Cómo hablar y traducir al mismo tiempo desde el móvil

Software

El idioma es desde siempre uno de los problemas o inconvenientes que muchas personas se encuentran a la hora de querer viajar y conocer mundo. Y es que el hecho de visitar un país que no tiene nuestro mismo idioma, puede suponer un gran problema a la hora de querer comunicarnos. Sin embargo, el avance de las tecnologías y el hecho de que no haya fronteras para ellas, ha hecho que todo esto sea mucho más fácil. A continuación, vamos a mostrar cómo hablar y traducir al mismo tiempo desde el propio móvil para entendernos con cualquier persona indiferentemente del idioma que hable.

Si hay algo que no falta casi en ningún bolsillo de todas las personas con las que nos cruzamos por la calle, eso es el móvil. De ahí, que vamos a mostrar cómo hablar y traducir al mismo tiempo desde nuestro móvil para poder mantener una conversación con alguien que usa un idioma distinto al nuestro.

Apps gratis para hablar y traducir al mismo tiempo desde tu móvil

Para ello, vamos a tener que echar mano de alguna app que nos permita realizar estas traducciones simultáneas. Una de las más populares y que mejor funciona es Google Translate, además, puede que la tengas preinstalada si usas un móvil con sistema operativo Android. Si es así, podremos hablar y traducir al mismo tiempo sin tener que instalar nada más en nuestro móvil. Si por el contrario no contamos con ella, lo primero que tenemos que hacer es instalar Google Translate en nuestro smartphone (iOS y Android).

Con la app instalada, en el momento que queramos hablar con alguien que no usa nuestro mismo idioma tenemos que abrirla y seleccionar la opción conversación. Nada más abrir Google Translate nos aparecerá por defecto dos idiomas precargados en la parte superior, probablemente español e inglés. De cualquier modo, lo que tenemos que hacer es configurar correctamente los dos idiomas, el nuestro y el de la otra persona con la que queremos conversar y poder hablar y traducir al mismo tiempo.

hablar y traducir al mismo tiempo

Para ello, lo único que tenemos que hace es tocar sobre el idioma y en la lista que se nos muestra seleccionar el de la otra persona. Una vez hecho esto, lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre la opción Conversación, que se muestra en la parte inferior y que está representada por dos micrófonos.

Ahora se nos cargará otra pantalla en la que veremos cómo aparecen los idiomas de la conversación seleccionados en la parte inferior, mientras que la parte superior se muestra dividida en dos paneles. En el de arriba será donde se muestre el texto de los que vamos diciendo en nuestro idioma, mientras que en el panel inferior, se mostrará el texto con lo que nos diga la persona con la que estamos hablando.

Además, en el momento que reconozca lo que estamos diciendo, junto con el texto, escucharemos también lo que nos están o estamos diciendo en la conversación. Es decir, podremos hablar y traducir al mismo tiempo y ver todo aquello que decimos en pantalla o bien escucharlo a través del altavoz del móvil.

Para que la app sepa si vamos a hablar en un idioma u otro, podemos ir tocando sobre el icono redondo de nuestro idioma cada vez que vamos a hablar, sin embargo, también nos ofrece la opción de detectar el idioma de forma automática pulsando sobre el botón central Automática que aparece entre los dos idiomas.

Hay otras alternativas a Google Translate pero no todas funciones tan bien. Sin embargo, el Traductor de SayHi es una de las mejores que podemos encontrar, además, también está disponible para dispositivos iOS y Android como Google Translate. SayHi es una app que ha sido diseñada para hablar y traducir al mismo tiempo y que es compatible con la mayoría de idiomas y dialectos.

hablar y traducir al mismo tiempo

El nivel de reconocimiento de esta app es casi del 100%, por lo que nos será de gran ayuda en cualquier momento que queramos hablar y traducir al mismo tiempo una conversación con alguien que no habla nuestro mismo idioma. Una vez instalada la app en el móvil, la lanzamos y al igual que hacíamos en Google Translate, tenemos que seleccionar nuestro idioma y el de la otra persona.

Una vez hecho esto, ya tenemos todo preparado para hablar y traducir al mismo tiempo a través del micrófono del móvil. Para que nos vaya reconociendo un idioma u otro, simplemente tenemos que pulsar sobre el botón del idioma cada vez que hable un interlocutor.

Si en algún momento el Traductor SayHi no interpreta bien lo que hemos dicho o no lo reconoce bien, podemos mantener pulsado un mensaje y elegir la opción editar para usar un teclado y escribir correctamente aquello que queremos decir. Desde el icono de cada idioma, también podremos acceder a otros ajustes como si queremos que los mensajes sean dichos por una voz de hombre o mujer o la velocidad de la voz a la hora de hablar y traducir al mismo tiempo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone