Más que Soul: Todas las películas de Pixar que ver en Disney+

Disney+ ha estrenado Soul, una de las películas más esperadas de la Navidad y que ha conseguido ganarse al público de la plataforma de streaming. Pero no es la única de las películas Pixar que podemos ver en Disney+. Muchas archiconocidas que sabrás de memoria, como Toy Story, pero otras también recomendables y disponibles en streaming para aprovechar los días que quedan de vacaciones y ponernos al día con el estudio cinematográfico de animación más conocido.

Pixar se fundó en los años ochenta y su primera película fue Toy Story, a mediados de la década de los noventa (concretamente en 1995) Desde ese día hasta hoy han pasado más de 25 años y hemos podido disfrutar de historias que no solo conquistan a los pequeños de la casa sino que nos enganchan también a los adultos, nos emocionan, nos marcan y nos conquistan haciendo que sean ideales para toda la familia.

Todas las películas de Pixar están disponibles en Disney+. Es difícil ponerse de acuerdo en cuál es la mejor o la peor aunque casi todos coincidiríamos en colar Toy Story, Coco, Del Revés o Up entre las mejores. Pero las ordenaremos por orden cronológico por si quieres hacer una maratón, si quieres decidir tu propio ranking.

Toy Story

Desde la primera película de Toy Story hasta la cuatro, que tanto nos emocionó con el regreso de Bo Beep o nos divirtió con el adorable Forky, han pasado casi 25 años pero Woody y Buzz Lightyear no pasan de moda. Toy Story fue la primera de las películas de Pixar y ha ido acompañando a los niños de los ochenta y noventa hasta los adultos que son hoy, adaptándose a una narrativa emotiva, haciéndose mayor con ellos. Pero sin renunciar a divertir o conquistar a las nuevas generaciones con nuevos personajes y manteniendo vivos y activos a los de siempre.

Es difícil quedarse con una sola de las películas de la saga de Toy Story o colocar una por encima de otra en el ranking porque todas nos han hecho sentir especial: la primera es el principio de todo, la segunda demostró que las segundas partes sí pueden ser buenas… La tercera, diez años después, nos hizo llorar y emocionarnos con una nueva generación. Y la cuarta nos acompañó a cerrar etapas con un final redondo y emotivo. Todas están disponibles en Disney+ para todos los públicos e ideales para una maratón en familia.

Plataforma: Disney+

Año: 1995 | 1999 | 2010 | 2019

Duración: 80 minutos | 88 minutos | 103 minutos | 100 minutos

Temática: Dibujos animados / Cine familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Toy Story en Disney Plus

Toy Story 2 en Disney Plus

Ver Toy Story 3 en Disney Plus

Toy Story 4 en Disney Plus

Toy Story

Bichos, una aventura en miniatura

Puede que en la actualidad Bichos sea una de las películas de Pixar menos conocidas, una de las grandes olvidadas en la lista del estudio. Pero no lo merece y sigue siendo una excelente opción si quieres repasar la lista completa y esta la has dejado en el camino. Flick es una hormiga que necesitará poner a toda su colonia de su parte para vencer a Hopper y los demás, un saltamontes que los explota para sacar beneficio. Una adorable película que, como tantas, está llena de mensajes para los adultos y que no nos aburrirá al verla.

Plataforma: Disney+

Año: 1998

Duración: 95 minutos

Temática: Dibujos animados / Comedia

Edad: Para todos los públicos

Ver Bichos, una aventura en miniatura en Disney+

Monstruos S.A

Mike y Sulley son dos de los personajes más queridos de la factoría Pixar, sin dejar de lado la adorable Boo que conquista incluso hasta a los monstruos más terribles. La película de “sustos” llegó en noviembre de 2001 aunque luego llegó su predcuela, Monsters University, que nos contaba cómo los dos monstruos se conocían para dedicarse a los “sustos” y la complicada relación entre ambos en su juventud. Si quieres completar la maratón de monstruos, en Disney+ también encontrarás algunos cortos en los que el adorable Mike Wazowski es el protagonista.

Plataforma: Disney+

Año: 2001 | 2013

Duración: 88 minutos | 96 minutos

Temática: Dibujos animados / Fantástico

Edad: Para todos los públicos | Para mayores de 6 años

Ver Monstruos S.A en Disney+

Ver Monstruos University en Disney+

Monstruos SA

Buscando a Nemo | Buscando a Dory

Más de diez años pasaron entre la llegada de Buscando a Nemo y su secuela, con el olvidadizo pez azul como protagonista. Fue un éxito en taquilla y Nemo se convirtió en un personaje absolutamente reconocible por los más pequeños. Además, el toque de humor de Dory convertía la película en un film divertido y lleno de encanto. En 2016 llegó la secuela: tras haber buscado al pequeño Nemo años antes cuando fue capturado en la Gran Barrera de Coral, esta vez toca buscar a Dory apostando por la nostalgia, el humor… Dory quiere buscar a su familia pero sus problemas de memoria a corto plazo harán complicado un viaje con todo tipo de personajes animados como el pulpo Hank o la famosa ballena Bailey que nos ha hecho hablar balleno a todos en los últimos años, imitando la película de Pixar.

