Los concursos más adictivos que ver en Netflix

Los concursos más adictivos que ver en Netflix

Rocío García

Aunque Netflix es originalmente una plataforma de series y películas en streaming, no sólo encontramos ficción y también hay una gran cantidad de concursos  en Netflix y reality shows que puedes ver del tirón, sin anuncios y de todas las temáticas posibles. Podemos ver programas y concursos de cocina en los que familias tendrán que demostrar ser el mejor chef pero también podrás ver de diseño de interiores o hasta expertos del maquillaje que demuestran que son verdaderos artistas.

Sea cual sea la temática que te interese, pocas cosas enganchan más que un reality y son muchos los concursos en Netflix que puedes ver cuando quieres ver algo que no sea ficción. Personas reales enfrentándose a situaciones extremas, aprendiendo a cocinar, demostrando sus habilidades…

Concursos de cocina

¡Los clásicos! Desde reposteros profesionales hasta desastres culinarios en Niquelao o Nailed. Pero también cocineros que deben demostrar innovación y conocimiento en alta cocina.

Todos a la mesa

En todos a la mesa nos encontraremos uno de los mejores concursos en Netflix y de los mejores programas de cocina con chefs profesionales, algo diferente a los programas a los que estamos acostumbrados con cocineros aficionados. Aquí la alta cocina y la innovación gastronómica estará muy presente en la lucha de 24 chefs por alzarse con la victoria. Los jueces de la competición son chefs prestigiosos y personajes famosos como el exfutbolista Alessandro del Piero o el cantante español Miguel Bosé, paladares exigentes que probarán los platos de los concursantes, que trabajarán en parejas.

La mecánica o es simple, cada capítulo se dedicará a un país y a su gastronomía, así que veremos a los concursantes realizar platos de comida francesa, japonesa, española o mexicana. Un programa entretenido y de alta calidad gastronómica pero con el que también podremos aprender técnicas de los mejores chefs

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 1 temporada, 10 episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Competición de cocina

Ver Todo el mundo a la mesa en Netflix

Todo el mundo a la mesa

Sobras de lujo

Si lo tuyo son los concursos de cocina, ¡Sobras de lujo! Es perfecto para los que siempre tienen algún tupper en el frigorífico con restos y no sabemos qué hacer. Cogerás ideas en un talent de cocina muy diferente a los que estamos acostumbrados. Como su propio nombre indica, un concurso culinario en el que los cocineros deben transformar las sobras de comida en espectaculares platos. Cada programa o capítulo tiene una temática diferente: platos de campeonato, sándwiches, desayunos, barbacoas, fiestas…

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo o programa

Temática: Comida / Humor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver ¡Sobras de lujo! en Netflix

Sobras de lujo en Netflix

Nailed it!

Este programa tiende más hacia el humor que hacia la gastronomía, ya que sus concursantes no son precisamente expertos reposteros y sus platos no quedarán perfectos, ni mucho menos. Pero en su modo de trabajar y de presentar copias exactas de auténticas obras de arte de expertos reposteros estará la gracia del concurso, ver cómo se desenvuelven y qué acaban presentando, muy lejos de parecerse a la creación original.

El premio son 10.000 dólares para el ganador de cada programa, que cuenta con tres participantes y dos pruebas, una primera más simple y una segunda en la que la cosa se complica aún más. Aunque muchos de los intentos por copiar el postre original acabarán en desastre, los comentarios de los jueces y los nervios de los concursantes son un cóctel perfecto para pasar un rato divertido viendo dulces por televisión.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Cuatro temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Concurso

Ver Nailed it! en Netflix

Mejores series comida - Nailed it

The American Barbecue Showdown

Que tú hagas barbacoas con tus amigos no significa que seas un profesional, aunque a veces te lo creas. Los protagonistas de este concurso de Netflix sí lo son: ocho de los mejores expertos de barbacoas de Estados Unidos luchan en uno de los mejores concursos en Netflix, un reality de gastronomía por ir superando las pruebas que ponen los jueces. Hay muchos talents de cocina especializados en dulces pero esta temática es diferente y muy recomendable si quieres alejarte de lo que ya has visto en Sugar Rush o en Nailed it!  Los concursantes irán enfrentándose a pruebas en formato de 40 minutos por episodio: platos combinados y guarniciones, chuletones y hamburguesas para cincuenta personas, costillas con y sin salsa, bocadillos, carne de raza…

