Las series de Cartoon Network que deberías ver en HBO Max

Cartoon Network es un canal infantil con casi treinta años de trayectoria y pensado para los más pequeños de la casa, con series de animación para niños y adolescentes. En él hemos visto clásicos como Las Supernenas, El laboratorio de Dexter o Vaca y Pollo pero actualmente son también muchas las series de Cartoon Network que podemos ver si buscas dibujos animados divertidos e interesantes. Y están disponibles si tienes acceso a HBO Max.

Más allá de los que seguro que has visto si tienes alrededor de treinta años, en los últimos quince hay series nuevas y recomendables para que disfruten los niños y no tan niños. Aventuras imprescindibles como las de Jake y Finn o lecciones en cada uno delos capítulos de El maravilloso mundo de Gumball.

Superhéroes y aventuras

Una temática que nunca falla, que nos mantiene pegados a la pantalla y con la que pasaremos un buen rato con clásicos como Batman pero también con otros superhéroes populares de la actualidad.

Justice League Action

Si eres fan del os superhéroes, una de las seris de Carton Network que puedes ver en HBO Max es Justice League Acton. Una serie de dibujos animados americana que sigue las aventuras de Batman, Superman y de Wonder Woman como líderes de los grandes héroes del universo DC. Una serie de solo diez minutos por episodio si buscamos algo corto que disfrutar con los más pequeños de la casa.

Plataforma: HBO Max

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Diez minutos por capítulo

Temática: Superhéroes, dibujos animados

Edad: Para mayores de siete años

Ver Justice League Action en HBO Max

Teen Titans Go

Es el gran clásico de superhéroes de HBO Max y una de las mejores series de Cartoon Network que podemos ver en la plataforma de streaming si buscamos superhéroes de DC para niños y para disfrutar en familia. Hay más de 300 episodios disponibles con diez minutos de duración por capítulo y que siguen las aventuras de Robin, Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg. Qué hacen estos pequeños superhéroes cuando no están salvando el mundo, cómo es su día a día.

Plataforma: HBO Max

Año: 2013

Capítulos: Siete temporadas, alrededor de 345 episodios (no todas disponibles)

Duración: Diez minutos por capítulo

Temática: Superhéroes, dibujos animados

Edad: Para mayores de siete años

Ver Teen Titans Go en HBO Max

Teen-Titans-Go-715x358.jpg

Super Hero Girls

Otra de las imprescindibles entre las series de Cartoon network de superhéroes es Super Hero Girls. Seis adolescentes normales y corrientes que se enfrentan a su día a día pero también deben salvar el mundo y acabar con todos los villanos de Metrópolis. Wonder Woman, Batgirl, Bubleebee, Supergirl, Xatanna y Linterna Verde son las protagonistas de estos más de 50 episodios de diez minutos que podemos ver en HBO Max si queremos acción, identidades secretas y mucha adrenalina y villanas a las que enfrentarnos.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 52 capítulos

Duración: Diez minutos por capítulo

Temática: Superheroínas, dibujos animados

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Super Hero Girls en HBO Max

Las Supernenas

Si tienes más de veinte años recordarás una de las mejores series de superhéroes de tu infancia: Las Supernenas. Seguro que has repetido o gritado alguna vez eso de “azúcar, especias y muchas cosas bonitas”, los ingredientes para crear a estas tres superheroínas que deben enfrentarse a todos los villanos y conseguir que el mundo se salve, otra vez, gracias a ellas. Enfrentarse a Mojo Jojo y los demás cuando se encienda el teléfono rojo. Hay más de cien episodios renovados con historias nuevas y nuevos personajes pero con la esencia de siempre si buscamos algo entretenido para todos.

Plataforma: HBO Max

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 116 capítulos

Duración: Alrededor de diez minutos por capítulo

Temática: Superheroínas, dibujos animados

Edad: Para mayores de siete años

Ver Las Supernenas en HBO Max

Ben10

Ben10 se estrenó hace casi quince años y es una de las series más exitosas entre los más pequeños de la casa, una de las mejores series de Cartoon Network en HBO Max. Su protagonista es un niño de diez años, Ben Tennyson. Tennyson tiene un reloj alienígena que permite convertirse en diez héroes diferentes y todos ellos con habilidades extraordinarias. Esto ayudará a que se enfrente a todo tipo de villanos junto con su prima Gwen y su abuelo Max.

