Las comedias románticas que no debes perderte en Disney Plus

Las comedias románticas son un género que nunca falla entre las películas y series de cualquier plataforma de streaming, tampoco en Disney+. Desde grandes clásicos del cine en este género como Pretty Woman hasta novedades y originales de la plataforma como Stargirl. Pero todas ellas imprescindibles si buscas películas de amor a las que engancharte sin importar el género o la temática que busques, si quieres algo que ya hayas visto o cintas nuevas que ver por primera vez.

Los clásicos

Los grandes clásicos del amor que nunca pasan de moda y a los que siempre volvemos si no queremos fallar cuando buscamos una comedia romántica. Richard Gere, Julia Roberts, Sandra Bullock… Cintas del cine que cualquier fan del amor ha visto infinidad de veces.

Pretty Woman

¿Quién no ha visto Pretty Woman alguna vez? Pocos quedarán sin conocer a Edwar Lewis y Vivian War5d interpretados por Richard Gere y Julia Roberts en esta cinta de 1990. Él es un rico hombre de negocios que contratará a una prostituta durante un viaje a Los Ángeles. Tras la primera noche, ofrecerá más dinero para que pasen juntos la semana y le acompañe a diferentes actos sociales pero la relación entre ambos se irá estrechando durante los días que pasen juntos y dejar que la relación “laboral” pase a ser algo muy diferente. Un clásico que no pasa de moda, que habrás visto cientos de veces en televisión pero que puedes disfrutar en Disney Plus (también en Amazon Prime Video) si eres un auténtico fan de las comedias románticas.

Plataforma: Amazon Prime Video / Disney+

Año: 1990

Duración: 119 minutos

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Pretty Woman en Amazon Prime Video

Ver Pretty Woman en Star de Disney+

Pretty Woman

Novia a la fuga

Julia Roberts y Richard Gere son una de las parejas más carismáticas e imprescindibles de las comedias románticas y son los protagonistas de Novia a la fuga, una película estrenada en 1999 y para disfrutar en familia. En esta cinta dan vida a Ike y a Maggie.

Él es un columnista cínico, un redactor de un periódico de Nueva York que ha decidido escribir sobre una joven de Maryland que huye siempre del altar antes de contraer matrimonio. Ella es Maggie. Ike escribirá una columna sobre ella, que se enfadará y acabarán cruzando su vida. Una comedia romántica imprescindible si quieres disfrutar del género en Disney Plus y que nunca pasa de moda aunque muchos aseguran que no está a la altura del éxito de Pretty Woman.

Plataforma: Disney+

Año: 1990

Duración: 119 minutos

Edad: para mayores de nueve años

Ver Novia a la fuga en Disney Plus

Novia a la fuga

Mientras dormías

Sandra Bullock y Peter Gallagher protagonizan Mientras dormías, una comedia romántica lanzada en los noventa que nos traslada hasta la época navideña. Ella es Lucy, una joven taquillera de metro. Y él es un ejecutivo guapo que cada día sube al metro en el que ella trabaja pero en la que nunca se fija. Lucy está enamorada de Peter y sus vidas cambiarán cuando este sufre un accidente de metro en el que ella le salvará la vida pese a que queda en coma. No recordará nada y comenzarán así un acercamiento en una película encantadora que podemos disfrutar en Disney Plus.

Sandra Bullock fue nominada a los Globos de Oro en 1995 como “Mejor actriz de comedia o musical” por esta película en al que también vemos a otros intérpretes como Bill Pulman, Peter Boyle o Glynis Johns.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1995

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Películas románticas

Edad: Para mayores de nueve años

Ver Mientras dormías en Disney Plus

Mientras dormias

Nunca me han besado

Nunca me han besado se estrenó a finales de los noventa con Drew Barrymore como protagonista dando vida a Josie Geller. Es una correctora de un importante periódico que sueña con ser periodista y se enfrentará a su primer trabajo como reportera en la que revivirá su adolescencia. Una frustrada y dura adolescencia en una agradable película romántica que podemos volver a ver en Disney Plus si eres fan del género y quieres disfrutar algo fresco y entretenido pese a que se estrenó hace más de veinte años.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Películas románticas / Comedia

Edad: Para mayores de seis años

Ver Nunca me han besado en Disney Plus

Nunca me han besado

Otras películas de amor

Puede que no sean grandes éxitos como los anteriores pero son, sin duda, comedias románticas con las que pasaremos un buen rato disfrutando de historias divertidas de amor, de ex parejas, de nuevas parejas…

Tres bodas de más

Uno de los clásicos de comedias románticas españolas es 3 bodas de más. Inma Cuesta da vida a Ruth, una biológica marina que ha sido invitada a las bodas de sus tres ex parejas. Ella aún no ha rehecho su vida desde que dejó a sus tres ex novios pero ellos ya han decidido casarse. Ruth pedirá a Dani, su becario, que le acompañe en tres situaciones totalmente diferentes. En estas bodas se enamorará, se desenamorará e incluso se dará cuenta de por qué sus relaciones nunca funcionan y nunca es ella la culpable. Una película amena y fácil de ver cuando busquemos algo ligero.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Películas románticas / Comedia española

Edad:  Para mayores de 16 años

Ver Tres bodas de más en Disney Plus

Tres bodas de mas

1,2,3 Splash

Una comedia romántica entre un empresario y una sirena. Tom Hanks y Daryl Hannah son los protagonistas de esta historia de amor. Él fue salvado por una sirena cuando era un niño y estaba a punto de morir ahogado. Ahora han pasado veinte años desde el suceso pero en sus vacaciones y en la misma playa volverá a sufrir un nuevo accidente. Caerá en el mismo lugar que entonces y será de nuevo rescatado por la misma sirena. Confundido por el suceso volverá a casa a Nueva York pero su salvadora no está dispuesta a dejarlo escapar y lo seguirá hasta la gran ciudad en una historia de amor curiosa y divertida estrenada en los años ochenta.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1984

Duración: Una hora y 49 minutos

Temática: Películas románticas

Edad:  Para mayores de seis años

Ver 1,2,3… Splash en Disney Plus

Adolescentes e instituto

Los adolescentes cuentan con un catálogo amplísimo de historias de amor de instituto, del baile que todos hemos visto en series y películas, de las primeras citas. En Disney Plus podemos volver a ver algunos grandes clásicos como High School Musical pero también otras historias más recientes y desconocidas como Stargirl. Todas ellas comedias románticas para disfrutar con los más jóvenes de la casa.

10 razones para odiarte

Si tienes entre 20 y 30 años seguro que recuerdas una de las clásicas películas de la adolescencia, una de las comedias románticas que vieron los jóvenes de los noventa. Protagonizada por Joseph Gordon-Levvit, por Larisa Oleynik, por Julia Stiles y por Heath Ledger. Un jovencísimo Gordon-Levitt da vida a Cameron, un chico que está enamorado de Bianca. Pero ella no tiene posibilidad de tener citas, las tiene prohibidas por su hermana mayor Kat hasta que ella tenga una y siguiendo el reglamento familiar. Por eso, Cameron hará lo posible para encontrar un novio para su posible cuñada y tener así una cita con la chica de sus sueños.

Una película adolescente de los noventa que puedes volver a ver hoy si la recuerdas con cariño o simplemente si buscas engancharte a una comedia fácil y amena.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Películas románticas / Comedia adolescente

Edad: Para mayores de 12 años

Ver 10 razones para odiarte en Disney Plus

Razones para odiarte

Startruck

A finales de los noventa se lanzó Startruck, una comedia romántica adolescente de Disney menos conocida que otras de esta lista pero también disponible en la plataforma de streaming. Christopher Wilde es una estrella del pop que se prepara para disfrutar de su éxito, de su fama, de su fortuna y de protagonizar una película en Hollywood. Pero su vida cambiará cuando se cruce con una chica con una vida muy distinta a la suya, Jessica Olson. Ella es del Medio Oeste y él tendrá que tomar una decisión y elegir entre el amor o la fama.  Ella es una chica poco popular y marginada del instituto pero que conquistará el corazón de la estrella.

