Controla el ordenador con Escritorio Remoto de Chrome

En ocasiones anteriores os hemos hablado de varias herramientas para controlar un ordenador de forma remota como VNC, UltraVNC y TeamViewer. El principal problema de estas aplicaciones es que necesitamos depender de un servidor y un cliente que hay que instalar de forma independiente en el ordenador que vamos a controlar y desde el que vamos a hacerlo.

Google lleva mucho tiempo trabajando en hacer de su propio navegador web una completa herramienta multiusos mediante las extensiones gratuitas que publica en su tienda de aplicaciones. Una de estas extensiones desarrolladas por la compañía es “Escritorio Remoto de Chrome” y permite a los usuarios controlar su ordenador de forma remota simplemente teniendo instalado el navegador y la extensión en cada ordenador.

Escritorio Remoto de Chrome es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

Escritorio_Remoto_de_Chrome_tutorial_foto_1

Una vez descargada e instalada en el ordenador la ejecutamos desde el menú de aplicaciones de Chrome y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Escritorio_Remoto_de_Chrome_tutorial_foto_2

Aquí podemos optar por 2 opciones.

La primera de ellas nos va a permitir blindar asistencia remota a otro usuario con su consentimiento, por ejemplo, para solucionar un problema que pueda tener un conocido nuestro. Pulsamos sobre esta opción y debemos elegir si nosotros queremos ofrecer la asistencia o solicitarla a otro conocido.

Escritorio_Remoto_de_Chrome_tutorial_foto_3

Su uso es muy sencillo. En caso de solicitar la asistencia remota, el programa nos dará un código de acceso que debemos facilitar a la otra persona para que se pueda conectar a nuestro ordenador. En caso de ser nosotros los que ofrezcamos la asistencia debemos introducir en nuestro ordenador el código que nos facilite la otra persona para establecer la conexión.

Escritorio_Remoto_de_Chrome_tutorial_foto_4

La segunda de las opciones nos permite configurar nuestro ordenador para controlarlo desde otro ordenador sin necesidad de disponer de un código para ello. Para poder controlar nuestro ordenador de forma remota debemos habilitar primero las conexiones en el sistema. Para ello Google nos pedirá un pin de al menos 6 dígitos para evitar que usuarios no autorizados suplanten nuestra identidad.

Escritorio_Remoto_de_Chrome_tutorial_foto_5

Una vez metido este código podremos ver todos los ordenadores agregados a nuestra cuenta de Google. Si alguno de ellos está conectado, simplemente pulsando sobre él e introduciendo el código pin correspondiente comenzaremos a controlarlo de forma remota sin necesidad de ninguna interacción en el ordenador remoto.

Escritorio_Remoto_de_Chrome_tutorial_foto_6

Una excelente alternativa todo-en-uno para controlar los ordenadores de forma remota sin tener que depender de otros programas adicionales para ello. Aunque en cuanto a funciones adicionales este método quedará algo corto (chat, transferencia de archivos, etc) para un simple control remoto será más que suficiente.