Plataforma: HBO Max

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 160 capítulos

Duración: Alrededor de diez minutos por capítulo

Temática: Superhéroes, aventuras

Edad: Para mayores de siete años

Ver Ben10 en HBO Max

Comedias para niños y adultos

Humor inteligente y situaciones delirantes son algunas de las constantes de estas series de animaciómn de Cartoon Network lanzadas en los últimos quince años. Aptas para mayores de siete años pero ideales para ver en familia o para ver si eres adulto y fan de los dibujos animados.

Hora de aventuras

Es una de las series de animación que más se han seguido en los últimos tiempos. Para niños y adultos, para disfrutar en familia o para una maratón de animación aunque ya hayas cumplido los treinta. Humor irreverente, diálogos inteligentes, personajes divertidos, canciones pegadizas y muchas lecciones ocultas tras las locas aventuras de Jake, Finn y la Princesa Chicle. Romper con los tópicos o mostrar mensajes relacionados con la amistad, la igualdad o la inclusividad son algunas de las misiones de Hora de aventuras. Pero también cargada de buen rollo y positivismo en casi 300 episodios disponibles en HBO Max si queremos ver una de las que será, posiblemente, las mejores series de Cartoon Network no solo de la actualidad sino de los últimos veinte años.

Plataforma: HBO Max

Año: 2010

Capítulos: 10 temporadas y 283 episodios en total

Duración: Alrededor de once minutos por capítulo

Temática: Comedia familiar, humor

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en HBO

Hora-de-aventuras.jpeg

El asombroso mundo de Gumball

No hace falta ser un niño para engancharnos a una de las mejores series de animación de los últimos años y una de las más divertidas y recomendables para ver en familia: El asombroso mundo de Gumball. Gumball es un gato azul y sus más de 200 episodios consisten en narrar sus travesuras junto a su hermano Darwin y otros miembros de la familia como su hermana pequeña Anais. Su día a día con personajes inverosímiles, diálogos frescos e inteligentes y escenas repletas de humor inteligente y original. Referencias continuas a la cultura pop, referencias científicas, históricas. Una serie de humor para toda la familia llena de canciones “locas”, diálogos interesantes y personajes curiosos.

Plataforma: HBO Max

Año: 2011

Capítulos: Seis temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de doce minutos por capítulo

Temática: Comedia familiar, delirante

Edad: Para mayores de siete años

Ver El asombroso mundo de Gumball en HBO Max

Gumball-y-Darwin.jpg

Somos osos

Pardo, Polar y Panda son tres osos que viven en San Francisco en la actualidad y protagonizan estos más de cien episodios divertidos que podemos ver en HBO Max si buscamos algunas de las mejores series de Cartoon Network. Son osos pero viven en el momento actual y tratan de encajar en el mundo humano así que no faltan las aventuras en el día a día: navegar por Internet, maratones de series, los selfies o viajar en transporte público. Una comedia de animación divertida y apta para mayores de siete años pero con la que los adultos no se aburrirán.

Plataforma: HBO Max

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 140 episodios

Duración: 11 minutos por capítulo

Temática: Comedia de animación

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Somos osos en HBO Max

Somos-osos.jpg

Historias corrientes (Regular Show)

Regular Show o Historias corrientes en España es una de las series de animación pensada para adultos y adolescentes en los últimos años. Se estrenó en 2017 pero ya tiene casi 300 episodios disponibles que podemos ver en HBO Max. Los personajes principales son Mordecai y Rigby, dos colegas que son encargados de mantenimiento de un parque. Su trabajo es lo de menos en estos episodios llenos de momentos de locura, aventuras caóticas y situaciones surrealistas. Personajes inexplicables e inverosímiles y mucha mucha cultura pop, referencias y momentos desternillantes que recomendamos no solo para niños a partir de siete años sino si eres un adulto y buscas dibujos animados con los que desconectar un rato. Con estos gamberros personajes lo harás.

