Cómo desactivar el Firewall de Windows 8.1

Un Firewall nos ayuda a proteger nuestro ordenador de las amenazas de la red. El comportamiento por defecto de estas aplicaciones es analizar todas las conexiones de los programas, procesos y servicios de un ordenador y decidir cuáles son conexiones fiables y cuáles pueden ser sospechosas para permitir o bloquear el tráfico en función de ello.

Windows, por defecto, viene con un firewall muy sencillo que se habilita por defecto con la instalación del sistema de manera que los usuarios no tengan que preocuparse de buscar uno, activarlo y configurarlo. Sin embargo, el firewall de Windows es bastante pobre en funciones y en muchas ocasiones puede generar más problemas que soluciones a sus usuarios, especialmente con el uso de programas P2P que necesitan utilizar determinados puertos y por defecto el Firewall de Windows los bloquea impidiendo el correcto funcionamiento de estos.

Es posible desactivar el firewall de Windows fácilmente. En este artículo os vamos a enseñar cómo desactivarlo desde el último sistema operativo de Microsoft Windows 8.1.

Para desactivar el firewall en Windows 8.1 debemos entrar a lo que comúnmente se conoce como “panel de control” de Windows. Debido a la ausencia de menú inicio en este sistema y a la nueva interfaz Modern UI debemos seguir otro camino hasta llegar al firewall.

Debemos abrir el menú de Modern UI de la parte derecha de la pantalla llevando el ratón hacia una de las esquinas y desplazándolo hacia arriba o hacia abajo. Nos aparecerá lo siguiente.

desactivar_firewall_windows_8.1_foto_1

Aquí pulsaremos sobre el botón “Buscar” y escribiremos “Firewall” para que Windows nos muestre todos los elementos relacionados con este concepto.

desactivar_firewall_windows_8.1_foto_2

Seleccionaremos “Firewall de Windows” y nos mostrará una ventana similar a la siguiente.

desactivar_firewall_windows_8.1_foto_3

Aquí debemos hacer click a la izquierda de la ventana sobre “activar o desactivar el firewall de windows” y veremos otra ventana similar a la siguiente.

desactivar_firewall_windows_8.1_foto_4

En esta ventana ya simplemente debemos marcar la opción “desactivar firewall de Windows” tanto en red privada como en red pública y automáticamente dejará de funcionar el cortafuegos. Ahora ya tenemos conexión directa a internet.