Los Simpson y más: Series de animación para adultos en Disney+

Que los dibujos animados son para niños es una afirmación anticuada que poco o nada tiene que ver con la realidad. Son muchas las series de animación recomendables para adultos en la actualidad y algunas de ellas llevan veinte años con nosotros, como Los Simpson. Desde la llegada de Star son muchas las series de animación para adultos que podemos ver en Disney+ y recopilamos algunas de ellas.

Clásicos como Los Simpson o Futurama han vuelto para estar disponible al completo veinte o treinta años más tarde de su primera emisión, pero también hay nuevas series como Solar Opposites con las que podrás seguir disfrutando de personajes y gags. O series para niños que no te defraudarán y a las que acabarás enganchándote. Sitcoms animadas de episodios de unos veinte minutos con las que desconectar.

Aunque más allá de Disney+ hay muchas series de animación para adultos (Rick y Morty, Bojack Horseman…) nos centraremos aquí de las que puedes ver en la plataforma si la tienes contratada y quieres aprovecharla al máximo.

Solar Opposites

Solar Opposites es una de las recién llegadas a Star en Disney+ y aún con pocos episodios si huyes de las 10, 20 o 30 temporadas de otras de las series de animación para adultos de esta lista. De los creadores de Rick y Morty (a la que nos recordará en muchas ocasiones), una sitcom divertida y que también nos deja todo tipo de momentos desternillantes e inexplicables, de gags, de sátira, de palabrotas, de humor adulto y no apto para ver con niños.

Los protagonistas son, como es habitual, miembros de una familia. Pero en este caso son alienígenas. Korvo, Terry y sus hijos Yumyulak y Jesse son los protagonistas y provienen del Planeta Shlorp pero acaban de aterrizar en nuestro planeta y tendrán que convivir en Estados Unidos. Donde, como es lógico, hay personas humanas que se cruzarán en su camino y que los rechazarán continuamente

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Solar Opposites en Disney+

Bob’s Burger

Bob’s Burger puede que no sea tan conocida en España como Los Simpson o Padre de Familia pero es uno de los grandes clásicos de la animación para adultos y se estrenó en 2011 en la cadena americana Fox. Como su propio nombre nos hace intuir, nos lleva hasta un restaurante de hamburguesas (al lado de un crematorio) y la familia que los regente: la familia Belcher. Ellos son los protagonistas de esta serie de animación donde los padres )Bob y Linda Belcher) y los hijos (Tina, Gene y Louise) se enfrentan a situaciones del día a día con diálogos inteligentes, con crítica, con sátira. Para muchos, una de las mejores series de animación de los últimos años y a la altura de Los Simpson. Una serie delirante y divertida con la que pasamos un excelente rato y que, como la demás de esta lista, tiene episodios de unos veinte minutos que nos permiten desconectar, sacarnos una sonrisa, hacernos reir.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2019

Capítulos: Diez temporadas, 194 episodios

Duración: Alrededor de 22 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Bob’s Burger en Disney+

Bob's Burger

Padre de Familia

A finales de los noventa llegó Padre de familia, una serie al estilo de Los Simpson pero que apostaba por un humor más adulto, más macarra, más negro. Humor negro, sátira y bromas durante más de 300 episodios en una serie que se estrenó hace más de veinte años y que podemos volver a ver al completo en Star en Disney+ (aunque también en Netflix) Pensada como serie de animación para adultos, sigue a la familia Griffin: Peter Griffin y su mujer Lois junto con sus tres hijos Meg, Chris y el famoso bebé Stewie, una de las grandes joyas de la serie. Y, cómo no, Brian, el perro que habla y cuyo único plan vital es conseguir dominar el mundo. Los siete protagonizan una serie llena de personajes secundarios, de aventuras, de gamberradas.

Padre de familia busca mostrarnos una familia típica de la clase media americana, su día a día, sus críticas, el humor. Tramas delirantes de unos 25 minutos por episodio que podemos ver desde la llegada de Star a Disney+. Una “estrafalaria” familia de la que encontramos 18 temporadas en total por si quieres desconectar y echarte unas risas. Además, es una de las series más recomendables para aprender inglés o para practicar tu pronunciación y vocabulario.