Una comedia romántica clásica adolescente, un amor de instituto si buscas la típica película Disney de los noventa que nos recordará a las vacaciones de las gemelas Olsen y los demás.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Películas románticas / Comedia adolescente

Edad: Para todos los públicos

Ver Startruck en Disney Plus

Startruck

Con amor, Simón

Lanzada en 2018, “Con amor, Simón” es una película romántica adolescente. Una comedia de instituto, de amigos, de amor secreto. Simon Spiers es un adolescente gay de dieciséis años que no ha salido del armario. Tiene una familia adorable, una gran cantidad de amigos en el instituto y está enamorado de un compañero que no sabe quién es. Se escriben correos electrónicos y hablan a través de Internet pero Simón no sabe quién es la persona a la que confía todos sus secretos cuando llega a casa, con la que se desahoga, con la que pasa hablando cada noche. Ninguno de los dos sabe quién es el otro y su relación es exclusiva por internet.

Una comedia romántica totalmente recomendable que cuenta con un spin-off en formato serie: Con amor, Víctor. Una cinta para disfrutar en familia y para abordar todo tipo de temas tratando de normalizar y visibilizar la homosexualidad sin caer en tópicos ni críticas y apostando por una historia encantadora y amable.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Comedia adolescente / Instituto / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Con amor, Simón en Disney Plus

High School Musical

Si buscamos comedias románticas en Disney Plus, High School Musical es uno de los clásicos adolescentes que no pasan de moda pese a llevar casi veinte años. Tres películas en la trilogía original y una nueva serie como spin-off que podemos ver en la plataforma de streaming desde que Troy y Gabriella se conocieron. Una cinta para adolescentes y para niños llena de música, baile, baloncesto y amores de instituto.

Troy es la estrella del equipo de baloncesto del East High y Gabriella es una estudiante estrella e inteligente. Ambos se conocerán durante las vacaciones de Navidad y aunque tienen pocas cosas en común protagonizarán una de las grandes historias de amor de Disney que tiene dos películas más. Zac Efron yVanessa Hudgens son uno de los imprescindibles si buscas clásicos románticos y adolescentes en la plataforma de streaming. En la segunda entrega veremos cómo Troy Bolton y Gabriella Montez se preparan para disfrutar del verano tras el fin de las clases.

Plataforma: Disney+

Año: 2006

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Adolescente / romántica

Edad: Para todos los públicos

Ver High School Musical en Disney Plus

High School Musical 2 en Disney Plus

Ver High School Musical 3 en Disney Plus

Stargirl

Una película original de Disney plus si buscas comedias románticas actuales y recientes que no hayas visto antes. Estrenada en 2020 cuenta la historia de Stargirl Caraway. Grace Vanderwall da vida la protagonista de esta historia basada en la novela original de Jerry Spinnelli sobre una adolescente que llegará nueva a un instituto local de Arizona. Es una alumna diferente.

Amable, educada y carismática. Toca el ukelele y Stargirl llegará al nuevo instituto para cambiar la vida de todos los que le rodean. Pese a ser ignorada al llegar a su nueva escuela, se convertirá en el centro de atención, en la alegría de todos aquellos que están cerca de ella. En especial de Leo Borlock, un alumno que pasa desapercibido entre los demás y que protagonizará esta comedia romántica de adolescentes, de miedos y del primer amor.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 47 minutos

Temática: Romance / Musical / Adolescencia

Edad: Para todos los públicos

Ver Stargirl en Disney Plus

¡Sé el primero en comentar!