Plataforma: Disney+

Año: 2003 | 2016

Duración: 101 minutos | 103 minutos

Temática: Humor / Animación

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Buscando a Nemo en Disney+

Ver Buscando a Dory en Disney+

Buscando a Nemo

Los Increíbles

Los superhéroes de Pixar nos dejaron grandes momentos… La familia de superhéroes más famosa de la pequeña pantalla se estrenó en 2004 con un padre de familia con una vida monótona y aburrida que echaba de menos la acción. Bob y Helen eran dos de los mejores superhéroes del momento pero ahora, muchos años después, viven una vida normal con sus tres hijos hasta que Bob es citado para una misión secreta. Una de las más divertidas y originales, dirigida por Brad Bird.

Plataforma: Disney+

Año: 2004 | 2018

Duración: 1 hora y 55 minutos | 1 hora y 57 minutos

Temática: Humor / Animación

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Los Increíbles en Disney+

Ver Los Increíbles 2 en Disney+

Los Increibles - Mejores pelicula de superheroes

Cars

Rayo McQueen es uno de los personajes de éxito de las películas de Pixar aunque (como opinión personal) está lejos de protagonizar una de las mejores películas del estudio de animación. Cars es divertida, ha conseguido conquistar a los niños y es una película entretenida para los más pequeños de la casa. Pero quizá no nos ha cautivado como sí lo han hecho otras, como hizo Toy Story o como hace hoy Soul, por ejemplo. Rayo McQueen sueña con convertirse en el campeón pero un desvío lo aleja de su pasión y del éxito. Tras la primera película, lanzada en 2006, llegó una segunda y tercera parte en 2011 y en 2017 respectivamente. Todas ellas disponibles en Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 2006 | 2011 | 2017

Duración: 1 hora y 56 minutos | 1 hora y 46 minutos | 1 hora y 42 minutos

Temática: Coches / Humor / Infantil

Edad: Para todos los públicos

Ver Cars en Disney+

Ver Cars 2 en Disney+

Ver Cars 3 en Disney+

Cars 2 - Disney Plus

Ratatouille

El pequeño Remy es un ratón diferente a los demás, no se come la basura disfrutando de ella y mezclando sabores sino que su paladar es distinto y disfruta innovando con los restos. Así llegará a la cocina para ayudar a Alfredo Lingüini, un joven aprendiz de chef que no sabe nada y que necesitará ayuda. Una de las grandes joyas de Pixar con diálogos excepcionales y un sobresaliente monólogo por el que, sin duda, merecen la pena las dos horas de recetas, cocina, crítica.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2007

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Familia / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Ratatouille en Disney Plus

Up

Entre las joyas de Pixar de los últimos quince años no falta Up. Probablemente son muchas las personas que la colocarían en el podio de la factoría y su éxito es totalmente merecido. Carl y Russel protagonizan una de esas aventuras que nos emocionan, que nos llega al corazón. Carl es un vendedor de globos retirado que decide utilizarlos para “volar” su casa pero en el viaje le acompañará inesperadamente el pequeño Russell, un aventurero de ocho años. Sin duda, una de las más adorables películas de toda esta lista.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Drama / Animación

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Up en Disney Plus

Brave

Entre las princesas Disney de los últimos diez años, Mérida es una de las creadas por Pixar. Guerrera, valiente… Brave es una historia clásica de Disney pero creada por Pixar. No nos aporta esa “esencia” Pixar de otros títulos de esta lista pero es sin duda uno de los mejores largometrajes sobre “princesas” o con personajes femeninos gracias a que desmonta los tópicos de príncipes valientes o princesas indefensas. Mérida es valiente y rebelde en una tierra de tradición donde esto no se aceptas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Princesas Disney / Aventura / Animación

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Brave (Indomable) en Disney+

Del Revés (Inside Out)

Si solo pudiésemos quedarnos con tres, Del Revés estaría entre ellas. Diferente, original, inteligente, sentimental y muy divertida. Inside Out lo tiene todo, incluida esa chispa característica de Pixar que nos ha conquistado desde 1995. Riley tiene once años y se enfrenta a cambios, a una nueva ciudad, a un nuevo ambiente. Desde dentro de su cabeza vemos cómo sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) se enfrentan al día a día para mantener un equilibrio. Pero no siempre es fácil. Una película brillante y recomendable para todos los públicos pero especialmente para esos preadolescentes que dejan atrás la infancia.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Animación / Fantasía / Emociones

Edad: Para todos los públicos

Ver Del Revés en Disney Plus

El viaje de Arlo

El viaje de Arlo se estrenó en 2015 y no consiguió estar a la altura de su predecesora (ni tampoco de próximas películas de Pixar, como Coco que llegó solo dos años después) Menos conocida que muchas otras de esta lista y una de las que siempre “olvidamos” al pensar en películas Pixar pero que puedes ver en Disney+ si quieres ponerte al día o si hay niños en casa amantes de los dinosaurios. Una película indudablemente bonita en la que el pequeño Arlo, un apatosaurus, supera sus miedos mientras trata de volver a casa.

