalitos como monos, leopardos, suricatos, osos pardos… Permite que aprendan más sobre los animales y su entorno a la vez que veis una serie familiar.

Cada capítulo de 72 Cutest Animals puede verse de forma independiente según qué queráis ver en cada momento. Hay todo tipo de episodios como “raros y fascinantes”, “cuadrúpedos extravagantes”, “de polo a polo”… Una serie para todos los públicos (aunque Netflix la categoriza como para mayores de 7 años) en la que los más pequeños se quedarán “embobados” con los animales y los no tan pequeños podrán aprender mucho más sobre ellos a la vez que pasáis un rato entretenido.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: 26 episodios

Temática: Naturaleza

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Documentales de animales con temática entretenida y “adorable” para que gusten a todos los miembros de la familia.

Ver 72 Cutest Animals en Netflix

Flash

La mayoría de los niños adoran los superhéroes pero también los adultos y Flash cuenta la historia del superhéroe de DC Comics y es ideal para verla en familia. Flash cuenta la historia de Barry Allen desde pequeño, cómo se crió desde la muerte de su madre y cómo ha sido su vida como investigador de CSI pero, además, cómo ha conseguido convertirse en el superhéroe que es y conseguir el súper poder de la velocidad, convirtiéndose en el más rápido de toda Central City.

Todos conocemos de sobra a Flash y esta serie cuenta la historia del protagonista desde el principio y cómo era Barry Allen cuando era un joven corriente hasta el accidente que lo convierte en superhéroe. Una serie emotiva pero llena de efectos especiales, de súper villanos y de poderes que enganchará a toda la familia.

Flash es un spin-off de Arrow, una serie basada en Flecha Verde y que puedes ver también en Netflix con seis temporadas disponibles y también ideal para verla en familia si te ha gustado Flash o bien si quieres verla antes de esta.

Plataforma: HBO

Año: 2014

Capítulos: 92 episodios

Duración: 43 minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Para todos los públicos

Por qué en familia: Una serie de superhéroes para todos los públicos donde la ciencia y los superpoderes están muy presentes pero con bastante control sobre la violencia así que es ideal para verla en familia. Los superhéroes suelen ser acierto seguro entre los niños pero también entre los más mayores.

Ver The Flash en HBO 

Supergirl

Otra serie de superhéroes DC Comics obligatoria: Supergirl. Kara es la protagonista de esta serie de DC Comics. Nació en el planeta Krypton y escapó del mismo pero llegó más tarde a la Tierra ya que se perdió en la Zona Fantasma. Kara ha ocultado siempre sus superpoderes para tratar de encajar, los mismos que su primo, Superman. Pero ahora se ve obligada a asumir cuál es su labor, a reconocer que tiene habilidades sobrehumanas y se convierte en una heroína envidiable.

En la serie de Supergirl Kara contará con un maravilloso equipo con el fotógrafo del Daily Palnes, James Olsen; su hermana; y Hank Henshaw, jefe del Departamento de Operaciones Extranormales. Juntos forman una serie en la que Kara tendrá que salvar el mundo una y otra vez. La serie de Supergirl es ideal para todos los públicos y para toda la familia (aunque HBO la recomienda para mayores de 12 años) si sois amantes de los súper poderes y de DC Comics. Y puede ser una excelente opción para combinar con la serie anterior o con otras disponibles en HBO.

Plataforma: HBO

Año: 2015

Capítulos: 82 episodios

Duración: 43 minutos

Temática: Superhéroes

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Por qué en familia: Una serie de superhéroes para toda la familia, con una protagonista ideal apta para los más pequeños.

Ver Supergirl en HBO

The Clone Wars

Si te encanta Star Wars, querrás transmitir de generación en generación esta pasión. Abuelos, padres, hijos, nietos… The Clone Wars es una forma en dibujo animado de conocer las historias de Anakin Skywalker, Yoda, Obi-Wan Kenobi o los caballeros jedi antes y familiarizarse con la temática y los personajes de forma divertida.

La serie se sitúa entre Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. Por eso en ella veremos a Anakin Skywalker o a Palpatine pero ni rastro de Leia o Han solo ni tampoco será una versión animada de las películas sino una historia totalmente diferente aunque con algunos personajes que ya conocemos y con otros nuevos que se añaden a la historia.

