Cómo quitar el fondo a una imagen con Photoshop paso a paso

Software

Si eres de los que te estás iniciando en el uso de Photoshop, entonces seguro que cada vez te va picando más la curiosidad sobre cómo realizar ciertas cosas o efectos sobre tus fotos. Una de ellas es la de quitar el fondo a una imagen.  Si no sabes cómo hacerlo, a continuación vamos a mostrar cómo quitar el fondo a una imagen con Photoshop paso a paso.

Lo cierto es que para quitar el fondo de una foto podemos usar diferentes técnicas, que dependeran en parte del fondo de la foto, la forma de los objetos o personas que aparezcan, etc. A continuación, vamos a mostrar hasta tres maneras sencillas de recortar una imagen en Photoshop.

Pasos a seguir para quitar el fondo de una imagen con Photoshop

El mejor escenario que nos podemos encontrar es que el fondo de nuestra foto sea lo más homogéneo posible y de un color distinto al del resto de objetos o personas que aparecen. En esta ocasión, lo primero que vamos a hacer una vez que tenemos la foto abierta en Photoshop, es seleccionar la herramienta de la varita mágica y seleccionar el fondo de la imagen haciendo clic sobre él. Con todo el fondo seleccionado, lo único que nos queda por hacer es pulsar la tecla Supr. de nuestro teclado o seleccionar la herramienta borrador para eliminarlo.

Si el fondo no es de un color homogéneo y por lo tanto su selección es complicada, podemos echar mano de una de las herramientas más útiles de Photoshop para este tipo de tareas. Nos referimos a la herramienta de selección rápida, que la podemos encontrar en la barra de herramientas de Photoshop, dentro de la misma opción que la varita mágica.

quitar el fondo de una imagen con Photoshop

Una vez seleccionada la herramienta, veremos cómo en la parte superior de la interfaz de Photoshop nos aparece la barra de opciones de dicha herramienta. Entre todas ellas, veremos la opción Selección sujeto, una opción que nos va a ayudar bastante a nuestro objetivo de quitar el fondo de una imagen.

Como su propio nombre indica está pensado para seleccionar el sujeto de una imagen, por lo que independientemente de si es una persona o cualquier otra cosa, al hacer clic sobre esta opción veremos cómo la herramienta procesa la imagen y hace una primera selección automática de lo que entiende como el sujeto de la imagen. Si es una persona nos hará una selección de su silueta o contorno y si es otra cosa, como un monumento, paisaje u objeto, entre otras, tratará de seleccionarlo todo menos el fondo de la imagen.

quitar el fondo de una imagen con photoshop

Si la selección que nos realiza la herramienta es correcta, no tenemos más que hacer una selección inversa, que nos dejará seleccionado justo lo contrario, el fondo, y usar la tecla Supr. o herramienta borrador para quitar el fondo de una imagen.

Si la selección no es del todo de nuestro agrado, en la barra de opciones de la herramienta selección rápida, veremos la opción de elegir la opción que permite añadir o quitar parte de la selección que nos ha hecho la propia herramienta. De esta manera podremos ajustar la selección a nuestro gusto para conseguir quitar el fondo de una imagen.

Otra opción si nuestra imagen tiene mucho colorido, las personas u objetos que aparecen tienen una silueta con demasiado recobeco o la herramienta de selección rápida no nos ayuda, es usar la herramienta pluma de Photoshop.

Se trata de una herramienta que requiere un uso más manual que las dos anteriores y que aunque suele ser utilizada para recortar objetos de una foto, nos puede servir también para quitar el fondo de una imagen. Una vez seleccionada la herramienta pluma de Photoshop, lo siguiente que tenemos que hacer es ir marcando el borde o silueta de aquello que queremos eliminar. Cada clic que hagamos con la herramienta pluma, irá uniendo el punto anterior con el nuevo clic para ir creando la selección a nuestro gusto de forma manual.

Con todo aquello que queremos eliminar marcado en su silueta por puntos hechos con la pluma, lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la zona de la imagen marcada y seleccionar la opción Hacer Selección. Automáticamente, el área marcada ya será un área seleccionada y podremos borrarla con la herramienta borrador o bien con el simple hecho de pulsar la tecla Supr.. Automáticamente veremos que hemos conseguido quitar el fondo de una imagen al igual que con las técnicas anteriores, pero en este caso lleva algo más de trabajo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone