Cómo contratar DAZN para ver MotoGP 2019 y más por sólo 4,99 euros

Televisión

Hoy se ha lanzado DAZN en España por 4,99 euros al mes con MotoGP en exclusiva y muchos otros deportes / competiciones. Su atractivo precio ha captado la atención de muchos usuarios que en estos momentos están buscando darle una oportunidad a la plataforma de deportes que ya operaba en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón. Si sois uno de ellos, os contamos paso a paso sobre cómo contratar DAZN para ver MotoGP 2019.

Ayer os contamos cómo y dónde ver la Fórmula 1 2019 en televisión o Internet, y hoy vamos a ver cómo ver MotoGP 2019 gracias al acuerdo en exclusiva con la plataforma OTT DAZN que debuta en España. Después de varios meses de filtraciones, rumores y noticias confirmadas, la plataforma llega a nuestro país con mucho contenido exclusivo que, a partir de la temporada 2019/2020, se amplia con la Premier League inglesa y la Euroliga de Baloncesto.

Cómo contratar DAZN para ver MotoGP 2019 y más

Para contratar DAZN para ver MotoGP en 2019 lo primero es acceder a la página web de DAZN en España. Ahí buscaremos el botón “Comienza tu mes gratis”. Como sabemos, DAZN nos ofrece el primer mes de prueba de forma gratuita, aunque hay que matizar que es obligatorio introducir una forma de pago al registrarse. Esta será la que se usará para cobrar la cuota del segundo mes y las posteriores, pudiendo cancelar en cualquier momento del mes de prueba sin coste.

DAZN registro

El segundo paso será crear una cuenta con un nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña. Una vez completado el formulario, pulsaremos en “Continuar”. En el siguiente paso tendremos que seleccionar los datos de pago entre Tarjeta de crédito o débito, PayPal o bien utilizando un código promocional en caso de tenerlo.

DAZN registro

Cuando hayamos elegido el método, pasaremos a la pantalla resumen que nos indica cuando empieza el acceso al servicio, cuando finaliza el mes de prueba, cuando se realizará el primer pago, el precio de este primer pago y la forma de pago. Pulsaremos en “Empezar a ver”.

DAZN registro

Con ello, daremos el salto a la propia interfaz de DAZN dividida en tres pestañas como Inicio, Programación y Deportes. Además, en la principal tenemos los eventos que podemos ver en estos momentos y los eventos próximos que podemos ver. En unas horas publicaremos un análisis de DAZN en PC, móvil y Smart TV.

Precio de DAZN en España

DAZN cuesta en España 4,99 euros al mes y,como es habitual en este tipo de plataformas, tendremos un mes gratis para probarlo al comienzo, pudiendo cancelarlo en cualquier momento.

dispositivos DAZN

¿Qué se podrá ver en DAZN?

Cómo hemos señalado antes, DAZN apuesta, sobre todo, a los usuarios amantes de las motos – la Fórmula 1 parece que todavía tendrá que esperar -, donde tiene su principal contenido exclusivo en su lanzamiento ya que la Euroliga y la Premier están enfocados a la temporada que viene.

Veamos detalladamente como está estructurado su contenido:

Contenido exclusivo: MotoGP, Premier y Euroliga

  • MotoGP: DAZN cuenta con la exclusiva de los derechos de retransmisión de toda la temporada de MotoGP, Moto2, Moto3, y también la MotoE, la competición de motos eléctricas, desde la primera sesión de prácticas de los jueves hasta las carreras. Y es algo que se mantendrá así durante los próximos tres años.
  • English Premier Leage: se podrán ver todos los partidos de la temporada 2019/2020, en total, más de 235 partidos en directo de una de las principales ligas europeas.
  • Euroliga de Baloncesto: desde la temporada 2019/20 a la 2022/23, los amantes del basket sólo podrán ver la EuroLiga en DAZN.

Otras competiciones disponibles:

  • 7DAYS Eurocup: competición de clubes de baloncesto europeo antes conocida como copa ULEB
  • Competiciones de fútbol:
    • FA Cup
    • Carabao Cup
    • Coppa Italia
    • Suppercoppa Italiana
    • EFL Championship
    • League One
    • League Two
  • Deportes de motor:
    • Campeonato Mundial de Rally WRC
    • Campeonato Mundial de Superbikes SBK
    • Copa Mundial de MotoE
  • Boxeo y deportes de lucha:
    • UFC
    • Golden Boy
    • Matchroom Boxing USA/UK
    • Bellator
  • Otros deportes
    • Dardos PDC

Contenidos de producción propia

Al igual que en otros países, DAZN tendrá disponible diferentes contenidos complementarios a las competiciones que ofrece. De este modo, sus responsables nos aseguraron que se está trabajando para contar con un equipo de profesionales de cara a generar programas y otros complementos para ahondar en los diferentes aspectos de las competiciones.