Si quieres que tu hijo o tu hija, tu sobrino o tu sobrina o tu nieto o nieta sea un verdadero fan de Star Wars, esta serie es ideal para ver en familia y que vaya conociendo a los famosos personajes para, más tarde, poder hacer una maratón de las películas de George Lucas conociendo de antemano a sus protagonistas.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 6 temporadas, 121 episodios (solo disponible 44 en Netflix)

Duración: 23 minutos

Temática: Star Wars

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Si eres fan de Star Wars, los más pequeños de la casa pueden empezar por esta serie para familiarizarse con Yoda y los demás.

Ver The Clone Wars en Netflix

Una casa de locos

Lincoln Loud es el protagonista de esta serie de animación. Loud es un niño de once años que vive rodeado de diez hermanas y tiene que sobrevivir a los problemas diarios en casa, al caos de ser trece en casa (Lincoln Loud, su padre, su madre y sus diez hermanas) y tener que compartir cuarto de baño, estar rodeado de pañales sucios de sus hermanas pequeñas, compartir el sofá y el mando…

Una serie muy divertida de animación para todos los públicos. Otra serie de animación de Nickelodeon que está disponible en HBO España y donde la familia es lo más importante pese a que a veces parezca algo insoportable con lo que convivir.

Plataforma: HBO Kids

Año: 2016

Capítulos: 26 episodios

Duración: 22 minutos

Temática: Dibujos animados, familiar

Edad: Para todos los públicos

Por qué en familia: Esta serie muestra lo caótico que puede resultar vivir en una gran familia pero cómo sobrevivir a ella. Ideal para superar problemas familiares juntos.

Ver Una casa de Locos en HBO

Mónica Chef

Mónica Chef es una serie donde una adolescente es la protagonista y quiere conseguir su sueño y convertirse en una chef profesional. Mónica ayuda a su padre en el restaurante familiar pero consigue una beca en la academia ACES, una academia prestigiosa de cocina en la ciudad. Cocina, adolescencia o amor en una serie ‘made in Spain’ que puedes ver en HBO España en familia.

Mónica Chef muestra la importancia de luchar por lo que quieres conseguir y el esfuerzo que conlleva pero también es una serie ideal para ver en familia debido a la relación de Mónica con su padre pero también su relación con la cocina. Ahora que los programas de cocina y los talents de cocina están de moda, esta serie española es ideal para ver junto a toda la familia si buscas algo de esta temática.

Plataforma: HBO / Clan TV

Año: 2017

Capítulos: 40 episodios

Duración: 22 minutos

Temática: Cocina

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Esta serie muestra cómo Mónica persigue su sueño de convertirse en una gran chef. La cocina es una temática ideal para toda la familia.

Ver Mónica Chef en HBO 

Monica Chef

Érase una vez

Los clásicos Disney tienen un aspecto diferente en esta serie donde también están presente los cuentos de hadas y la literatura de siempre aunque enfocada desde otro punto de vista: los personajes de los cuentos de hadas han sdo transportados al mundo real y les han quitado sus recuerdos originales.

En Érase una vez está Pepito Grillo, Blancanieves o incluso la Reina Malvada pero todos ellos viven en Storybrooke sin saberlo. La Bruja ha enviado a todos los personajes a este pueblo a través de una maldición sin saber quiénes son en realidad y despojados de sus recuerdos reales y de fantasía.

La vida de Emma Swan cambia radicalmente cuando cuple 28 años y a ella se acerca un niño de diez años, Henry, que asegura ser su hijo. Ella no lo cree pero decide llevarlo de vuelta a su casa, Storybrooke, donde todos los personajes de los cuentos están atrapados en historiales reales del día a día. Emma va descubriendo los secretos gracias a la ayuda de Henry y vamos conociendo personajes de cuentos de hadas y muchas aventuras para toda la familia. Una serie llena de fantasía y personajes que nos sonarán a los cuentos de siempre pero con enfoque adulto.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: 7 temporadas, 155 episodios

Duración: 43 minutos

Temática: Fantasía, ciencia ficción

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Por qué en familia: Los cuentos de hadas clásicos también pueden ser para toda la familia y esta visión más adulta de Blancanieves y los demás es perfecta para ver todos juntos desde una perspectiva menos inocente que la de siempre.