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 40 minutos por cada episodio o programa

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Concurso gastronómico / Reality show de barbacoas

Ver The American Barbecue Showdown en Netflix

The American Barbecue Showdown

El menú del millón

El menú del millón es un concurso en Netflix tiene formato reality, es decir que sus concursantes se mantendrán en el tiempo intentando evitar la eliminación y saliendo victoriosos del último programa. Consiste en lo siguiente: Unos inversores van a abrir dos restaurantes en Mánchester y los concursantes deberán convencerles de que ellos son los aspirantes perfectos para llevar esas cocinas. Se trata de chefs y restauradores jóvenes, que intentarán emocionar a los inversores por el paladar pero también por la idea de negocio que tiene pensada.

La competencia es altísima, puesto que la inversión que pueden ganar también lo es y cambiará la vida del ganador, que pasará a llevar una cocina de alto nivel. Por eso los inversores son exigentes tanto con la cocina que prueban como con las dotes de liderazgo y las ideas de los aspirantes. Un buen programa, de alto nivel culinario y mucha tensión competitiva.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Cocina

Ver El menú del millón en Netflix

Concursos en netflix - El menú del millón

Worst cooks in America

Algunos concursos en Netflix gastronomía de televisión tratan de alta cocina y vemos en los fogones a auténticos maestros culinarios. En Worst cooks in America no. Este programa invita a participar a gente que sea un verdadero desastre entre sartenes y cazos y de su poca habilidad en la cocina saldrán algunos momentos hilarantes y entretenidos. El premio de 25.000 euros hará que los cocineros amateur intenten sacar lo mejor de sí mismos y, con la ayuda de los chefs, sacar al menos un plato decente.

Se trata de un concurso muy divertido, con altas dosis de humor y en el que veremos atentados contra la cocina, por lo que si lo que buscas es un programa con el que aprender algo de gastronomía, este no es tu sitio. Sin embargo, si buscas un plan entretenido y subirte la moral como cocinillas, estás viendo el programa perfecto.

Plataforma: –

Año: 2012

Capítulos: 1 temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Concurso

ACTUALIZACIÓN 2021: Ya no está disponible

Worst Cooks in America en Netflix

Sugar Rush

Este concurso de comida es, como su propio nombre indica, una gozada para los amantes del dulce. En este programa cuenta tanto la calidad como la rapidez, ya que el tiempo será un factor importantísimo en las diferentes pruebas. Los concursantes, por parejas, intentarán sorprender con la mejor, más vistosa y más deliciosa creación, pero tendrán que estar pendientes de reloj porque podrán perderlo todo si pierden la noción del tiempo o plantean algo demasiado complicado para la duración de la prueba. La mecánica del concurso en Netflix consiste en cuatro parejas de reposteros que compiten por un premio de 10.000 dólares, y se trata de un programa divertido y con mucha adrenalina ya que el mínimo error de cálculo con el tiempo puede dar al traste con el postre y con las opciones de victoria. Muy entretenido tanto si eres un amante de la repostería como si quieres pasar un buen rato.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 20 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Concurso

Ver Sugar Rush en Netflix

Concursos en Netflix - Sugar Rush

Zumbo’s just desserts

Adriano Zumbo es uno de los reposteros más conocidos y le pone nombre y cara a este concurso en el que los aspirantes deberán imitar sus creaciones, en las que combina la innovación con la estética, todo un reto para gente con conocimientos de repostería pero que no pasa de ser aficionada a la cocina. Los postres serán bastante complicados pero el premio, 100.000 dólares, merece la pena. Para los que quieran aprender repostería este programa es perfecto porque combina la parte de concurso divertido con momentos didácticos con los que podremos aprender técnicas o trucos para nuestros postres. Y también es divertido y emocionante, así que se convierte en uno de los mejores concursos en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: 1 temporadas, 12 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Tipo: Concurso

Ver Zumbo’s just desserts en Netflix

Zumbo's just desserts

The Big Family Cooking Showdown

Este concurso cuenta con familias enteras como participantes, como equipos que algunas veces tendrán que cocinar de forma coordinada y que en otras ocasiones tendrán que elegir a uno de sus miembros para que cocine y represente a la familia. El programa no se trata simplemente de cocinar, no veremos únicamente un plato que tengan que copiar o una técnica nueva que aprender. En este programa las familias se enfrentarán a diferentes retos, como utilizar tan solo diez libras para realizar un menú para cuatro personas, algo que también sucede en la vida real y que se convertirá en un desafío para los participantes.

