Amazon Protect, qué cubren y qué cuestan los seguros para móviles, portátiles y tecnología en general

Actualidad

Quizá no lo sabías, pero Amazon tiene seguros para algunos de los productos que podemos comprar en la plataforma. Complementando a su enorme oferta de productos, Amazon cuenta con una serie de seguros que son diferentes por sus coberturas y, por supuesto, también por el tipo de producto. Así que vamos a ahondar en ellos, revisando qué es lo que nos ofrecen exactamente, para qué productos y cuáles son los precios a los que se pueden contratar.

Lo normal es que veamos los seguros de Amazon al ir a hacer una compra; a la derecha, como opción, o incluso en una ventana emergente al ir a completar la compra. Sea como fuere, los podemos revisar de forma manual buscando Amazon Protect. Y aquí nos vamos a encontrar con todos ellos, y la información que nos interesa sobre todos y cada uno de los seguros de Amazon disponibles para los clientes.

Amazon Protect ¿qué es exactamente?

En Amazon tenemos la opción de contratar una extensión de la garantía legal de 24 meses, que corre a cargo del vendedor. Disponemos de seguros que cubren daños accidentales y que cubren robos, y están disponibles en la página de detalles del producto. En caso de que contratemos un seguro para un determinado producto, recibiremos un mensaje de correo electrónico de forma automática en el que se incluye la confirmación de compra, y donde se detalla el seguro en cuestión. Con él contratado, en Mi Cuenta > Mis Pedidos podemos acceder al pedido y pulsar sobre Ver Póliza para revisar cualquier detalle.

Qué seguros ofrece Amazon Protect, para qué tipos de productos y a qué precio están disponibles

Amazon Protect tiene varias posibilidades: seguro de daño accidental de dos años, por un lado, y seguro de extensión de garantía de averías igualmente por un plazo de dos años. Realmente, quien presta el servicio es London General Insurance Company Limited, y antes de contratar cualquier seguro podemos ver los detalles de la póliza.

Amazon Protect contra daños accidentales y averías

En este caso se cubren daños accidentales y averías, y podemos ver los detalles aquí; no se cubren robo o pérdida, daños estéticos, daños voluntarios o malintencionados, uso empresarial o comercial ni artículos consumibles. Se ofrece con cobertura internacional, y en los detalles sobre la póliza se explica que hay que ser mayor de edad, se debe aplicar a productos comprados en el día y únicamente es válido para residentes españoles. Además, no se cubren fallos de software, y las coberturas requieren de aprobación previa de Amazon.

Amazon Protect contra averías

Esta segunda opción cubre únicamente averías. Quedan fuera, de nuevo, tanto robo como pérdida, daños accidentales, voluntarios o malintencionados, estéticos, contenidos del producto y los mismos reflejados en el punto anterior. Las restricciones son exactamente las mismas que para la otra opción que se ofrece bajo los servicios Amazon Protect, la compañía aseguradora es la misma y de nuevo disponemos, como clientes y tomadores del seguro, de cobertura internacional.

Cuáles son los seguros disponibles en Amazon Protect y qué precios tienen

Recoger todos los seguros de Amazon Protect es complicado, y además van añadiéndose nuevos poco a poco. Pero a modo de ejemplo, tenemos el seguro de daño accidental que, para ordenadores portátiles, de 150 a 199,90 euros, tiene un precio de 29,99 euros. Es un pago único, igual que para todos los demás seguros de Amazon Protect. Para tablets de 250 a 299,99 euros, el mismo seguro asciende a 54,79 euros en un único pago, y para portátiles de 950 a 999,90 euros hay un precio de 84,49 euros.

En ordenadores de sobremesa entre 1.500 y 1599,90 euros, la extensión de garantía para averías tiene un precio de 68,99 euros, por ejemplo. Si queremos cobertura de daño accidental, en portátiles de 750 a 799,90 euros el precio sería de 66,49 euros.

gotas agua pantalla móvil android

¿Es buena idea contratar el seguro de nuestro ordenador, móvil, cámara… directamente con Amazon?

Si con la cobertura de daños involuntarios nos parece suficiente, y el precio nos parece correcto, entonces sí. La extensión de garantía, en realidad, aporta realmente poco aunque con un precio ajustado sí merece la pena tener una mayor seguridad, y sobre todo para productos que vayan a pasar cuatro o más años con nosotros. Ahora bien, si lo que queremos es un seguro completo, en el que se cubran robo o pérdida, entonces no nos interesa.

En el caso de teléfonos inteligentes o teclados, por ejemplo, el seguro de daños accidentales nos cubre algo realmente interesante: desperfectos por líquido. Si nuestro móvil se moja y muere, está cubierto. Así que este seguro, para dispositivos móviles, es una opción realmente interesante y que deberíamos considerar incluso aunque sea resistente al agua porque es algo que nunca cubre la garantía. Aún así, seguimos teniendo la carencia de que no hay cobertura de robo o pérdida.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone