Marvel, Batman y más: Las mejores películas de superhéroes online

Marvel, Batman y más: Las mejores películas de superhéroes online

Rocío García

Todos hemos visto alguna vez una película de superhéroes o, al menos, hemos escuchado hablar de ellas, sabemos reconocerlos, sabemos quiénes son. Sabemos diferenciar a Batman de Spiderman, al menos. Pero el murciélago y el hombre araña están lejos de ser los únicos y son muchas las mejores películas de superhéroes que podemos ver en streaming, en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video y, por supuesto, en Disney+. Los Vengadores, los X-Men, los Guardianes de la Galaxia… pero también Los Increíbles o superhéroes con piezas de LEGO pensados para ganarse un hueco en el corazón de los más pequeños. Sea cual sea el protagonista al que idolatras o el superpoder que envidies, hay una película sobre ellos.

En la plataforma de Disney tenemos acceso a una de las mejores colecciones para los amantes de los superhéroes, con muchas de las series de Marvel y películas que nos permitirá conocer a Loki, a Thanos y los demás. Aquí no dejaremos una lista de todas las películas de Marvel disponibles en Disney+ con el fin de buscar variedad e ir más allá del universo cinematográfico de Marvel, de encontrar opciones para todos los públicos o todos los gustos y no solo los grandes clásicos de los fans de superhéroes como la saga completa de los Vengadores, Thor o Iron Man, todas ellas disponibles en la plataforma de Disney. Una recopilación que busca ser variada aunque todas ellas merezcan un hueco aquí. Recopilamos algunas de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, para pasar un buen rato con todo tipo de personajes, clásicos o no, con dibujos animados para disfrutar en familia.

Batman Begins

Christopher Nolan contó en su trilogía sobre Batman toda la historia del hombre murciélago y, en esta primera película, veremos sus inicios, el comienzo de la leyenda. Batman Begins, como su propio nombre indica, trata sobre el origen del superhéroe, desde su infancia, el trauma de la muerte de sus padres y el camino de Bruce Wayne para convertirse en Batman. Una primera película de trilogía que nos introduce al protagonista, lo enmarca en un contexto personal y nos deja predispuestos a tres películas llenas de acción. En esta cinta, sus rivales serán Ra’s al Ghul y El Espantapájaros, dos villanos que intentarán sembrar el caos en Gotham City, algo que Batman intentará impedir.

Una buena película, un gran inicio para la trilogía que devolvió a Bruce Wayne a lo más alto del cine. No está disponible en Amazon Prime Video con la suscripción pero sí puedes comprarla o alquilarla, por el momento. Si la alquilas, tendrás 30 días para comenzar a verla y 48 horas para terminar de verla una vez empezada. Merecerá la pena pagar menos de cinco euros por una sesión de cine con esta cinta.

Plataforma: Prime Video

Año: 2005

Duración: Dos horas y 20 minutos

Temática: Batman

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Batman Begins en Amazon Prime Video

Batman Begin - Mejores peliculas superheroes

El Caballero Oscuro

La segunda película de la trilogía de Nolan sobre Batman es quizás la más aplaudida y recordada, sobre todo por el gran papel de Heath Leadger como Joker, antes de su trágica muerte. Tras la primera película en la que se nos introduce al personaje de Bruce Wayne, aquí vamos a seguir conociendo más de la psicología de la persona que se esconde tras el traje de Batman y a su mayor enemigo, el Joker. De las interacciones entre ambos, la gran crueldad del bufón y las historias paralelas y sentimentales que afectarán a Batman, se crea un cóctel perfecto del que Nolan sale como triunfador, no sólo por el argumento si no también por la estética oscura de la película, una de las mejores del siglo XXI y una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Dos horas y 32 minutos

Temática: Batman

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El caballero oscuro en Netflix

El caballero oscuro

El Caballero Oscuro: la leyenda renace

En la última entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan vamos a tener mucha acción, un Batman más envejecido pero aún efectivo y querido y un final impresionante y con la aparición y nacimiento de un personaje fundamental para entender la saga de cómics y películas. En esta tercera y última película de Nolan vamos a ver como villano a Bane, un malvado terrorista que aprovecha al ausencia de un deprimido Batman para crear el caos en Gotham. También entrará en escena Catwoman, otra de las clásicas protagonistas de la saga. De nuevo mucha psicología del héroe, muchísima acción y una historia perfecta para cerrar con elegancia una trilogía que revivió a Batman para el cine.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: Dos horas y 32 minutos