The Big Family Cooking Showdown combina la competición, el humor y los momentos divertidos, dado que sus participantes no son cocineros profesionales, y también el componente emocional de cocinar en familia y superar retos juntos. Un programa entretenido y distinto al habitual formato de cocinero individual y en solitario concursando por un premio contra otros cocineros.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 2 temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Concurso de cocina

Ver The big family cooking showdown en Netflix

Mejores series de comida - The Big Family Cooking Showdown

Concursos de moda y maquillaje

Si lo tuyo es la moda, el desfile… Son muchos los programas que tiene Netflix en este apartado, concursos para demostrar que maquillas mejor que los demás, que tienes más glamour.

Next in fashion

Este concurso de Netflix de moda tiene como objetivo encontrar al próximo gran diseñador. Pero al contrario de lo que sucede en otros concursos similares, como por ejemplo Maestros de la costura en España, en este programa los concursantes no serán novatos, son diseñadores con experiencia y que luchan por ganar un premio de 250.000 dólares, además de tener la gran oportunidad de presentar en público su colección. En Next in fashion tenemos a 18 concursantes, 18 diseñadores que compiten entre sí por la oportunidad de su vida, darse a conocer y, además, llevarse un gran premio económico que les ayudará a mantener o disparar su negocio. Veremos cómo superan duros retos y nos sorprenderán con algunas creaciones impresionantes, al alcance de los grandes de la moda.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 40 minutos por programa / episodio

Temática: Moda

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Next in Fashion en Netflix

Next in fashion - Series de moda

Artistas del maquillaje

Durante sus ocho episodios podrás coger ideas de maquillaje para ti, tanto si eres profesional como si únicamente te maquillas a ti misma. Los aspirantes tendrán que pasar por varios retos para conseguir alzarse con la victoria en uno de los mejores concursos en Netflix en el que los participantes tendrán que sorprender con looks impactantes para imponerse a los trabajos de sus compañeros y rivales. En Artistas del maquillaje vamos a encontrar looks llamativos, pero también retos como maquillajes de otra época o maquillajes de cine. Una amplia gama de pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar todas sus cualidades como maquilladores.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Maquillaje

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Artistas del maquillaje en Netflix

Artistas del maquillaje

Skin Wars

Si en Artistas del maquillaje vimos diversos retos para un maquillador, en Skin Wars van un paso más allá y se lanzan al body painting. Este concurso tiene que ver más con el arte que con el maquillaje, ya que los participantes consiguen pintar auténticas obras de arte sobre los cuerpos desnudos. El premio para el ganador es de 100.000 dólares y los participantes tendrán que pasar por todo tipo de pruebas para demostrar que se lo merecen. Skin Wars es un programa muy original y nunca visto antes que va un paso más allá de los programas convencionales de concurso de moda y directamente apuesta por el arte sobre la piel.

Plataforma:

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 29 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Maquillaje / Body Painting

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

ACTUALIZACIÓN 2021: Ya no está disponible

SkinWars

RuPaul’s Drag Race

Uno de los más populares y mejores concursos en Netflix es el de la estrella RuPaul, drag queen de fama mundial, quien será presentador y cara visible de uno de los formatos que más han arrasado en la plataforma de streaming. En este concurso las participantes son drag queens que deberán competir por ser la mejor en una serie de pruebas en las que demostrarán su glamour y sus capacidades para la pasarela o el show. Las pruebas y retos que tendrán que superar son una mezcla de diversión y superación personal y veremos momentos tanto humorísticos como emotivos en esta carrera con pelucas y plataformas por ser la mejor drag.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Doce temporadas, unos 144 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drag

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver RuPaul’s Drag Race en Netflix

RuPaul

Desafíos y aventura

Acción, saltos o destreza en concursos divertidos donde los participantes pueden ganar un bote de miles de dólares o euros si son capaces de ir superando las diferentes pruebas.

