Inspiración y diseño en estos programas y series de decoración

Inspiración y diseño en estos programas y series de decoración

Rocío García

Tanto si vas a mudarte y te has comprado una casa como si simplemente eres fan de la decoración y el diseño de interiores, hay muchos programas de televisión con los que podemos pasar un buen rato tomando ideas, inspirándonos, conociendo novedades. En Netflix o en Atresplayer, por ejemplo, podemos ver muchos de los mejores programas de decoración de televisión. Recopilamos algunos de loas más interesantes.

Concursos para demostrar tu estilo diseñando, programas de reformas o visitas a todo tipo de casas en todo el mundo para ver cómo son o cuáles son los últimos estilos y tendencias.

Minimalism

Como su propio nombre indica, esta “película” de Netflix va sobre el minimalismo en casa. Una película documental de solo 53 minutos que podemos ver completa en Netflix y que sigue a Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. Son dos amigos cuya misión es demostrar, en casi una hora, que no hace falta tener mucho para ser feliz. Se puede ser feliz con menos y la mayor parte de las casos que nos rodean en casa son prescindibles. No es como tal un programa de decoración sino una película que busca hacerte entender que idealizas lo material. Esto puede servirte, quizá, para reducir las cosas que tengas en casa.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Un único episodio

Duración: 53 minutos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Película documental sobre el minimalismo

Ver Minimalism en Netflix

Interior Design Masters

Si quieres inspirarte gracias a expertos en decoración, Interior Design Masters es uno de los mejores concursos o realities que podemos ver en Netflix con episodios en los que especialistas en diseño de interiores se enfrentarán a diferentes retos para reformar todo tipo de espacios. Desde un hotel en la playa hasta un bungalow, una habitación en un apartamento, etc. Podrás tomar ideas de estos expertos en un programa de la BBC con todo tipo de estilos y propuestas diferentes. Es un reality show en el que los concursantes se enfrentarán a retos, con cada programa de 45 minutos, e irán pasando de fase o siendo eliminados. Hasta una gran final en la que dos equipos finalistas defenderán su propio estilo y pondrán en el ring lo escandinavo vs lo bohemio.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 o 50 minutos por capítulos

Edad recomendada: para todos los públicos

Temática: Reality Show sobre casa y jardín

Ver Interior Design Masters en Netflix

Interior.jpg

The Home Edit – Cada cosa en su lugar

Uno de los programas que más paz te dará si eres adicta o adicto al orden, a la decoración, a tener cada cosa en su lugar. The Home Edit es un programa protagonizado por este equipo real, por la empresa fundada por Clea Shearer y Joana Teplin encargada de organizar las casas de todas las personas que se lo piden, desde famosos a familias anónimas. Podemos ver el armario de Reese Witherspoon o la habitación infantil en casa de Eva Longoria pero también casas anónimas de familias que quieren reorganizar su cocina o su trastero y piden ayuda a estas expertas. Cajas de todo tipo, ideas de organización y almacenamiento en armarios y el antes y el después de cada caso. Baños, garajes, vestidos, despachos, habitaciones infantiles, cocinas, trasteros… el orden y la redecoración es la clave de uno de los grandes éxitos en Internet en Netflix, una serie adictiva con unos 40 minutos por cada programa y con ocho episodios en total en su primera temporada. Además, puedes seguir al equipo de Home Edit en Instagram para ir tomando nota.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 41 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Temática: Orden en casa

Ver The Home Edit – Cada cosa en su lugar en Netflix

El Sr Navidad decora tu casa

Si te gusta la Navidad, El sr Navidad decora tu casa es uno de los programas de decoración más imprescindibles de ver en Netflix. Benjamin Bradley es el protagonista y todo tipo de familias lo llamarán para conseguir decorar su casa con la decoración de sus sueños. Cuando se acerca diciembre, Bradley acude a cualquier lugar junto con sus elfos para hacerlo posible. Disponible con cuatro episodios desde 2020 en Netflix y con ideas para los amantes de las fiestas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Cuatro episodios o programas

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Navidad y decoración

Ver Sr. Navidad decora tu casa en Netflix

Decogarden

No es un programa que ver en Netflix pero sí puedes verlo a través de YouTube o de Atresplayer Premium. U clásico de la televisión en España presentado por Yolanda Alzola y que se emite desde hace veinte años. Los creadores de Bricomanía estrenaron en 2001 el programa Decogarden en LA 2 de televisión. Como su propio nombre indica, centrado en la decoración. Presentado inicialmente por Susana Gil e Iñigo Segurola se emitió en TVE para más tarde pasar a Telecinco y finalmente a Atresmedia en 2010. Ahora puedes verlo en Atresplayer Premium o en su canal de YouTube desde que su emisión finalizo en 2020. Está lleno de ideas, consejos, trucos.

Más de 400 episodios diferentes de una media hora con la que aprenderás a decorar cualquier estancia de la casa: actualizar y modernizar un dormitorio, decorar un comedor rústico, decorar una habitación infantil, hacer una habitación para baile y deporte en casa, decorar una cocina minimalista… Vídeos cortos de menos de veinte o treinta minutos en los que Yolanza Alzola te da trucos y consejos sobre lo que necesites. Hay más de 100 episodios en Atresplayer o más de 400 en YouTube.

Plataforma: Atresplayer / YouTube

Año: 2001

Capítulos: Unos 420 episodios en total

Duración: Alrededor de 30 minutos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Orden en casa / Ideas / Decoración

Ver Decogarden en Atresplayer Premium

Los gemelos decoran dos veces

Los famosos gemelos Drew y Jonathan Scott son la pareja más conocida de los programas de reformas, obras y decoración. En Mitele y en Decasa puedes ver su programa en el que ambos se enfrentarán con sus respectivos equipos para redecorar una estancia. Un equipo de cinco personas dirigido por Jonathan o por Drew demolerá y redecorará dos estancias al completo. El equipo ganador consigue un precio de 50.000 dólares pero lo importante es que tú podrás tomar ideas de estos programas de unos 45 minutos.