Temática: Batman

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El Caballero Oscuro: la leyenda renace en Netflix

El caballero oscuro la leyenda renace

Capitana Marvel

Esta película está basada en el personaje de cómics de Marvel Carol Danvers, una oficial del ejército de Estados Unidos que, tras una explosión de un arma alienígena, adquiere poderes y se convierte en la Capitana Marvel. En esta película vamos a tener todos los ingredientes clásicos de las películas de la factoría Marvel, con muchas batallas, muchos personajes conocidos de los cómics, familias de alienígenas y una protagonista que irá recomponiendo trozos de su vida pasada. Vers, Capitana Marvel, irá encontrando detalles que le hablarán de su vida anterior al tiempo que deberá luchar para salvar la Tierra.

Un clásico inmediato de Marvel que hará las maravillas de sus seguidores. Además, se espera que Disney+ tenga pronto una serie exclusiva relacionada con el personaje: Ms.Marvel, una revisión de la clásica heroína que nos contará la historia de Kamala Khan, una chica que busca ser la sucesora de Carol Danvers y cuya historia se espera que llegue a la plataforma de streaming antes de 2021.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Dos horas y 4 minutos

Temática: Marvel

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Capitana Marvel en Disney+

Capitana Marvel - Mejores peliculas de superheroes

Vengadores: Endgame

Una de las últimas en llegar y que más éxito ha tenido en taquilla en los últimos años. Vengadores: Endgame rompió records en taquilla y consiguió superar los mil millones de recaudación en sus primeros cinco días en el cine. Un éxito absoluto que superó a Avatar y que ahora puedes ver con una suscripción en Disney+ tantas veces como quieras.

Se trata de la secuela de Infinity War, una continuación a la saga de Los Vengadores del universo cinematográfico de Marvel. En esta película vamos a ver a prácticamente todos los personajes del universo Marvel, en una de las películas más épicas desde el punto de vista de guion y de la técnica de cuantas se han hecho en el mundo de las películas de superhéroes.Con Thanos, Thor, Hulk, Iron Man o el Capitán América compartiendo pantalla.

Algunas de sus escenas, emotivas e impactantes, pasaron a la historia del cine, pero es mejor no contar nada (aún está reciente y será mejor que evitemos los spoilers para los que van con retraso y quieren ponerse al día con la película) y aprovechar que está disponible en Disney+ para ver una de las películas más sobresalientes de esta temática.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Tres horas y tres minutos

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Vengadores: Endgame en Disney+

Vengadores Endgame - Mejores series de superheroes

Guardianes de la galaxia

Basada en el grupo de superhéroes del mismo nombre de Marvel, Guardianes de la Galaxia es una película de acción pero con mucha comedia y una banda sonora que incluye canciones de los años 60 y 70. Es ideal para ver en familia (aunque recomendada para mayores de 12 años) y con un Groot que nos conquista a todos y que también se deja ver en algunos de los mejores cortos de Disney+ para los más pequeños de la casa.

Peter Quill es un niño abducido por un grupo de malhechores espaciales que crece entre ellos hasta que un día roba un orbe. En su búsqueda irán, por un lado, sus propios excompañeros, y por otro Gamora, enviada por un supervillano. A ellos se unirá un mapache cazarrecompensas llamado Rocket Raccoon y un árbol con forma humana, Groot. Este peculiar grupo sufrirá una serie de aventuras al más puro estilo Marvel, sin dejar de lado la comedia. Una de las películas de Marvel más entretenidas y divertidas, que puede gustar también a aquellos que no conocen en profundidad el universo de los cómics y a todos sus personajes.

Una evz que hayas visto Guardianes de la Galaxia, puedes seguir por su segundo volumen. Guardianes de la Galaxia: Vol.2 es la continuación de la historia, de los mismos personajes y una banda sonora sobresaliente que nos desvelará más detalles sobre la familia de Peter Quill, sus misterios, sus secretos.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: Dos horas y 2 minutos

Temática: Marvel / Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Guardianes de la Galaxia en Disney+