Awake: The Million Dollar Game

Este es uno de los más locos concursos en Netflix y de toda la televisión, ya sea convencional o en streaming. En Awake: The Million Dollar Game, los participantes tendrán que demostrar qué están dispuestos a hacer por ganar un millón de dólares, y para ello pasarán pruebas totalmente alocadas y con un condicionante clave. Deberán pasar 24 horas despiertos antes de someterse a los retos.

De eso trata este concurso que ha hecho reír a la audiencia de Netflix, en dejar 24 horas a los concursantes despiertos y después someterles a pruebas físicas o mentales mientras el sueño les acecha. Privados de sueño y bajo la dirección del presentador James Davis, los concursantes nos harán reír mientras se quedan dormidos intentando resolver sus pruebas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Concurso y desafíos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Awake The Million Dollar Game en Netflix

Concursos en Netflix - Awake

El suelo es lava

Basándonos en el popular reto viral, El suelo es lava es uno de los concursos más divertidos de Netflix, uno de los mejores para ver en familia. La temática es sencilla: hay que llegar hasta el final sin tocar el suelo. El suelo es lava y varios grupos de concursantes deben atravesar una habitación saltando de obstáculo en obstáculo hasta llegar al final. Tres tríos se enfrentarán en cada una de las partes de este concurso. El que consiga llevar más miembros de su equipo al final en el menor tiempo posible será el ganador. Habrá que saltar, columpiarse, o escalar…

Aguantar sobre una bola del mundo o saltar sobre un sofá. Todo tipo de participantes en uno de los mejores concursos de Netflix que ha sido un éxito desde su lanzamiento y que nos hará sufrir y reír con la caídas o los saltos. Divertido para ver en familia aunque mejor no imitarlo en casa.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Divertido / para ver en familia

Ver El suelo es lava en Netflix

Ultimate Beastmaster

Con Terry Crews a los mandos, Ultimate Beastmaster es un programa en el que los participantes compiten por domar a la bestia, una estructura de obstáculos ultra exigente que sólo aquellos atletas de mayor preparación física y mental podrán superar.

Al estilo de otros programas que nos pueden sonar como Ninja Warrior, pero a lo bestia como bien indica su nombre. Es uno de los mejores concursos en Netflix en los que la fuerza física y la coordinación atlética serán fundamentales para que los concursantes superen los diferentes obstáculos y retos que tendrán que superar si se quieren alzar con la victoria y ser considerados Ultimate Beastmaster.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 29 episodios en total

Duración: Entre 50 y 70 minutos por programa

Temática: Deporte, fuerza

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Ultimate Beastmaster en Netflix

Ultimate Beastmaster

Ultimate Beastmaster España

También el programa internacional tiene su versión española en la que atletas nacionales y de otros cinco países se enfrentan en un circuito de obstáculos y programas de 70 minutos. Compiten por un premio de 10.000 dólares en un concurso de Netflix de acción, adrenalina, esfuerzo y deporte que es presentado por Paula Vázquez y por Saúl Craviotto.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 60 y 70 minutos

Temática: Deporte, fuerza

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Ultimate Beatmaster España en Netflix

Realities, amor y parejas

Un clásico… Grandes éxitos de Netflix como The Circle pero otros estrenados recientemente como Boda o hipoteca o como Jugando con Fuego, la apuesta de Netflix para jóvenes que deben aguantar la tentación si quieren conseguir el premio.

Boda o hipoteca

Este reality es diferente a otros que hemos visto relacionados con “ligar y enamorarse” (como los define la propia Netflix) En este programa una organizadora de bodas y una agente inmobiliaria tienen que conseguir convencer a los novios para que se deciden por su apuesta. Pueden elegir la boda de sus sueños o la casa de sus sueños tras escuchar las propuestas de las dos concursantes. Una única temporada con episodios o programas independientes de unos 45 minutos.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo o programa

Temática: Bodas y parejas

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Boda o hipoteca en Netflix

Boda hipoteca

Back with the ex

En este reality show y concurso en Netflix, se invierte la teoría habitual de los programas de citas. Aquí los participantes no irán al restaurante de Carlos Sobera a buscar a alguien nuevo con quien empezar una relación, aquí los concursantes son parejas rotas que han decidido intentar darse una segunda oportunidad. Este reencuentro de cuatro exparejas tendrá lugar en una misma casa, donde deberán convivir e intentar superar las disputas que les hicieron romper y encontrar esos lazos que les unían. Pero la presencia de otros concursantes puede echarlo todo a perder.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 7 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Amor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Back with the ex en Netflix