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Capítulos: 18 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 14 años

Ver Padre de Familia en Star en Disney+

Padre de familia

Futurama

Cuántas veces has querido ver Futurama y no estaba en ninguna plataforma de streaming. Desde 2021, gracias a Star en Disney+, los episodios creados por Matt Groening a finales de los noventa ya están disponibles. Futurama es una serie del espacio ambientada en el futuro. Concretamente, una serie del espacio, futurista, ambientada en el año 3000 y con un repartidor de pizza como protagonista, Fry. Fry ha sido congelado a finales de los noventa, en 1999, por accidente. Y ha sido descongelado mil años después, en 2999, momento en el que se tendrá que enfrentar a un mundo que poco o nada se parece al suyo, a un tiempo en el que todo es diferente. De ser un repartidor convencional de pizza pasará a ser repartidor intergaláctico de Planet Express es una serie divertida de robots, del espacio, de criaturas, de sátira. Futurama es una crítica y parodia continua sobre la informática, la tecnología, sobre nuestro amor a la propia tecnología.

Hay en total 10 temporadas de Futurama y más de 100 episodios disponibles en Disney+ si quieres completar la experiencia tras haber visto todos los capítulos de Los Simpson o si echas de menos la serie que se emitió en Antena 3 en España.

Plataforma: Disney+

Año: 1999 – 2013

Episodios: Diez temporadas, más de diez episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Ver Futurama en Disney+

Futurama

Los Simpson

El gran clásico, la serie en la que está todo, la que nunca falla. Los Simpson fue una de las grandes apuestas iniciales de Disney+, uno de los motivos por los que la plataforma era una excelente idea cuando llegó a España. Y hoy sigue siéndolo ya que podemos ver todos los capítulos que sabemos de memoria, todas las temporadas desde el principio hasta hoy. Poco queda ya que decir de Los Simpson, una serie que llegó en 1989 y que aún hoy sigue divirtiéndonos con escenas y diálogos que sabemos de memoria, con más de 700 episodios.

EN Disney+ hay varias opciones para ver los Simpson: Puedes elegir el capítulo que quieras buscando por temporada (hay 31 en total) y escogiendo el capítulo. Pero también puedes ir a “Búsqueda” y aquí abrir las colecciones de Los Simpson donde podemos encontrar episodios por temáticas: la colección de episodios de Halloween, de predicciones, de viajes, de estrellas del rock o de deportes. O cortos espacios como los de Maggie Simpson, por ejemplo.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Treinta temporadas, más de 700 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Animación

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Los Simpson en Disney Plus

El show de Cleveland

Uno de los mejores spin-offs de la animación es El show de Cleveland, una serie de los creadores de Padre de familia y hace protagonista a Cleveland, el amigo afroamericano de Peter Griffin que acaba de mudarse a su ciudad natal después de que su esposa le fuese infiel con un amigo de la pandilla. La vuelta a casa hará que se reencuentre con el amor de su infancia. Él, con su hijo pequeño. Ella, vive sola con sus hijos. Juntos formarán una nueva familia protagonista de una sitcom divertida y de animación para adultos que podemos ver en Star en Disney+ desde febrero de 2021.

La serie de animación sigue la vida de Cleveland, que da nombre a la serie, en su nueva vida con su novia y sus hijos. El día a día, los gags habituales, la convivencia entre los hermanastros o los problemas de rehacer su vida una vez ya hecha. Una serie gamberra y divertida no apta para los más pequeños de la casa y que podemos ver en Disney+ si quieres hacer un descanso de Futurama, Los Simpson o buscas algo diferente y menos “visto” que las anteriores.

