Filtra los mensajes de tus contactos de Facebook con las listas personalizadas

Cuando utilizamos una red social es habitual llenarla de un gran número de seguidores, muchos de los cuales podemos conocer y podemos estar interesados en sus notificaciones, aunque otros es posible que no nos interesen porque sean personas que no conocemos o páginas de noticias o publicitarias que pueden llenar nuestra línea de tiempo de mensajes no importantes y que pueden llegar a hacer que obviemos alguno interesante de nuestros seguidores importantes.

En Facebook podemos optar por filtrar resultados de los contactos que queramos para tener las publicaciones más ordenadas de cómo lo estaría por defecto en la línea de tiempo. Esta función se basa en crear listas de contactos de manera que seleccionando una de las listas creadas podremos ver todos los mensajes que han publicado los integrantes de dicha lista sin mostrar entre ellos mensajes de otros contactos no pertenecientes a la misma.

Para crear una lista de amigos en Facebook lo primero que debemos hacer es buscar en el menú de la parte derecha de la red social el apartado “Amigos” y pulsar sobre el botón “más” para abrir la ventana de configuración de las listas.

Facebook_listas_contactos_foto_1

Una vez aquí veremos un resumen con todas las listas que tenemos creadas en Facebook. Algunas de ellas serán inteligentes, es decir, que se actualizarán automáticamente añadiendo contactos relacionados, sin embargo, otras serán personales pudiendo controlar los usuarios que pertenecen a las mismas.

Facebook_listas_contactos_foto_5

En la parte superior de esta ventana veremos un botón llamado “Crear lista”. Pulsamos sobre este botón y se abrirá un pequeño asistente de creación de una lista.

Facebook_listas_contactos_foto_6

En este asistente lo primero que debemos hacer es introducir un nombre para identificar esta lista de las demás. A continuación introduciremos los miembros que pertenecerán a esta lista. Escribiendo las primeras letras del nombre del miembro automáticamente nos mostrará sus nombres completos y podremos añadirlos haciendo click sobre ellos.

Una vez añadidos los miembros a nuestra lista veremos una ventana similar a la siguiente.

Facebook_listas_contactos_foto_2

Pulsamos sobre crear y automáticamente se creará la lista con todos los contactos. A partir de ahora cuando seleccionemos esta lista se abrirán automáticamente todos los mensajes de los seguidores pertenecientes a ella que, a diferencia de la línea de tiempo general, no mostrará ningún mensaje de seguidores no incluidos en nuestra lista.

En cualquier momento igualmente podremos añadir nuevos miembros a nuestra lista así como filtrar los contenidos que queremos que se muestren en estas listas (por ejemplo para que no se muestren las molestas notificaciones de juegos que publiquen nuestros contactos.

Facebook_listas_contactos_foto_3

Las listas igualmente pueden ser utilizadas como un medio de privacidad pudiendo seleccionarlas a la hora de publicar un comentario que únicamente podrán ver los miembros de la lista seleccionada en lugar de “todos los seguidores”.

Facebook_listas_contactos_foto_4