Back in the ex

Jugando con fuego

Un reality show que se convirtió en todo un éxito en su llegada a Netflix en 2020. Los protagonistas son gente guapa y soltera que son llevados al “paraíso”. Similar al concurso La isla de las tentaciones de Mediaset pero en este caso no hay parejas que romper sino que simplemente los diez concursantes, cinco mujeres y cinco hombres, deberán evitar caer en la tentación. Un premio de 100.000 dólares en juego y cada vez que se incumplan las normas o caigan (nada de besos ni relaciones) irán perdiendo dinero. Piscina, diversión y un entorno paradisiaco en un reality show que puede parecer bastante absurdo o estúpido pero que consiguió conquistar al público de Netflix en su primera temporada.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Unos 40 minutos por cada episodio o programa

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Temática: Reality show de amor y sexo

Ver Jugando con fuego en Netflix

The Circle

The Circle es uno de los últimos concursos en Netflix, uno de los últimos en llegar a la plataforma de streaming, un reality show al estilo Gran Hermano pero con tintes de Black Mirror. Los concursantes llegan a un edificio y cada uno de los ocho participantes vivirá en un apartamento del mismo edificio. No podrán cruzarse ni tocarse ni verse salvo a través de una pantalla. Podrán elegir ser ellos mismos o crear un personaje ficticio con el que conseguir conquistar a los demás, ser populares y convertirse en influencers. Tendrán que elegir su estrategia, las fotografías que van a mostrar o usar todas las herramientas online que el programa ofrece para ser el más popular. The Circle se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix en 2020 y son muchos los usuarios que viven enganchados a este nuevo formato que hasta ahora era inédito.

Tanto es así que The Circle ya no es sólo un programa original de Estados Unidos sino que puedes encontrar otras versiones en la plataforma como The Circle Brasil o The Circle Francia para conocer nuevos personajes y nuevas historias.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Un capítulo nuevo cada miércoles

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Circle en Netflix

The Circle - 2020 en netflix

Concursos musicales

Cantar, bailar… El ritmo es el protagonista en estos concursos de talento.

Rhythm Flow

El rap es el protagonista de este concurso musical de Netflix donde los jueces buscarán las mejores estrellas en esta disciplina musical. Un concurso similar a cualquier otro de la temática musical pero donde no se admiten todo tipo de “cantos”. Irán por los diferentes lugares buscando “por las calles” a la próxima superestrella. T.I Harris, Cardi B y Chance The Rapper son los jueces que nos guiarán por estos programas.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 50 y 70 minutos por capítulo o programa

Temática: Reality musical sobre rap

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Rhythm Flow en Netflix

¡A CANTAR!

Con estilo al clásico concurso de televisión de música, ¡A cantar! ha sido otra de las apuestas de Netflix a nivel internacional. Disponible en versión española pero también alemana o estadounidense. En nuestro país, es el ex triunfito Ricky Merino el que dirige un programa en el que cada episodio tiene una temática diferente: música de cine, música de los ochenta…

En cada episodio o edición, un total de seis participantes se enfrentarán a una especie de singstar. A medida que van cantando las diferentes canciones, eliminarán al compañero que creen que lo ha hecho peor para así ir sumando dinero al bote en cada acierto o afinación. El que llegue al final afinando más en todas las canciones será el ganador del bote conseguido entre todos. Divertido y diferente al clásico concurso en el que tienen que elegirte porque cantas bien. Aquí serán los demás los que te eliminen.

Si “gastas” los episodios españoles, también puedes ver las versiones alemanas o americanas con más música, más rivalidades y más temas míticos que puedes ir cantando tú a la vez que los concursantes gracias al formato karaoke.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos / Para ver en familia

Temática: Concurso musical

Ver ¡A cantar! En Netflix

 

¡A cantar! Estados Unidos

Similar al anterior pero en su versión americana. Titus Burgess es el presentador de este programa o concurso musical donde los participantes deberán cooperar para aumentar el bote y conseguir ganar los 60.000 dólares de premio. Los que más se equivoquen irán saliendo del equipo y dejarán de participar en esta especie de karaoke que es una opción muy divertida si buscamos un formato musical diferente a lo de siempre. Cada programa es independiente y puedes verlo en el orden que quieras según quieras una temática u otra: rock, canciones románticas, fiesta, cine, grandes éxitos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos:  Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Concurso musical