De salida, se podrá disfrutar de la serie documental In Our Blood (En Nuestra Sangre). Dirigida por el galardonado director Pedro García-Mejía y producida en colaboración con Dorna, la serie explora la pasión de España por MotoGP a través de distintas generaciones, contando las historias de los campeones españoles Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Esta es la primera dirigida al público español, pero en la plataforma se podrán encontrar otros contenidos propios creados por DAZN como el documental Being Mario Götze y la serie documental Canelo vs. Rocky, las dos primeras creadas por la plataforma.

Características DAZN: dispositivos, usuarios, streamings en paralelo, etc.

Entramos en la parte técnica de la plataforma. DAZN hay que decir que viene con los deberes hechos aunque todavía tiene algun detalle a mejorar. Veamos las diferentes características de DAZN como plataforma de streaming y sus condiciones para los usuarios.

Cuentas, perfiles y usuarios

Las cuentas de DAZN no permiten tener varios perfiles. Esto es que como en otros servicios, los contenidos se van adecuando y nos irán sugiriendo nuevos analizando nuestro uso pero no podremos separar el de cada persona que esté compartiendo la cuenta.

En este sentido, se podrán tener 2 streaming simultáneos y hasta 5 dispositivos registrados. Por lo tanto, que seguro que habéis hecho la cuenta, y os lo confirmarmos: sí, sería posible compartir la cuenta entre 2 personas pero no contaría cada uno con su perfil y se mezclarían sus preferencias.

Por otra parte, aunque de momento está solo disponible para el Apple TV, se pueden tener simultáneamente en pantalla hasta 4 contenidos al mismo tiempo en su función de multipantalla.

pantallazo dazn

Calidad del streaming en DAZN y descarga de contenido

De momento, en su lanzamiento, la calidad máxima, tanto de las retransmisiones como el contenido on-demand es FullHD 1080p entre 25 y 50 fps , dependiendo de la calidad de la conexión y del dispositivo en el que estemos viendo el contenido.

En cuanto a la descarga de contenido para verlo offline, no está disponible y aunque es algo que está sobre la mesa, en la plataforma no se comprometen a asegurar cuando estaría disponible, si es que llega a estarlo alguna vez.

Dispositivos compatibles con DAZN

DAZN dispone de app para iOS, Android y Fire OS. Es compatible con Chromecast, por lo que desde un móvil o tablet con estos sistemas operativos sería posible enviar el contenido a la televisión que tenga uno integrado.

Además, se puede acceder a la plataforma mediante:

  • Online: a través de Safari, internet Explorer, Chrome, Firefox y Edge.
  • Smart TVs: modelos Samsung Tizen 2016-2019, LG WebOS y televisores Android. La gama de marcas y modelos de televisores compatibles se ampliará a corto plazo, según han afirmado desde la plataforma.
  • Dispositivos digitales multimedia: Apple TV, Amazon Fire TV Stick y Chromecast.
  • Videoconsolas: PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

Acceder a la cuenta DAZN en España desde otro país (dentro y fuera de la UE)

El último detalle de este repaso a las características de DAZN es sobre sus posibilidades de acceso fuera de España cuando estamos de viaje. Y lo cierto es que tiene sus peculiaridades. DAZN está disponible también en Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Austria, Suiza y Alemania.

Sin embargo, con nuestra cuenta de DANZ España sólo podemos acceder al servicio y ver los contenidos de nuestro país, nunca los del país en el que estamos, siempre que estemos dentro de la Unión Europea. Si estamos en un país extra-comunitario donde el servicio está disponible, necesitaríamos una cuenta de ese país para acceder y si estamos ya en un país en el que no hay servicio, no habrá forma de conectarnos (bueno… siempre podréis echar mano de una VPN).

Con todos los datos ya recopilados de este nuevo servicio que promete dar bastantes alegrías a los amantes del deporte, si es que el precio se mantiene tan competitivo, ya sólo nos queda probarlo, momento en el que os daremos una opinión formada de su rendimiento, contenidos y posibilidades.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    y la liga?

    • Garrido

      Dicen que estan “negociando” con Telefónica pero ya sería para la siguiente temporada que es cuando “Bein La Liga” desaparece (al no tener los derechos) y entra el nuevo canal de “Movistar La Liga” que junto al ya existente “Movistar Partidazo” serán los dos canales necesarios para ver toda La Liga.

      • roxouno

        Podeis indicar en caso de querer cancelar, cómo se hace?

  • alberto

    Lastima solo he 4K nada.

  • Garrido

    Esperaré a la siguiente temporada de fútbol a ver si para entonces ya tienen los derechos de Liga y Champions.

  • paco

    pero para pc hace falta app?, ó se vería por el navegador?

  • esperando a este finde!

    team CALLEJA.ES