Ver Guardianes de la Galaxia Vol 2 en Disney+

Guardianes de la galaxia

Watchmen

Basada en un cómic de DC, esta película dirigida por Zack Snyder (300, Batman vs Superman) trata sobre un grupo de héroes, vigilantes contra el crimen, que son declarados ilegales por Nixon, pese a haberse ayudado de ellos para ganar la Guerra de Vietnam. Tras el ataque sufrido por uno de ellos, el grupo de Watchmen vuelve a entrar en contacto y en conflicto, con algunos personajes para el recuerdo como Rorschach o el Doctor Manhattan. Una película de superhéroes que puede ver cualquier aficionado al cine, porque se trata de una de las mejores películas de acción y drama, que recibió grandes críticas y que siempre se coloca entre las mejor valoradas en las listas de cine.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Duración: Dos horas y 43 minutos

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Watchmen en Netflix

Watchmen - Mejores series de superheroes

X-Men

Los fans clásicos de Marvel tienen en los X-Men y X-Men, viejos clásicos con veinte años de antigüedad. Dos de las mejores películas de superhéroes que puedes ver en Disney+ si recuerdas una infancia con Cíclope y los demás. Los X-Men, como bien sabemos, son un grupo de mutantes con todo tipo de poderes, encabezados por el doctor Charles Xavier. Pero no sólo hay un tipo de mutantes que están llegando al planeta, sino dos: los que buscan la integración y los que quieren enfrentarse a los que consideran que son seres inferiores por no tener poderes. Los de Charles Xavier y los de Magneto protagonizan un enfrentamiento entre el bien y el mal, la integración o la conquista, en una película que no pasa de moda y con una historia creada por Stan Lee en la que veremos a personajes de sobra conocidos hoy día como Cíclope, Lobezno o Tormenta.

Además, si te interesan los X-Men puedes seguir profundizando en los personajes en Disney+ con nuevas películas. Desde el spin-off X-Men 2 hasta cintas mucho más actuales como X-Men Primera Generación que nos contará la historia de amistad entre el Profesor X y Magneto antes de ser archienemigos, por ejemplo. También podrás encontrar y profundizar en la historia de algunos personajes con películas propias como es el caso de Lobezno, por ejemplo.

Plataforma: Disney+

Año: 2003

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Mutantes, Marvel

Edad: Para mayores de 12 años

Ver X-Men en Disney+

Ver  X-Men 2 en Disney+

XMen

El hombre de acero

Superman no podía faltar en una lista de mejores película de superhéroes. Aunque son muchas las que protagonizan, puedes ver El hombre de acero en Netflix y en Amazon Prime Video de forma gratuita. Zack Snyder dirige este reboot de Superman en el que vamos a repasar de nuevo toda la historia del gran superhéroe por excelencia, desde su nacimiento en Krypton como Kal-El, su infancia como Clark Kent, un niño aparentemente normal en una granja de Estados Unidos y después la toma de conciencia de sus poderes y su enfrentamiento con el villano General Zod. La película supone un repaso completo a la historia de Superman, con personajes como Lois Lane o sus padres adoptivos. La película mezcla tramos sentimentales y de psicología del héroe con otros de pura acción y aventuras para dibujar el mapa completo de la vida del superhéroe más conocido y legendario de todos, Superman.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video

Año: 2013

Duración: Dos horas y 22 minutos

Temática: Clark Kent / Superman

Edad: Para mayores de siete años

Ver El hombre de acero en Netflix

Ver El hombre de acero en Amazon Prime Video

El hombre de acero - Mejores películas de superheroes

Astro Boy

Basada en el cómic de Osamu Tezuka, Astro Boy es una de las mejores películas de animación que puedes ver en streaming, disponile en HBO o en Amazon Prime Video de forma gratuita. Una serie popular de hace más de cuarenta años que ahora tiene una película propia y una de las más recomendables. El protagonista es un joven robot con superpoderes que un científico ha creado con el fin de sobrellevar la pérdida de haber perdido a su hijo pero no conseguirá aceptarlo como su propio hijo, pese a que el robot está programado con los propios recuerdos del niño.

Este rechazo por parte de su protagonista lleva al protagonista a salir a salvar el mundo con el fin de demostrar a su “padre” que puede estar a la altura y que merece un mayor amor del recibido. Una entrañable película de animación en la que no faltan robots de todo tipo, acción y humor con toques retro pero también con dosis que harán que nos emocionemos gracias a una bonita película para todos los públicos.