Plataforma: HBO Max

Año: 2017

Capítulos: Ocho temporadas, más de 250 capítulos en total

Duración: Unos 11 minutos por capítulo o 22 minutos los especiales

Temática: Serie de animación, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Historias corrientes en HBO Max

Steven Universe / Steven Universe: Futuro

Steven Universe es una serie de animación de Cartoon Network que se ha convertido en una de las más populares en los últimos años y una de las primeras en marcar hitos como ser una serie infantil que muestra una boda LGTB. Como otras de esta lista, una producción llena de mensajes interesantes y diálogos inteligentes sin renunciar a la diversión, al humor para todos los públicos.

Steven Universe nos cuenta la historia de Las Crystal Gems, un grupo con poderes y habilidades únicas de la que ya quedan solo tres integrantes pero en el que aparecerá también Steven por haber heredado una gema de su madre. Tendrá entonces que aprender a usar su poder y su capacidad para vencer a todos los monstruos que le rodean.

Además, Steven Universe cuenta con un spin-off llamado Futuro donde las aventuras siguen tras salvar el universo y el personaje debe enfrentarse también a sus propios problemas y no a los de la humanidad.

Plataforma: HBO Max

Año: 2013

Capítulos: Cinco temporadas, más de 150 episodios

Duración: Unos 11 minutos por capítulo o 22 minutos los especiales

Temática: Serie de animación, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Steven Universe en HBO Max

Ver Steven Universe Futuro en HBO Max

Tito Yayo

Tito Yayo es una de las series más locas que podemos ver en Cartoon Network si buscamos dibujos animados para niños y adultos. Creada por Peter Browngardt (que también ha trabajado en otras series como Steven Universe, Hora de aventuras o Futurama) encontraremos todo tipo de personajes locos, situaciones inexplicables, diálogos tronchantes. Tito Yayo es “el abuelo y tío mágico de todos los niños y niñas del mundo” y viaja en autocaravana junto con Sr.Gus (un dinosaurio antropomórfico), Pizza Stu (una pizza que habla) y una tigresa (Tigre Realista Volador Gigant) que no deja de ser una fotografía de un tigre real.

Plataforma: HBO Max

Año: 2013

Capítulos: Cinco temporadas, unos 150 episodios

Duración: Unos 11 minutos por capítulo o 22 minutos los especiales

Temática: Serie de animación, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Tito Yayo en HBO Max

Otras series

Más allá de las series de humor de Cartoon Network estrenadas en la última década o de los superhéroes de DC, hay otras series interesantes que ver en la plataforma.

¡Enróllate, Scooby-doo!

Una serie de animación con personajes clásicos, una de las mejores series de Cartoon Network. La Pandilla Scooby ha terminado su último año en el instituto y van a pasar juntos el verano, viajando en la máquina del misterio. Pero las vacaciones no serán tan plácidas como esperaban y en estos más de 50 episodios se enfrentarán a todo tipo de monstruos en una serie que mantiene la esencia de siempre pero cuenta nuevas historias, nuevas aventuras.

Plataforma: HBO Max

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 21 minutos por capítulos

Temática: Comedia, clásico

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver ¡Enróllate Scooby Doo en HBO Max!

scooby doo

Elliot de la Tierra

Elliot de la Tierra es una serie de animación más reciente que todas las de esta lista y se estrenó en Europa en el año 2021. Su protagonista es un niño de once años, Elliott, junto con su madre geóloga. Juntos buscan meteoritos cuando son trasladaos a Centrium para protagonizar una aventura de otra galaxia con alienígenas y otras criaturas.

Plataforma: HBO Max

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración: Alrededor de 12 minutos por capítulos

Temática: Aventura, dibujos animados para niños

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Elliot de la Tierra en HBO Max

Más allá del jardín

Una de las mejores miniseries de animación de todos los tiempos es Más allá del jardín. Wirt y Greg son hermanos y se han perdido en un bosque lleno de criaturas fantásticas. En su intento de volver a casa se encontrarán todo tipo de personajes, animales y bestias en el camino. Canciones pegadizas y referencias a cuentos infantiles en un cuento de hadas que nos recordará al universo de Studio Ghibli y que podemos ver en solo una tarde ya que hay únicamente diez episodios de once minutos.

Plataforma: HBO Max

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Once minutos por capítulo

Temática: Fantasía, cuento de hadas

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Más allá del jardín en HBO Max

¡Sé el primero en comentar!