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver ¡A cantar! EEUU en Netflix

A cantar

Baby Ballroom

Los niños son aquí los protagonistas. Niños pequeños pero bailarines profesionales que luchan por triunfar en todos los concursos en los que participan. No es como tal un concurso de baile sino una especie de docuserie sobre estos concursos del mundo de la danza, de los padres orgullosos o los dedicados profesores y profesoras. Cada capítulo nos cuenta la historia de una pareja de bailarines y nos muestra su talento en concursos de todo tipo.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 15 episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo o programa

Temática: Niños y adolescentes bailarines

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Baby Ballroom en Netflix

Baby

Otros concursos

Aprender a soplar vidrio, decorar con flores… Todo tipo de talentos se ponen a prueba en muchos de los concursos disponibles en Netflix donde encontramos cualquier temática posible. Para amantes del diseño de interiores, de la decoración, del arte.

La gran batalla floral

La temática en este concurso de Netflix es totalmente diferente a las que estamos habituados en los realities de televisión. Lejos de parecerse a un Gran Hermano o un concurso de cante y baile, este concurso nos presenta a diez parejas de floristas y paisajistas que tendrán que luchar por conseguir las mejores esculturas de jardín posibles. Los concursantes irán enfrentándose a distintos retos, como crear vestidos de alta costura o insectos enormes, e irán siendo eliminados a medida que no estén a la alrtura de sus compañeros. Una especie de Masterchef de jardinería muy recomendable si buscas algo diferente y quieres sorprenderte con la espectaculares creaciones de los equipos, capaces de crear plantas con forma de animales, figuras gigantes o cuentos de hadas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Jardinería / Esculturas y jardín

Ver La gran batalla floral en Netflix

La gran batalla floral - Concursos en Netflix

Blown Away

Puede que creas que no te interesa lo más mínimo pero Blown Away es uno de los concursos de Netflix más entretenidos y diferentes. Si los talents clásicos de cocina o de postres te aburren, Blown Away es diferente a los demás. Aquí, diez maestros del soplado de vidrio se enfrentan para ganar un premio de 60.000 dólares y una beca especializada. Un concurso en Netflix que ya tiene dos temporadas y cada una de ellas con diez episodios o programas en total.

Es fácil de ver gracias a que sus episodios apenas son de unos 20 minutos y en cada uno de los programas tendrán que enfrentarse a un reto diferente: una lámpara, una copa, un robot futurista… Con un formato muy cómodo de ver y con una temática que no creerías que te engancharía pero, sin duda, uno de los mejores concursos de Netflix y más divertidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 20 programas o episodios en total

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo o programa

Temática: Soplado de vidrio

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Blown Away en Netflix

Blown Away

Interior Design Master

Un reality show o concurso emitido en Londres, por la BBC, en el que varios diseñadores se enfrentarán a retos para transformar todo tipo de casas o de espacios. Ocho programas o episodios diferentes en los que tendrán que ir modificando dormitorios, locales comerciales, restaurantes, bungalows. Ideal para los amantes de la decoración y recomendable para todos los públicos si te gustan los programas de reformas, de diseño. Los concursantes serán juzgados en cada programa y se decidirá quién sigue avanzando o pasando de fase para llegar hasta el final y conseguir el premio.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 o 50 minutos por capítulos o programas

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Reality Show sobre casa y jardín / Concurso

Ver Interior Design Masters en Netflix

Interior

Instant Hotel

Instant Hotel es un concurso para demostrar quién tiene el mejor hotel o apartamento turístico. Netflix Australia es la encargada de este programa de la plataforma de streaming en la que los propietarios de los diferentes hoteles se enfrentan entre ellos. Irán visitando hoteles del resto de concursantes y deberán poner nota a cada aspecto: servicios, limpieza, desayuno, ubicación, cuidado, etc. Hay dos temporadas diferentes en Netflix y en cada una de ellas veremos distintos concursantes, distintos hoteles o residencias por toda Australia entre los que hay un búnker bajo tierra o un ático con vistas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos:  Dos temporadas, 10 capítulos

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Hoteles y alojamientos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Instant Hotel en Netflix

¡Sé el primero en comentar!