Plataforma: Divinity / Decasa

Año: Desde 2013

Capítulos: –

Duración: Alrededor de 45 minutos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Reformas / Concurso

Ver Los gemelos decoran dos veces en Mitele

Ver Los gemelos decoran dos veces en Decasa

Escuela de decoración

Mucho menos conocido que otros de esta lista pero igualmente recomendable es Escuela de decoración, un programa emitido en LaSexta en 2015 y en colaboración con Ikea. Ahora puedes verlo en Atresplayer y encontrarás unos 13 episodios de 30 minutos en los que conocemos a un equipo de trabajo dirigido por Lorenzo Meazza para renovar y transformar todo tipo de hogares con trucos de decoración, de orden y de diseño.

Plataforma: Atresplayer Premium, Emitido en La Sexta y en NOVA

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Cambios / Decoración / Reformas

Ver La Escuela de Decoración en Atresplayer Premium

Decora tu interior

Como su propio nombre indica, Decora tu interior es un programa de televisión de decoración. Podemos verlo en Atresplayer Premium para transformar espacios en “verdaderas obras de arte”. Un programa que pretende dar inspiración con las últimas tendencias, con muebles de diseño, con reorganización de espacios. Es un programa de Hogarmanía, como otros de esta lista, y se emitió en España en LaSexta en 2011. Ahora podemos ver 20 episodios donde diseñadores y expertos en diseño y en decoración nos darán ideas y consejos para mejorar los espacios, para modernizarlos.

Plataforma: Decora tu interior

Año: 2011

Capítulos: Alrededor de 20 capítulos

Duración: Una media hora por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Cambios / Decoración / Reformas

Ver Decora tu interior en Atresplayer Premium

Decora tu interior

Vender para comprar

Los famosos gemelos Drew y Jonathan Scott también son los protagonistas de Vender para comprar, un programa en el que se encargarán de modificar al máximo las estancias de cualquier vivienda para revenderla mejorada. Reformas y rediseños espectaculares de salones, habitaciones y baños en los diferentes programas. Es este un programa más de reformas que de diseño como tal pero sí es otra buena opción con la que podemos tomar ideas de colores y materiales actuales, ideas de suelos modernos, de mobiliario actual. Puedes ver los programas de forma gratuita en Mitele sin necesidad de registrarnos.

Plataforma: Mitele

Año: –

Capítulos: Una temporada disponible,

Duración: 42 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Cambios / Decoración / Reformas

Ver Vender para comprar en Mitele

Vender para comprar

A ordenar con Marie Kondo

Marie Kondo no podía faltar en una lista de orden y decoración. Su filosofía consiste en dejar atrás todo lo que no te hace feliz. Tirarlo casi todo. Y así podemos ver una serie en Netflix que ha sido todo un éxito con sus ocho episodios o programas en los que se enfrenta a diferentes casos de personas que requieren su ayuda para poner orden en alguna estancia de casa: en una casa en la que llegan bebés, en una casa en la que se han ido los hijos, en la casa de una viuda que aprende a vivir en soledad o en una casa con niños y llena de trastos. Entre 30 y 40 minutos por capítulo en los que podemos aprender, tomar ideas, recibir trucos y consejos para ordenar.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios o programas

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Orden en casa

Ver ¡A ordenar con Marie Kondo! En Netflix

Masters of Flip

El matrimonio Wilson es el protagonista de Master of Flip. Él encargado de reformar y ella encargada del diseño de interiores y exteriores de todas las casas a las que se enfrentan. Los programas pueden verse en Mitele de forma gratuita y sin necesidad de registrarnos y tienen una duración de unos 40 minutos. Casas y reformas de todo tipo en Estados Unidos a los que los Wilson le darán un toque mucho más moderno y original, adaptándose a lo que quieren sus dueños. Compran casas a bajo precio, “las dejan preciosas” y las revenden.

Plataforma: Mitele

Año: 2019

Capítulos: Una temporada

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Reformas y diseño de interiores y exteriores

Ver Masters of Flip en Mitele

¿Quién vive ahí?

En Atresmedia pudimos ver durante años ¿Quién vive ahí? Un programa en el que Raquel Meroño nos presentaba casas de todo el mundo. Puede que no sea como tal un programa de decoración o reformas con ideas pero sí puedes inspirarte gracias a las casas que van conociéndose en cada episodio o programa y visitarlas junto a sus dueños. No siempre son casas espectaculares o lujosas sino que pueden ser casas diferentes, peculiares, originales… Sus dueños las visitarán y nos explicarán el por qué o el cómo hasta llegar ahí. Casas curiosas y decoraciones diferentes por si quieres tomar nota y “copiar” a sus protagonistas.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2010 – 2012

Capítulos: Unos 50 episodios

Duración: Alrededor de 45 miuntos por capítulo o programa

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Casas diferentes, insólitas

Ver ¿Quién vive ahí? en Atresplayer Premium

Quien-vive-ahi.jpg

¡Vaya casas!

Similar al anterior es “¡Vaya casas!” que nos permite visitar espectaculares casas de famosos y todos sus secretos. Puedes volver a verlo a través de Atresplayer Premium o de la página web de Nova y hacer un recorrido por casas de famosos o llamativos chalets. No es como tal un programa de decoración pero estas llamativas casas de diseño permiten coger ideas, copiar, inspirarnos…

Plataforma: Atresplayer Premium

Capítulos: 22 episodios

Duración: –

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver ¡Vaya casas! en Atresplayer Premium

Vaya-casas.jpg