Plataforma: Disney+

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Dinosaurios / Aventura / Comedia

Edad: Para mayores de seis años

Ver El viaje de Arlo en Disney+

Coco

Puede que la película con la que más hemos llorado de todas las películas de Pixar sea Coco. Emotiva, llena de tradiciones y con una banda sonora única hace que sea casi imposible guardarnos las lágrimas la veamos en el cine, solos, acompañados… Miguel es un niño que ama la música pero en cuya familia esta está mal vista. Aprovechando la festividad del Día de los Muertos, Miguel se escapa de casa y acabará viviendo una aventura donde descubrirá la importancia de la familia, de mantener las tradiciones, de mantenerse juntos y unidos. Una historia emotiva con una banda sonora que se ha convertido en una de las más míticas de las películas de Pixar de los últimos tiempos. Encantadora y una de las mejores y más imprescindibles para todos los públicos.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Animación / Fantasía

Edad: Para mayores de seis años

Ver Coco en Disney Plus

Onward

En julio de 2020, tras el confinamiento por coronavirus en España, Onward llegó a Disney+ de forma paralela que a los cines. Con la fantasía como eje, Onward nos presenta a dos hermanos elfos que perdieron a su padre cuando eran muy pequeños. Ahora, gracias a una carta por su cumpleaños, Ian y Barley han descubierto que pueden devolverlo a la vida durante un día. Solo un día con el que podrán volver a compartir con él recuerdos e historias. Pero necesitarán hacer un conjuro de magia con una gema.

Una aventura de dos hermanos capaces de cualquier cosa por volver a ver a su padre y de una madre, preocupada, que hará lo posible por mantener a sus “pequeños” a salvo. Una encantadora película Pixar de ciencia ficción, fantasía y magia que está disponible en Disney+ si quieres ponerte al día con los estrenos más recientes de la factoría de animación.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 42 minutos

Temática: Fantasía / Magia / Familia

Edad: Para mayores de seis años

Ver Onward en Disney+

Soul

La última de las películas de Pixar en llegar a Disney+ ha sido Soul, una película que nos recuerda a Inside Out y donde no faltan los mensajes importantes y moralejas. Criticada por muchos por enfocarse en el público adulto, Soul nos presenta a Joe, un profesor de música que acaba de recibir una llamada para ser pianista de un grupo pero un accidente hace que su destino “cambie” y aparezca en una especie de dimensión entre la vida y la muerte, en el Más Atrás. Profunda, colorida y reflexiva, Soul nos lleva de viaje por las reflexiones, las preguntas. Una película totalmente recomendable y la últma e llegar, por ahora, a las películas de Pixar que podemos ver en Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Reflexión / Animación / Música

Edad: Para mayores de seis años

Ver Soul en Disney+

Y documentales…

Más allá de las mejores películas de Pixar que podemos ver en Disney+, hay algunas docuseries o documentales en la plataforma de streaming que nos permiten profundizar en cómo se crearon, quiénes están detrás de estas creaciones, cómo fue la idea, cómo se trabaja en ella.

Pixar desde dentro

Animadores, guionistas, diseñadores o directores son los protagonistas en esta docuserie de unos 15 minutos por episodio. Una docuserie de Disney+ que nos permite colarnos en el proceso creativo de los cortos o películas de Pixar para conocer a las personas que la han hecho posible. Cada episodio o programa nos presenta a una serie de trabajadores que nos explica la historia, que nos da más detalles, que repasa las ideas.

Plataforma: Disney+

Año: 2010

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración por episodio: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Artistas / Creación / Cine

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pixar desde dentro en Disney+

La historia de Pixar

En una única película de hora y media podemos ver este documental donde conocemos la historia de Pixar que tantos buenos momentos nos ha dejado desde su llegada. Desde Toy Story y gracias a la animación de Pixar iremos repasando cómo ha sido su evolución, sus decisiones, sus historias… Cómo ha llegado hasta nosotros. Un documental para toda la familia, para todos los públicos, que podemos ver si tenemos curiosidad o si nos gusta el proceso creativo o la historia.

Plataforma: Disney+

Año: 2007

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Artistas / Creación / Cine

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La historia de Pixar en Disney+

La historia de Pixar

Pixar en la vida real

¿Imaginas que las películas de Pixar fuesen reales? Eso es lo que consigue este programa de Disney+ con episodios muy cortos, de unos cinco minutos, que podemos ver en la plataforma de streaming. Por ejemplo, una consola en pleno parque nos hará controlar a los personajes como si fuésemos las emociones de Inside Out. Los personajes o ideas de las películas Pixar se llevan a la calle para impresionar y divertir a todos aquellos que pasen por allí.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios

Duración: Unos cinco minutos por capítulo

Temática: Humor, fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pixar en la vida real en Disney+

¡Sé el primero en comentar!