Plataforma: Disney+

Año: 2009 – 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, 88 episodios

Duración: Unos 20 minutos por episodio

Temática: Animación

Edad: Para mayores de 7 años

Ver El show de Cleveland en Disney+

El-show-de-Cleveland-Mejores-spinoffs.jpg

Otras series de animación

No son series de animación pensadas exclusivamente para adultos (o series no aptas para niños, como Solar Opposites) pero son perfectamente recomendables si quieres pasar un buen rato y te gustan los dibujos animados. Tanto si quieres verlas en familia como si simplemente quieres ver series de animación en Disney+ y ya has visto todas las anteriores.

The Clone Wars

Los fans de Star Wars tienen visionado obligatorio en The Clone Wars, la serie animada de La Guerra de las Galaxias creada por Lucasfilm y que tiene más de 120 episodios disponibles en Disney+. Para niños y para no tan niños, la serie tiene lugar entre los episodios II y III y busca ampliar información e historias sobre las Guerras Clon.

En ella veremos nuevos personajes y otros viejos conocidos de la saga en un proyecto animado en 3D con siete temporadas en total que tuvo una pausa entre ellas pero cuya última temporada se estrenó en 2020 por lo que puedes ver los 133 capítulos completos en Disney+.

Tanto si eres fan de Star Wars, esta es una de las mejores series que puedes ver de animación para adultos o para ver en familia si quieres “acercar” a algún niño en casa a este universo, para mayores de siete años. Episodios de menos de 30 minutos que puedes ver en Disney+ o descargar.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Siete temporadas, 133 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Clone Wars en Disney+

The Clone Wars - Disney Plus

Gravity Falls

Una de las mejores series de animación de la actualidad es Gravity Falls. Pensada para niños pero que ha conseguido conquistar al público adulto con personajes adorables y un guion cargado de mensajes importantes y reflexión. Una serie emotiva que se emitió en Disney Channel y que ahora puedes ver al completo en Disney+ para niños y mayores, para ver juntos o tú solo o sola.

Gravity Falls nos traslada hasta la Cabaña del Misterio en Oregón. Allí han ido a parar Dipper y Mabel, dos hermanos que pasarán con su abuelo las vacaciones en una serie de aventuras y misterio, de mensajes relevantes, aventuras, anécdotas, humor. Los dos hermanos se enfrentarán a todo tipo de aventuras y misterios, de criaturas y personajes, de vecinos fascinantes, de monstruos, de secretos. Cuarenta episodios de unos 25 minutos.

Plataforma: Disney+

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 22 minutos por cada capítulo

Temática: Humor, familia, nostalgia

Edad: Para mayores de siete años

Ver Gravity Falls en Disney+

Gravity Falls

Phineas y Ferb

Es un clásico de los niños de finales de los noventa. No es una serie de animación para adultos pero es una de esas que no defrauda, que no te aburre aunque ya no seas un niño. Phineas y Ferb es una serie divertida en Disney+ que no solo puede ser interesante para pasar un buen rato sino para que repases tus conocimientos de inglés, recomendada por profesores de idiomas para mejorar vocabulario. Ideas locas y experimentos de estos dos hermanos en los que viven el verano con una aventura diaria en la que no todo siempre sale bien.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008 – 2012

Capítulos: Cuatro temporadas, 136 episodios (cada uno con dos partes)

Duración: Unos 25 minutos por cada episodio

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Phineas y Ferb en Disney+

Phineas y ferb

Star y las fuerzas del mal

Como otras de esta lista, Star y las fuerzas del mal no es una serie de animación para adultos y es apta para todos los públicos pero totalmente recomendable si buscas dibujos animados entretenidos y que no defrauden, que al final acabe enganchándonos. Para ver en familia o simplemente si quieres desconectar con algo diferente que no resulte insoportable si tienes más de once o doce años. La serie de Star Butterfly está llena de mensajes interesantes y su protagonista se sale continuamente del arquetipo de “princesa” a la que tienen que salvar. También el papel de Marco es fundamental en esta historia, su compañero de aventuras.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015 – 2016

Capítulos: Dos temporadas

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo (de dos en dos)

Edad: Para mayores de seis años

Ver Star y las fuerzas del mal en Disney+

¡Sé el primero en comentar!