Plataforma: HBO / Prime Video

Año: 2009

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Ciencia ficción / Robots

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Astro Boy en Amazon Prime Video

Ver Astro Boy en HBO

Astroboy - mejores peliculas de superheroes

Batman La Lego Película

Batman es, desde hace décadas, uno de los superhéroes favoritos de cualquier niño. Pero aún lo es más cuando está diseñado en formato Lego y baila y canta canciones cuando no está enfrentándose al Joker. Batman La Lego Película es un filme recomendado para todos, para todos los públicos y especialmente para los adultos que no solo encontrarán un personaje adorable y gracioso sino que verán cómo pueden vivir 104 minutos de referencias pop, de gags continuos, de chistes. En la historia, batman deberá enfrentarse al Joker y estropear sus planes para salvar la ciudad de Gotham. Para hacerlo, tendrá que combatir no solo contra su principal villano sino contra él mismo, acostumbrándose a trabajar con amigos y en equipo.

No puedes ver Batman la Lego Película ahora mismo de forma gratuita en steaming pero sí puedes alquilarla o comprarla en Amazon Prime Video que te permitirá verla tantas veces como quieras y disfrutar de las risas que prometen sus personajes.

Plataforma: Prime Video

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Batman la Lego Película en Amazon Prime Video

Batman Lego - Mejores peliculas de superheroes

Big Hero 6

Esta película de dibujos animados de Disney está basada en el cómic de Marvel Big Hero 6, que tiene todos los elementos de las películas clásicas de Disney, emotividad, valores familiares y diversión, unidas a mucha acción y un personaje adorable y encantador que se convertirá (y se ha convertido ya) en el favorito de los mayores y de los niños como es Baymax.

Hiro Hamada es un niño huérfano que vive con su hermano y con su tía y al que le gustan los robots. Un día su hermano le descubre un invento suyo, un robot llamado Baymax, y le presenta a sus amigos. La influencia de su hermano le lleva a inventar los Microbots, que desencadenarán una gran tragedia pero también serán el comienzo de la gran trama de la película. Una cinta de superhéroes con mucha carga emocional, perfecta para iniciar a los niños en las películas de superhéroes.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: Una hora y 45 minutos

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Big Hero 6 en Disney+

BigHero - Mejores peliculas de superheroes

Los Increíbles

El gran clásico de Disney en cuanto a superhéroes es, cómo no, Los Increíbles. Los famosos personajes de rojo son una de las familias más conocidas de la gran apntalla y protagonizan una de las mejores películas de superhéroes que puedes ver en streaming, en Disney+. Mr Increíble es Bob Parr, un ex superhéroe de éxito que ahora tiene que vivir retirado del poder y con una aburrida vida junto con su mujer y sus tres hijos. Bob trabaja en una empresa de seguros pero echa de menos los superpoderes, salvar el mundo, enfrentarse a los villanos. Todo cambia cuando recibe una comunicación misteriosa y secreta en la que se le pide ayuda.

Depsués del éxito de Los Increíbles, en 2018 llegó una segunda película que continuaba la vida de la familia de superhéroes. Más allá de Bob y Helen, Mister y Miss Increíble, sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack tratan de vivir una vida normal en la que se esfuerzan por ocultar sus poderes. Otra vez, como en el caso anterior, sus planes no salen como esperaban y tendrán que unir sus fuerzas. Los Increíbles 2 consiguió una nominación a los Premios Oscar como mejor largometraje de animación en 2018 y también a los Globos de Oro. Uno de los filmes más imprescindibles si buscas superpoderes para toda la familia y con un Jack-Jack que nos enamoró a todos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2004

Duración: Una hora y 55 minutos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Los Increíbles en Disney+

Ver Los Increíbles 2 en Disney+

Los Increibles - Mejores pelicula de superheroes

Megamind

Alejándose de la temática y los superhéroes de siempre, de los clásicos, Dreamworks lanzó en 2010 Megamind, una de las mejores películas de superhéroes y de animación que nos presenta a un supervillano que hará lo posible para conquistar Metro City pero siempre se estropean los planes por culpa de Metro Man, un héroe al que el extraterrestre protagonista consigue vencer. Una vez derrotado y muerto la vida de MegaMind deja de tener sentido sin un rival al que enfrentarse y tratará de crear un nuevo héroe más fuerte aunque sus planes no saldrán bien. Una comedia divertida para ver en familia si buscas una película ligera y entretenida, corta, con sólo 96 minutos de duración y en la que no falten superhéroes.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 37 minutos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Megamind en Netflix

Megamind