Ver Érase una vez en Netflix

Once upon a time

Nicky, Ricky, Dicky y Dawn

Nicky, Ricky, Dicky y Dawn dan nombre a esta serie en la que los cuatrillizos son los protagonistas. Tener hermanos no siempre es fácil y mucho menos si tienes que soportar a tres más con los que nada tienes en común. Los cuatrillizos (tres chicos y una chica, Dawn) tienen una personalidad completamente distinta, tienen diez años y se consideran rivales. No se llevan bien, son diferentes pero la familia es al final lo más importante y tendrás que estar juntos cuando los demás lo necesitan.

Dawn es la única chica de los cuatro, nació antes que los demás y suele ser el elemento cohesionador entre los cuatrillizos y también la lider. Nicky es el más pequeño, nació algunos segundos más tarde, es diferente y nos recuerda al personaje de Sheldon cuando era pequeño. Ricky es inteligente y tiene un alto coeficiente nivel intelectual… Dicky, por último, es popular, seguro y amante de la moda. El estilo es completamente diferente en cada uno de ellos pero también su personalidad. Y vivirán aventuras y peleas constantes de preadolescentes.

Una serie muy divertida ideal para ver en familia y, sobre todo, si hay hermanos en la familia. La serie refleja lo duro que es convivir con tus hermanos pero la importancia de que estén en tu vida y lo divertido que puede ser el día a día. Una sitcom clásica (con risas y aplausos de fondo) perfecta para ver con los más pequeños de la casa.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: 52 minutos

Temática: Drama, familia, aventura

Edad: Para todos los públicos.

Por qué en familia: Llevarse bien no siempre es fácil en una familia y mucho menos cuando tienes tres hermanos mellizos. Esta serie de cuatrillizos es una comedia divertida y entretenida que además demuestra que la familia es lo más importante.

Ver Nicky, Ricky, Dicky y Dawn en Netflix

Nicky, Ricky, Dicky y Dawn

Stranger Things

Es posible que Stranger Things pueda tener algunos elementos o escenas de terror para los más pequeños de la casa pero es una serie ideal para ver en familia y mostrar a los actuales niños lo que eran aquellos maravillosos años 80 llenos de maquinitas arcade, de walkie-talkies y de paseos en bicicleta.

Stranger Things es una de las series más populares de los últimos tiempos (y una de las más maratoneadas por los usuarios de Netflix) y cuenta todo lo que ocurre en el pueblo de Hawkings, Indiana, cuando desaparece de forma misteriosa un niño, Will Byers. Su madre y sus amigos harán lo posible por encontrar a Will pero no es una simple desaparición sino que la serie está llena de ciencia ficción y misterio.

Una serie repleta de elementos o referencias clásicas a videojuegos míticos, a la ciencia ficción de Stephen King o a Steven Spielberg, por ejemplo. Además, una serie donde se muestra la importancia de la amistad y de la familia pero también llena de acción y con una trama que te enganchará de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad: Recomendada para mayores de 17 años.

Por qué en familia: Es una buena forma de rememorar los 80 pero además es una serie de gran calidad con una trama interesante y llena de misterio.

Ver Stranger Things en Netflix 

Anne with an E

Esta serie de Netflix es la versión audiovisual de la serie de novelas Anna la de las Tejas Verdes, publicada a principios del siglo XX y un clásico que cuenta la hitoria de Anne Shirley, una niña huérfana que va a vivir con dos hermanos que necesitan un niño que les ayude con el trabajo en la granja. Y llega Anne con una imaginación poderosa y como un torbellino que cambia totalmente la vida allá donde va.

Se trata de una serie muy emocional que cuenta con dos temporadas en Netflix y que nos muestra a Anne como una niña inteligente, sensible y honesta cuya imaginación no tiene límites y le permite ser mucho más feliz. Anne, además, intenta luchar siempre contra las injusticias que se van encontrando en su camino, injusticias de la sociedad a las que tiene que enfrentarse y que buscará combatir.

Esta serie es bonita, entretenida y la versión de un clásico. Pero además es ideal para ver en familia ya que muestra valores muy interesantes por parte de la protagonista como la necesidad de la tolerancia, la inclusión, la solidaridad o la igualdad de género. O el aprendizaje de lo importante que es tener una buena imaginación.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: 44 minutos

Temática: Drama, de época

Edad: Recomendada para mayores de 7 años

Por qué en familia: Es una serie bonita y para todos los públicos pero, además, muestra valores muy importantes e interesantes para niños o adolescentes.

Ver Anne with an E en Netflix

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone